fbpx
logo_wu_pagina.png
western-union-moviles-transparente.png

SIC sanciona a Odebrecht, Corficolombiana y otros por el caso de Ruta del Sol II. La sanción asciende a COP $295 mil mm.

Diciembre 28, 2020.

Por medio de un comunicado, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) informó de la imposición de sanciones por $295 mil millones en contra de Odebrecht, Corficolombiana, Episol y otros por violar el régimen de libre competencia en la adjudicación y ejecución del contrato “Ruta del Sol tramo 2”.
De acuerdo con la SIC, la sanción se sustenta en la ideación y ejecución de “un sistema restrictivo de la libre competencia durante la adjudicación y ejecución del contrato “RUTA DEL SOL TRAMO 2” que, en una primera fase, incluyó un acuerdo anticompetitivo que les permitió garantizar la adjudicación del Contrato de Concesión No. 001 de 2010 en favor de la CONCESIONARIA y, en una segunda fase, consistió en una dinámica de reembolsos y pagos irregulares, que se materializó través de la instrumentalización de diferentes contratos, lo que les permitió dividir los costos derivados del pago del acuerdo anticompetitivo y, en forma concomitante, desplegar una estrategia de compensación a través de una adición contractual, con la finalidad de extraer indebidamente la mayor utilidad posible del “PROYECTO RUTA DEL SOL”.”
En adición a ello, cuatro personas naturales (incluyendo a los ejecutivos de Odebrecht) fueron sancionadas, por haber colaborado, facilitado, autorizado, ejecutado o tolerado el sistema restrictivo de la libre competencia económica. La decisión contó con concepto favorable por unanimidad del Consejo Asesor de Competencia, celebrado el 2 de diciembre de 2020.

facebook acciones y valores  linkedin acciones valoresTwitterYouTube acciones valores whatsapp acciones valores

 

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.

Hola...estamos listos para atender tus requerimientos

WhatsApp
Close and go back to page