fbpx
logo_wu_pagina.png
western-union-moviles-transparente.png

Reverzaso al optimismo global tras nueva cepa del Covid-19.

Así amanecen los mercados Diciembre 21, 2020

Coyuntura

Las acciones y los futuros caen dramáticamente luego que una nueva cepa del coronavirus en el Reino Unido causó el caos antes de las vacaciones de Navidad, y los vecinos regionales suspendieron los viajes desde y hasta ese destino. Las acciones de energía y viajes arrastraron el índice Stoxx 600 a más de 3% a su mayor caída desde junio, ya que Italia, Holanda, Bélgica y Francia cerraron sus fronteras al antiguo estado de la Unión Europea. En EE.UU., los futuros de las acciones señalan fuertes pérdidas en la apertura, incluso después que los líderes del Congreso llegaron a un acuerdo sobre un paquete de estímulo cercano a los US$900 mil millones para apoyar la economía en medio de la pandemia. Se espera que la Cámara de Representantes lo vote el lunes. A pesar de las noticias positivas recientemente sobre el despliegue de vacunas y los paquetes de estímulo, la nueva cepa por ahora está eclipsando cualquier optimismo, y los expertos advierten que es poco probable que se termine pronto este sentimiento. Ahora se espera que más de 16 millones de británicos se queden en casa cuando entró en vigor un cierre total en Londres y el sureste de Inglaterra. La mutación del virus en el Reino Unido está aumentando la preocupación de que la suposición central en todos los pronósticos y opiniones del 2021 podrían salir mal, lo cual es bastante aterrador. En Tailandia el índice SET cae un 5.45%, ya que las autoridades dijeron que podrían necesitar extender las restricciones más ampliamente en medio del aumento de casos del virus.

Renta Fija

Los rendimientos de los bonos del Tesoro caen a pesar del progreso del estímulo mientras persisten las preocupaciones por el virus. El líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, y el líder de la minoría, Chuck Schumer, dijeron que los legisladores habían llegado a un acuerdo sobre un paquete de ayuda de 900.000 millones de dólares, que se votará el lunes. La noticia de una cepa nueva y más transmisible de Covid-19 en el Reino Unido ha provocado que resurja el nerviosismo de los inversores por la contención del virus. Los precios de la deuda del gobierno de EE. UU. Subieron el lunes por la mañana mientras el Congreso se prepara para votar sobre un paquete de ayuda para el coronavirus de 900.000 millones de dólares, pero surgen preocupaciones sobre una nueva cepa de Covid-19 en el Reino Unido. Alrededor de las 2 am ET, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años de referencia fue menor en 0.9263% mientras que el rendimiento del bono del Tesoro a 30 años cayó a 1.6776%.  El líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, y el líder de la minoría, Chuck Schumer, dijeron el domingo que los legisladores habían llegado a un acuerdo sobre un paquete de ayuda de 900.000 millones de dólares, que se votará el lunes. Con la vacuna Pfizer y BioNTech ya lanzada en todo el país, las inyecciones de la inoculación Moderna comenzaron a distribuirse el domingo. Un panel asesor recomendó que los trabajadores esenciales y las personas mayores de 75 años sean los primeros en recibir la vacuna. Sin embargo, la noticia de una cepa nueva y más transmisible de Covid-19 en el Reino Unido ha provocado que resurja el nerviosismo de los inversores por la contención del virus. El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció el sábado que gran parte del país entraría en estrictas medidas de bloqueo durante el período navideño, y una serie de otros países ya han cerrado sus fronteras al Reino Unido.

 

Divisas

DIV 29 10El peso colombiano (COP) se unirá hoy al sentimiento de riesgo que genera la nueva cepa del Coronavirus con el pesimismo por las expectativas de crecimiento; los nuevos confinamientos que se inician en el mundo y las limitaciones a la movilidad en Colombia limitarán el curso de la economía en el futuro cercano. El retroceso en el precio del petróleo frena el momentum de la divisa local.  

 Renta Variable

FUT 06 08

Los futuros de acciones estadounidenses mantienen un tono negativo, acorde con la reversión del optimismo de los inversionistas, a medida que retornan las preocupaciones sobre el virus, luego de una semana de constante niveles récord en el mercado accionario de EE.UU., en medio del optimismo del nuevo paquete de estímulo y el lanzamiento de la vacuna. El comportamiento del mercado previo señala una jornada de correcciones, en un entorno de mayor aversión al riesgo. Los futuros del promedio industrial Dow Jones pierden más de 480 puntos, o un 1.6%. Los futuros del S&P 500 ceden más de 1.8% y los contratos sobre el Nasdaq 100 alcanzan una caída de más de 1%. Ante las medidas restrictivas tomadas alrededor del mundo para los viajeros provenientes del Reino Unido, las acciones de las líneas de cruceros de Norwegian y Royal Caribbean, las cotizaciones de las aerolíneas como Delta Air Lines, y las acciones de las empresas que se verían afectadas por medidas de bloqueo más estrictas cayeron, incluidas Wynn Resorts y Gap. En la apertura del lunes, Tesla ingresará al S&P 500 con una ponderación del 1.69% en el índice, el quinto más grande. Pese a ello, la acción cede un 3% en las operaciones previas a la comercialización. Esta semana, los inversionistas aprovecharán la oportunidad para reaccionar al acuerdo sobre el plan de estímulo, además de algunos indicadores importantes como la revisión del PIB de 3T20, el gasto personal, entre otros.

facebook acciones y valores  linkedin acciones valoresTwitterYouTube acciones valores whatsapp acciones valores

 

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.

Hola...estamos listos para atender tus requerimientos

WhatsApp
Close and go back to page