fbpx
logo_wu_pagina.png
western-union-moviles-transparente.png

Mercados estables con limitado optimismo tras demoras en paquete de estímulo en EE.UU.

Así amanecen los mercados Diciembre 18, 2020

Coyuntura

Los futuros de las acciones en NY se estabilizan luego que el índice S&P500 cerró en máximos históricos el jueves, mientras el Congreso trabaja para completar un acuerdo de alivio de pandemia. A medida que avanza el tiempo para renovar la ayuda pandémica, los líderes en Washington están bajo presión para resolver sus diferencias después de meses de estancamiento en medio de señales de una recuperación económica vacilante. Un acuerdo bipartidista de estímulo estadounidense "parece estar cerca", aseguró el líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, pero probablemente requerirá trabajo durante el fin de semana para pasar por el Congreso. Mientras tanto, el gobierno saliente de EE.UU. se está preparando para ampliar la lista negra del Departamento de Comercio al agregar cerca de 80 compañías más y sus afiliadas. La mayoría de ellos son chinas y se unirán a empresas como Huawei Technologies Co. en una lista que les niega el acceso a la tecnología estadounidense, desde software hasta circuitos. Las acciones europeas fluctúan cuando los inversores siguen atentos al último intento de los negociadores británicos y de la UE para lograr un acuerdo de libre comercio tras las estancadas conversaciones sobre el Brexit. Las mineras y empresas de telecomunicaciones lideraron las ganancias en el índice EuroStoxx 600 a medida que las empresas minoristas y de viajes cayeron.

Renta Fija

Los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE. UU. Suben ante destellos de progreso sobre el estímulo fiscal. El jueves, el Congreso pareció estar más cerca de llegar a un acuerdo sobre un paquete de ayuda para el coronavirus, y ambos partidos principales citaron avances. En datos económicos, los datos del saldo de la cuenta en moneda del tercer trimestre se publicarán a las 8:30 am ET, y las cifras del índice anticipado de noviembre están programadas para seguir un poco más tarde en la sesión. Los precios de la deuda del gobierno de Estados Unidos bajaron el viernes por la mañana, mientras los líderes del Capitolio se apresuraban a dar los toques finales a un acuerdo de estímulo estadounidense. Alrededor de las 5:05 am ET, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años de referencia fue más alto en 0.9396%, mientras que el rendimiento del bono del Tesoro a 30 años también fue más alto en 1.6877%. Los legisladores se han quedado cortos de tiempo para aprobar la financiación del gobierno y un paquete de rescate pandémico antes de que la financiación federal caduque el sábado. Mientras tanto, el dólar estadounidense subió un poco más del 0,2% frente a una canasta de monedas para negociarse a 90,001 el viernes, ligeramente por encima de un mínimo de más de dos años. El índice del dólar estadounidense ha bajado un 1,28% en lo que va de la semana, en camino de su cuarta semana negativa. La próxima semana tendremos subastas de bonos a 3 meses por US $ 54.000 millones, bonos a 6 meses por US $ 51.000 millones, bonos a 20 años por US $ 24.000 millones el lunes, US $ 30.000 millones a 119 días, US $ 30.000 millones a 42 días, US $ 15.000 millones a 5 años el martes, US $ 24.000 millones a 2 años FRN, el miércoles y TBA a 4 semanas, TBA a 8 semanas el jueves. El rendimiento de los bonos del Tesoro a dos años disminuyó menos de un punto base a 0,12%. El rendimiento de Alemania a 10 años aumentó un punto básico a -0,56%.El rendimiento de Japón a 10 años bajó menos de un punto base a 0,01%.El rendimiento británico a 10 años se hundió dos puntos básicos a 0,271%.

 

Divisas

DIV 29 10El peso colombiano (COP) se apreció 0,2% cerrando en $3.414,10 por dólar dirigiéndose a su séptima semana consecutiva de ganancias. Durante la jornada de hoy una leve valorización del dólar a nivel global a medida que permanecen las incertidumbres propias del Brexit y el paquete de ayuda fiscal en EE.UU. limita los avances recientes de las monedas de la región a pesar de que el precio del petróleo se mantiene arriba de los US$48pb.

 

 Renta Variable

FUT 06 08

Los futuros de acciones estadounidenses registran un tono positivo durante el comercio previo, a medida que los inversores centran su atención en las negociaciones para un nuevo paquete de estímulo para la economía, tras la decisión y proyecciones de la Reserva Federal el miércoles. La esperanza de un acuerdo entre Republicanos y Demócratas parece ser cada vez mayor, y en este sentido, los futuros del promedio industrial Dow Jones marcan una ganancia de más de 100 puntos, con un avance superior a 0.3%. En tanto que, los contratos sobre el índice S&P 500 avanzan cerca de 0.5%, y los futuros del tecnológico Nasdaq 100 suben más de 0.4%. De esta manera, las acciones que resultarían mayormente beneficiadas de la aprobación de un paquete de estímulo lideran las ganancias durante el comercio previo. En el transcurso de la sesión, los inversores esperan la publicación de los datos semanales de solicitudes de desempleo y las últimas cifras sobre la construcción de viviendas en Estados Unidos. Esas publicaciones de datos seguirán a un informe de ventas minoristas decepcionante que mantuvo bajo control el sentimiento de los inversores el miércoles.

facebook acciones y valores  linkedin acciones valoresTwitterYouTube acciones valores whatsapp acciones valores

 

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.

Hola...estamos listos para atender tus requerimientos

WhatsApp
Close and go back to page