fbpx
logo_wu_pagina.png
western-union-moviles-transparente.png

Aprobación del paquete de estímulo fiscal en EE.UU. combate pesimismo por rebrotes y nueva cepa.

Así amanecen los mercados Diciembre 22, 2020

Coyuntura 

Las acciones en Europa se recuperan luego de su mayor caída en casi dos meses, ya que las conversaciones sobre el brexit continuaron y el Senado de EE.UU. aprobó un proyecto de ley de alivio del coronavirus. El índice EuroStoxx 600 subió a medida que las acciones cíclicas se recuperaron tras un brote de una nueva cepa del virus y una serie de bloqueos y restricciones de viaje para contenerlo. Los bancos y los minoristas lideraron las ganancias, con British Airways, IAG SA, aumentando hasta un 5%. Una propuesta del primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, para asegurar un acuerdo de libre comercio con la Unión Europea fue rechazada, profundizando la caída de la libra; la nación isleña luce cada vez más aislada, con medios de transporte congelados para frenar la propagación de la variante del virus en el Reino Unido. Los futuros del S&P 500 se mantienen estables tras las caídas del lunes. El repunte mundial de las acciones se ve cada vez más frágil después que las acciones alcanzaron un máximo histórico la semana pasada, mientras los bloqueos y el aumento de los casos de virus eclipsan un paquete de ayuda pandémica de US$900 mil millones y el despliegue inicial de vacunas. Los legisladores estadounidenses aprobaron la legislación sobre gastos, que ahora pasa al presidente Donald Trump para firmar. El paquete fiscal logrado ayudará a mitigar algunos de los aspectos negativos, pero desafortunadamente no podrá compensar por completo los efectos de las personas que se quedan en casa, ya que muchas empresas enfrentan restricciones más estrictas o incluso se ven obligadas a cerrar.

Renta Fija

Los rendimientos de mercados emergentes permanecen en terreno mixto, a medida que en mercados desarrollados van al alza, luego de que el sentimiento de riesgo inicial provocado por los miedos de la nueva cepa del virus se disipó y el anuncio de estímulo fiscal cobrará protagonismo.  Los mercados emergentes se vieron afectados la jornada pasada por las caídas de los precios de las materias primas, que ya se recuperan a esta hora. Para pares de latam la mayoría de las curvas registran ganancias a excepción de Chile, lideradas por Brasil que gana 2pb sobre el nodo de 10y. En Colombia las noticias fiscales son cada vez menos a medida que nos aproximamos a las festividades de fin de año, recientemente hemos visto un buen volumen de emisión de bonos de deuda privada, sin embargo, con calificaciones crediticias menos atractivas a AAA. No esperamos mucha volatilidad sobre los rendimientos y mantenemos nuestras expectativas de aplanamiento de las curvas de referencia en Colombia, que en lo corrido de 7 días ya ganan valor en la totalidad de nodos, tanto para TES en pesos y UVR. Esperamos rangos de negociación comprendidos entre 3.343%-3.49% y 5.35%-5.41% para los TESTF24 y los TESTF30.

 

Divisas

DIV 29 10El peso colombiano (COP) tras haber registrado un máximo de $3474 durante la jornada anterior, la divisa local recuperó el momentum y cerró en $3431. Si bien en el mercado de divisas la volatilidad se habría aumentado recientemente ante los temores de la nueva cepa del coronavirus, la tendencia se habría mantenido permitiendo mantener los niveles observados recientemente. A medida que se acercan las festividades el volumen de transacción comienza a lucir menor.

 Renta Variable

FUT 06 08

Los futuros de acciones de Estados Unidos registran un desempeño positivo durante el comercio previo. El comportamiento favorecedor de las acciones se relaciona con la aprobación de Washington de un paquete de ayuda para la pandemia de 900,000 millones de dólares, donde la primera ayuda de este tipo de herramientas por parte del gobierno estadounidense fue en abril. Este evento ayudó a sopesar las pérdidas causadas durante la jornada anterior por los temores de una nueva cepa altamente contagiosa de Covid-19.  El proyecto de ley incluye pagos de $600 a la mayoría de los estadounidenses y pagos adicionales a millones de personas en situación de desempleo, apoyando la apertura alcista de los principales índices de referencia del mercado bursátil estadounidense. Los futuros del Dow Jones Industrial Average registran ganancias de más de 10 puntos, los futuros del S&P 500 ganan casi 0.25%, y los contratos sobre el índice Nasdaq-100 registran avances superiores a 0.55%. Las acciones clave que respaldaron el desempeño fueron Aurora Mobile Ltd, Sundial Growers y Apple Inc, mientras que Soligenix Inc y Venus Concept Inc son algunas de las que lideran las pérdidas. Mientras que, en datos económicos, los inversionistas esperan la publicación del PIB del tercer trimestre, la confianza del consumidor de The Conference Board y las ventas de vivienda de segunda mano, entre otros.

facebook acciones y valores  linkedin acciones valoresTwitterYouTube acciones valores whatsapp acciones valores

 

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.

Hola...estamos listos para atender tus requerimientos

WhatsApp
Close and go back to page