fbpx
logo_wu_pagina.png
western-union-moviles-transparente.png

Mercados culminan sesión en positivo en medio de optimismo por Brexit.

Resumen de la jornada diciembre 23, 2020

Coyuntura

El día de hoy la bolsa americana y europea culminaron mayoritariamente en terreno positivo, mientras que los rendimientos de los bonos presentaron un comportamiento mixto. El desempeño del mercado accionario está relacionado a las buenas perspectivas del acuerdo de estímulo y las inminentes señales de un acuerdo comercial Brexit.

En EE. UU, los mercados cerraron en terreno mixto en medio de tan esperado paquete de estímulo fiscal y la caída de las solicitudes de desempleo, proporcionando a los inversores confianza para invertir su dinero en sectores que probablemente sean más resilientes ante una reapertura económica en el momento en el que se recupere la crisis mundial del coronavirus. Una serie de datos económicos mixtos evidenciaron una disminución favorable en las solicitudes de desempleo ubicándose en 803,000, proveniente de 892,000 de la semana anterior, además de  un repunte en los nuevos pedidos de bienes duraderos en 0.9% cuando el esperado era de 0.6%, pero también un retroceso en el gasto del consumidor (-0.4%), la caída de los ingresos personales (-1.1%) y el desvanecimiento del sentimiento a medida que la temporada de compras navideñas se acerca a su fin en medio de una pandemia resurgente.

Renta Fija

 

El mercado de deuda en los países emergentes se posicionó en terreno positivo. En Brasil, el rendimiento de los títulos a 10 años cedió 1.5 pb a 7.140%, influenciado por el sentimiento global y la caída de los ingresos federales, los cuales totalizaron 140.10B frente a los 153.90B registrados anteriormente. En México, el rendimiento de los bonos a 10 años se mantiene en 5.36%, luego de que el indicador de actividad económica de octubre logró sorprender al alza a ubicarse en 1.6% m/m, acompañando así el optimismo por el inicio de las vacunaciones en el país el próximo jueves. En Colombia los bonos protagonizaron una jornada negativa, donde los TESTF24 aumentaron 2.1 pbs a una tasa de 3.49%, con un nominal transado de COP$22.500 millones, mientras que los rendimientos a 10 años añadieron 2 pbs a 5.41% con un monto transado de cop $34.000 millones. Este comportamiento en una jornada donde las remesas de trabajadores aumentaron 14.5% en noviembre y el mercado cierra menos averso al riesgo por expectativas de una mayor recuperación ante la llegada de la vacuna y el avance del Brexit.

 

Renta Variable

2312

El índice COLCAP cerró en 1,416.62 puntos con un avance de 1.12%, contagiándose de los avances de la aprobación del paquete de estímulo y ante el optimismo que genera un cercano cierre del acuerdo Brexit, hecho que impulso flujos offshore a la nación.La especie ganadora del Colcap durante la Rueda fue Grupo Sura con una variación de +2.83% y una cotización de $24,680. En la segunda posición de la rueda, se encontró Ecopetrol, mientras que en la tercera posición estuvo Grupo Argos, la cual presentó una significativa apreciación de +2.53%, generando una cotización de $13,780. Las especies que movieron mayores volúmenes. En primer lugar, fue Preferencial Bancolombia registrando transacciones por COP $27,235 millones. Ecopetrol ocupó el segundo puesto con $13,614 millones. Mientras que las dos especies con menores volúmenes fueron Grupo Aval y Enka, entre las dos alcanzaron $3 Millones de pesos.

 

Divisas 

23121

El peso colombiano (COP) se depreció un 0.99% ubicándose en 3,461.66 pesos por dólar, donde fueron negociados US $790 millones. Esto debido a un flujo comprador de dólar americano durante la jornada, debido a que el sentimiento de aversión al riesgo continúa presente en los operadores a pesar de que el senado aprobó el paquete de estímulo por 900 millones de dólares para la economía americana, principalmente por las preocupaciones alrededor de los rebrotes de la pandemia y las restricciones que han tenido que imponer algunos países tras la nueva cepa en Gran Bretaña. Por su parte, el débil comportamiento de los precios del crudo durante la jornada pesó sobre la divisa local. Finalmente, el par alcanzó un precio máximo de COP $3.467,00 y mínimo de COP $3.428,00. La Tasa Representativa del Mercado vigente para el miércoles será de COP $3,445.

facebook acciones y valores  linkedin acciones valoresTwitterYouTube acciones valores whatsapp acciones valores

 

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.

Hola...estamos listos para atender tus requerimientos

WhatsApp
Close and go back to page