fbpx

Ir a:

Ir a:

Ir a inicio

Ir a inicio

Mercados culminan semana de rally en terreno negativo, a la espera de la resolución del Brexit y el paquete estadounidense.

Resumen de la jornada diciembre 18, 2020

Coyuntura

El día de hoy la bolsa americana y europea culminaron la sesión en terreno negativo, mientras que los rendimientos de los bonos presentaron un comportamiento mixto. El desempeño del mercado accionario cambió la tendencia en medio de la incertidumbre respecto a un acuerdo de estímulo del coronavirus, además de nuevas dudas sobre un acuerdo comercial posterior al Brexit y aumentos de casos de Covid-19 a nivel mundial.

En EE. UU, los tres índices bursátiles de mayor importancia consolidaron una sesión bajista, posterior a que las demandas republicanas dejaran al congreso sin un acuerdo sobre un proyecto de ley de gastos federales. Adicionalmente, el virus continuó causando estragos en todo el país, lo que obligó a más jurisdicciones a promulgar restricciones más estrictas. No obstante, el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, y su esposa, Jill Biden, recibirán la vacuna el lunes. El vicepresidente Mike Pence fue vacunado y transmitieron dicha vacunación en la televisión para alentar a los estadounidenses a obtener sus vacunas. No obstante, el estado de Nueva York ha presentado su récord de casos diarios desde el inicio de la pandemia, con más de 12.000 nuevas infecciones. La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. continúa trabajando arduamente para autorizar la vacuna Covid-19 de Moderna Inc. que los asesores de la agencia votaron el jueves para recomendar, anunció que fue realizado por el comisionado Stephen Hahn.

Renta Fija

El mercado de bonos en los países desarrollados finalizó la sesión en terreno mixto. En Estados Unidos los rendimientos de los tesoros aumentaron y la curva se empinó, con el rendimiento a 10 años incrementando  1.6 pbs a 0.946%, a medida que los inversionistas esperan ansiosos por el paquete de USD $900 billones que se podría acordar durante el fin de semana. Los Bund’s alemanes presentaron un comportamiento contrario a los bonos estadounidenses con el rendimiento a 10 años cediendo 0.3 pbs a -0.574%, luego de registrar su tasa más alta desde inicios del mes en -0.545%, frente al optimismo en el mercado debido al avance de los indicadores del país, donde el índice de sentimiento ifo de los negocios alcanzó los 92.1 puntos y el IPP de noviembre incremento 0.2% m/m, ambas cifras por encima de las estimaciones del mercado. Asimismo, el rendimiento de los Gilts a 10 años del Reino Unido disminuyó 0.9 pbs a 0.241%, frente a sentimientos encontrados respecto a las negociaciones del Brexit, luego de que, el primer ministro británico, Boris Johnson, deberá aceptar los límites de acceso al mercado único a cambio de un mayor control sobre la pesca, o no se consolidará un acuerdo.

Renta Variable

1812

El índice COLCAP cerró la semana en 1,426.47 puntos con una baja de 1.19%.Como hecho relevante, La Bolsa de Valores de Colombia (bvc) informó al mercado local que la Oferta Pública de Adquisición –OPA- sobre acciones ordinarias de Enka de Colombia fue declarada desierta debido a que no se recibió la cantidad mínima de acciones ofrecidas por el Grupo Petrotemex.El Comité Técnico de BRC Investor Services confirmó la calificación de riesgo de contraparte AAA de la Bolsa de Valores de Colombia (bvc). De esta manera, el anuncio asegura que la Bolsa de Valores de Colombia mantendrá su posición como la proveedora líder de la infraestructura privada para el funcionamiento del mercado de capitales en Colombia para los próximos cinco años. La acción de BVC cotizo 11,590 COP con una variación de +0.43%.

Divisas 

18121

El peso colombiano (COP) se depreció un 0.13% ubicándose en 3,418.21 pesos por dólar, donde fueron negociados US $885 millones. Esto debido a un flujo comprador de dólar americano durante la jornada, debido a las esperanzas de un posible Brexit con acuerdo antes del 31 de diciembre, esto mientras las expectativas de una rápida recuperación económica continúan latente con los nuevos procesos de vacunación en las principales economías. Por su parte, el buen comportamiento de los precios del crudo durante la jornada limitó las pérdidas de la divisa local. Finalmente, el par alcanzó un precio máximo de COP $3.427,00 y mínimo de COP $3.412.00. La Tasa Representativa del Mercado vigente para el lunes será de COP $3,420.

facebook acciones y valores  linkedin acciones valoresTwitterYouTube acciones valores whatsapp acciones valores

 

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.

Hola...estamos listos para atender tus requerimientos

WhatsApp
Close and go back to page