fbpx

Ir a:

Ir a:

Ir a inicio

Ir a inicio

Más de cuatro años para lograr un acuerdo comercial entre el Reino Unido y la Unión Europea.

Así amanecen los mercados Diciembre 24, 2020

Coyuntura 

Las acciones en Europa avanzan mientras los inversionistas esperaban la presentación de un acuerdo comercial posterior al Brexit; los negociadores del Reino Unido y la Unión Europea mantenían conversaciones en Bruselas sobre los detalles finales de un histórico acuerdo comercial y ambas partes participan en el regateo de última hora sobre los derechos de pesca. Después de que los funcionarios trabajaron durante la noche, se retrasó una conferencia de prensa con el primer ministro Boris Johnson. Las autoridades dijeron que no está claro cuánto tiempo tomará ahora que las conversaciones lleguen a una conclusión. El acuerdo, llega cuatro años y medio después del referéndum de 2016 y permitirá el comercio libre de aranceles y cuotas de bienes y la cooperación en áreas desde la seguridad hasta la aviación. El índice euroStoxx 600 subió antes de la conferencia de prensa del primer ministro Boris Johnson para anunciar el tan esperado acuerdo. Los futuros de las acciones en NY subieron como la mayoría de las acciones asiáticas. Alibaba Group Holding Ltd. se hundió más del 8% en Hong Kong después que China iniciara una investigación sobre supuestas prácticas monopolísticas en el gigante tecnológico. Todas las operaciones de derivados están cerradas en Eurex y la mayoría de los mercados de valores estarán cerrados el viernes por Navidad. En Estados Unidos, los índices Nasdaq y Russell 2000 alcanzaron máximos intradía ayer, con países que intensifican los programas de vacunación y los inversionistas parecen confiados en que un paquete de estímulo estadounidense eventualmente se realizará a pesar de las objeciones del presidente Donald Trump.

Renta Fija

Los bonos del Tesoro se estancan con volúmenes de futuros que ejecutan ~ 80% de los promedios decrecientes recientes. Los bonos australianos se negocian fuertemente antes de cerrar temprano en Sídney. Japón registra una sólida venta de títulos a 2 años. La libra esterlina se recupera a medida que el acuerdo del brexit parece cada vez más probable, y esto puede generar una mayor debilidad en las primeras operaciones del día antes de un final temprano justo después del medio día por las fiestas. BBC informa que el primer ministro británico Johnson hablará con el jefe de la UE alrededor de las 7 am en Londres, antes de una rueda de prensa tiene lugar a las 8 am; los mercados están al límite ante la perspectiva de un acuerdo inminente. Los UST se mantienen planos. Los bonos del Tesoro en efectivo tienen un cierre temprano recomendado a las 2pm ET, antes del feriado del día de Navidad del viernes. Eurex está cerrado el jueves, mientras que los futuros de los bonos continuarán cotizando lunes. La venta de 2 años de Japón por 3 yenes vio un repunte en el apetito tras muy débil demanda El mes pasado. La oferta / cobertura vuelve a saltar promedio nivel de 4,18x, después de alcanzar el nivel más bajo desde 2010 en noviembre, con una cola ajustada de solo 0,003. Los datos de flujo semanal del Ministerio de Hacienda mostraron más de 2,9 toneladas de yenes (US $ 28,2mm) de compras de deuda a corto plazo en el extranjero. Esto marca una compra récord de tres semanas, ya que los operadores buscan explotar el aumento de los costos de financiamiento en dólares. El tesoro subastará US $ 30.000 millones en letras a 4 semanas, US $ 35.000 millones en letras a 8 semanas; anunciar planes para las subastas de la próxima semana de facturas a 3 meses, facturas a 6 meses, facturas a 1 año, notas a 2 años, notas a 5 años, notas a 7 años. Con lo que el Tesoro ha reportado un saldo operativo total de US $ 1.603 billones y US $ 27.522 billones en deuda pública pendiente. El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años disminuyó menos de un punto básico a 0,94%. El rendimiento de los bonos del Tesoro a dos años se mantuvo sin cambios en 0,12%.

 

Divisas

DIV 29 10El peso colombiano (COP) tras el sentimiento de riesgo vió incrementos importantes la jornada anterior cerrando en $3500. Hoy el sentimiento de optimismo tras alcanzar el Reino Unido un acuerdo comercial con la Eurozona tras cuatro años y medio permite valorizaciones en las acciones, la debilidad del dólar y algunas valorizaciones de las monedas de la región. Con el precio del petróleo arriba de US$47pb.

 

 Renta Variable

FUT 06 08

Los futuros de acciones estadounidenses muestran un ligero tono alcista durante el comercio previo, señalando una apertura positiva de los principales índices de referencia. Los futuros del Promedio Industrial Dow Jones avanzan casi 50 puntos, o 0.1%. Por su parte, los contratos futuros sobre el S&P 500 y los futuros del Nasdaq 100 también cotizan en territorio positivo, con variaciones de 0.12% y 0.12%, respectivamente. Lo anterior, tras una sesión con pocos cambios el miércoles, pese a que el índice Dow Jones logró revertir una racha negativa de tres sesiones consecutivas. El mercado cerrará temprano a la 1 pm ET el jueves, y estará cerrado el viernes, por lo que prevemos una jornada corta con escasos volúmenes de negociación. El índice tecnológico Nasdaq se encamina a una semana positiva, mientras que el Dow Jones y el S&P 500 presentarían pocos cambios al final de la semana.

facebook acciones y valores  linkedin acciones valoresTwitterYouTube acciones valores whatsapp acciones valores

 

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.

Hola...estamos listos para atender tus requerimientos

WhatsApp
Close and go back to page