fbpx
logo_wu_pagina.png
western-union-moviles-transparente.png

Perspectivas Semanal Divisas Diciembre 21, 2020

USD (90.016) Expectativas del estímulo y apoyo de la FED repercuten en debilitamiento del dólar.
EL dólar presentó una semana con tendencia bajista, registrando una depreciación de 1.05% s/s, con el índice DXY culminando el viernes sobre los 90.016 puntos. Esto en torno a un mayor apetito por riesgo a nivel global, influenciado por las expectativas de estímulo estadounidense, negociaciones del Brexit y la distribución de la vacuna. Los flujos de ventas también se vieron respaldados por la contracción de las ventas minoristas en noviembre, un PMI de servicios por debajo del estimado y peticiones iniciales de desempleo incrementando notoriamente. Por otra parte, el FOMC incremento el positivismo del mercado al extender su ayuda a la economía, continuando con su programa de compras. Durante la semana los principales drivers serán la votación sobre el paquete de US$900 millones, la afectación de las medidas restrictivas que se han impuesto con el incremento de contagios, el PIB del tercer trimestre, las peticiones de desempleo, indicadores inmobiliarios y las ordenes de bienes durables.

EUR (1.2257) Euro cede terreno en medio de una difícil negociación entorno al Brexit.
El Euro logró registrar desvaloraciones semanales de 0.07% terminando en US$1.2111 por euro, esto debido a que cada vez se hace más difícil el proceso de acuerdo comercial entre la UE y Gran Bretaña, luego de que sumaran otra semana sin avances y cada vez es más probables que se llegue al fin de año con un Brexit sin acuerdo. Adicionalmente, el jueves, el BCE aumentó el PEPP en 500.000 millones de euros (606.000 millones de dólares) hasta 1,85 billones de euros y lo amplió nueve meses hasta al menos finales de marzo de 2022. Para la próxima semana los operadores estarán atentos al avance de las negociaciones entorno al brexit junto con los indicadores de actividad económica de la primera mitad de diciembre.

COP (3419.94) Peso se aprecia respaldado por el optimismo en el mercado y desempeño del crudo.
El peso colombiano presentó una semana con tendencia bajista, acumulando una revaluación de 0.82% s/s, alcanzando los $3435.00 pesos. Esto pese a un flujo comprador de dólar americano frente a un mercado menos averso al riesgo, y un repunte de los precios del crudo los cuales impulsaron las ganancias de las monedas y la inversión de la región. A nivel local, durante el fin de semana se dio a conocer el IPC donde la variación mensual de la inflación fue de -0,15 %, mientras que la cifra llevó a que en los últimos 12 meses el índice de precios al consumidor se ubicara en 1,49%. Durante la semana, los operadores estarán atentos a los datos clave de la producción industrial y las ventas minoristas, junto con la evolución de los precios.

MXN (19.9355) Peso mexicano se aprecia por el apetito por activos de riesgo a nivel global.
El peso mexicano culminó la semana en 19.9355, apreciándose 0.988% respecto a la semana previa y sosteniendo una depreciación anual de 2.99%. El comportamiento de la divisa estuvo enmarcado en un mercado global bastante volátil, donde la divisa mexicana fue impulsada por el flujo vendedor de dólar americano durante la semana, el cual alcanzo mínimos que no se veían desde abril del 2018, esto a raíz de los avances de las vacunas contra el coronavirus junto con las conversaciones entorno al estímulo fiscal en EE.UU. que han alimentado el optimismo en los operadores durante la semana. En cuanto al mercado local, Banxico mantuvo la tasa de referencia sin cambios en 4.25%. Ahora esperamos que el ciclo de bajas se reanude en febrero 2021. Destaca la publicación de la inflación de la 1ª quincena de diciembre, avanzando 0.30% 2s/2s, y de actividad en octubre con el IGAE creciendo 1.4% m/m.

PEN (3.5945) Sol se debilita ante inestabilidad política en país.
El sol peruano culminó la semana debilitándose, con una leve depreciación de 0.06% s/s y con una depreciación anual de 6.14%, registrando el viernes niveles de 3.5945 soles. La devaluación de la moneda se presentó en una semana llena de optimismo en los mercados globales gracias al avance en los planes de vacunación contra el coronavirus en varios países del mundo y el avance alrededor de las conversaciones alrededor del paquete de estímulo en EE.UU. y el Brexit. A nivel local, el indicador de la actividad económica del mes de octubre y el desempleo sorprendieron positivamente al mercado. En ese sentido, la divisa se vio afectada por el anuncio de nuevas restricciones para las festividades de fin de año y la continuación de la inestabilidad política y las protestas en el país.

facebook acciones y valores  linkedin acciones valoresTwitterYouTube acciones valores whatsapp acciones valores

 

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.

Hola...estamos listos para atender tus requerimientos

WhatsApp
Close and go back to page