fbpx

Ir a:

Ir a:

Ir a inicio

Ir a inicio

Mercados con baja negociación terminan semana en verde por acuerdo del Brexit.

Resumen de la jornada diciembre 24, 2020

Coyuntura

El día de hoy la bolsa americana y europea culminaron en terreno positivo, e igualmente los rendimientos de los bonos. El desempeño del mercado accionario está relacionado a los desarrollos en torno al Brexit y al paquete de ayuda del Congreso.

En EE. UU, los mercados cerraron en terreno positivo por segundo día en operaciones acortadas por días festivos, ya que los inversionistas monitorean los últimos desarrollos en el paquete de ayuda del Congreso, mientras que los negociadores líderes de la Unión Europea y el Reino Unido alcanzan un acuerdo comercial posterior al brexit. La tecnología y las acciones inmobiliarias lideran la tendencia alcista, con la energía siendo el único de los grupos sectoriales en rojo.  Por otra parte, una pelea sobre la ayuda pandémica se enfrentará a una fecha límite de financiamiento federal la próxima semana, mientras los demócratas se ponen del lado del presidente Donald Trump en su demanda de pagos de US $2,000 a la mayoría de los estadounidenses.

Renta Fija

 

El mercado de bonos en los países desarrollados finalizó la sesión en terreno positivo. En Estados Unidos los rendimientos de los tesoros aumentaron, con el rendimiento a 10 años cediendo 2.2 pbs a 0.933%, a medida que el sentimiento de los inversionistas se vio afectado por las limitaciones de la administración de Trump en los estímulos adicionales que planeaba el partido demócrata. Los Bund’s alemanes presentaron un comportamiento similar a los bonos estadounidenses con el rendimiento a 10 años cediendo apenas 0.1 pbs a -0.55%, en una jornada de bajas negociaciones frente al feriado por navidad. Asimismo, el rendimiento de los Gilts a 10 años del Reino Unido disminuyó 0.3 pbs a 0.254%, en medio del histórico acuerdo del Brexit.

 

Renta Variable

24121

El índice COLCAP cerró la semana en 1,499.21 puntos con un avance de 0.39%, contagiándose de los avances del Brexit y el optimismo del fin de año. Como hecho relevante, La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) anunció la aprobación de la entrada de Shell EP Offshore Ventures Limited, sucursal Colombia, como socio operador de tres contratos de exploración y producción de hidrocarburos. La aprobación concede la cesión del 50% del interés en la participación que detentaba Ecopetrol en cada uno de esos contratos ubicados en las aguas profundas del Caribe colombiano, en los cuales Ecopetrol tenía el 100%. De esta manera, la especie de Ecopetrol cerró en $2,287, con una variación de -0.44%. La especie ganadora del Colcap durante la Rueda fue Bancolombia con una variación de +1.79% y una cotización de $34,650.

Divisas 

2412

El peso colombiano (COP) se depreció un 0.26% ubicándose en 3,507.79 pesos por dólar, donde fueron negociados US $324 millones. Esto pese a un flujo vendedor de dólar americano durante la jornada y un optimismo en el mercado luego de que por fin se lograra un Brexit con acuerdo. Adicionalmente, el buen comportamiento de los precios del crudo limitó las pérdidas de la divisa local. Finalmente, el par alcanzó un precio máximo de COP $3.515,63 y mínimo de COP $3.479,13.

facebook acciones y valores  linkedin acciones valoresTwitterYouTube acciones valores whatsapp acciones valores

 

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.

Hola...estamos listos para atender tus requerimientos

WhatsApp
Close and go back to page