fbpx

Ir a:

Ir a:

Ir a inicio

Ir a inicio

Con optimismo mercados listos para cerrar el peor año de la historia reciente.

Así amanecen los mercados Diciembre 30, 2020

Coyuntura 

Las acciones en NY se preparan para un repunte, mientras que el dólar se debilitó en una de las últimas sesiones de negociación del año. Los volúmenes son bajos en todos los mercados, con el Euro Stoxx 50 registrando aproximadamente la mitad de la actividad promedio. Los futuros del S&P 500 aumentaron un 0,4% y las acciones de los mercados emergentes avanzaron a los niveles más altos desde 2007 debido al sentimiento optimista. Con el cierre de un año volátil, los activos de riesgo, como las acciones y los bonos corporativos, se sitúan a niveles récord. A medida que los inversionistas intentan evaluar el impacto de la pandemia y el ritmo de distribución de las vacunas, el índice MSCI World de acciones mundiales terminará el año aproximadamente un 14% más alto, habiendo aumentado casi un 68% desde su mínimo de marzo. Con la economía en recuperación y una política monetaria acomodaticia en los próximos años, existen argumentos para que los activos de riesgo puedan superar los desafíos. En el frente del coronavirus, la variante Covid-19 descubierta en el Reino Unido llegó a Colorado y surgió un segundo grupo de infecciones en Sídney. El presidente electo, Joe Biden, criticó los esfuerzos de distribución de vacunas bajo el presidente Trump como demasiado lentos. El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, aprobó colocar más franjas del país en restricciones de nivel 4 más estrictas.

Renta Fija

Los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE. UU. Suben después de la demora en la votación del Senado sobre los cheques de estímulo de $ 2,000, es decir que los precios de la deuda del gobierno de Estados Unidos bajaron hoy miércoles por la mañana después de que un importante legislador republicano de Estados Unidos decidió posponer una votación en el Senado sobre el aumento de los controles de ayuda pandémica. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años de referencia fue superior a 0,9514%, mientras que el rendimiento del bono del Tesoro a 30 años también fue superior a 1,6932%. Los rendimientos se mueven inversamente a los precios. El líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, bloqueó el martes un intento de aprobar unánimemente un proyecto de ley para aumentar los pagos directos en el paquete de alivio del coronavirus de fin de año a $ 2,000. El departamento del Tesoro subastará US $ 25.000 millones en letras a 105 días, US $ 30.000 millones en letras a 154 días, mañana subastará US $ 30.000 millones en letras a 4 semanas, US $ 35.000 millones en letras a 8 semanas. El rendimiento de los bonos del Tesoro a dos años aumentó menos de un punto base a 0,13%. En Europa el rendimiento de Alemania a 10 años subió dos puntos básicos a -0,56%, y el título a 10 años de Gran Bretaña subió tres puntos básicos a 0,239%.

 

Divisas

DIV 29 10El peso colombiano (COP) tras superar una volatilidad cercana a los COP$1000 durante el 2020 la moneda local se alista para cerrar cerca de los $3450 en un año intenso de preocupaciones ante la caída del petróleo al cierre del 1T20 y de las exportaciones luego del cierre total de la economía mundial y del confinamiento no conocido en la era actual. El optimismo al cierre del año llegó con las vacunas y una reanimación gradual de los negocios.

 

 Renta Variable

FUT 06 08

Los futuros de las acciones de Estados Unidos registran un desempeño positivo durante el comercio previo. El comportamiento favorecedor de las acciones se relaciona con mejores relaciones entre el presidente Donald Trump y la bancada opositora del Congreso. Adicionalmente, hay expectativas positivas sobre un estímulo directo de US$900,000 millones a la economía de Estados Unidos, de parte del gobierno, con el objetivo de que mejore circunstancialmente los indicadores de consumo. Asimismo, el mercado está optimista ante las perspectivas de una recuperación económica gradual impulsada por las vacunas el próximo año y mayor apoyo monetario y fiscal dando un soporte a la apertura alcista de los principales índices de referencia del mercado bursátil estadounidense. Los futuros del Dow Jones Industrial Average registran ganancias de más de 85 puntos, los futuros del S&P 500 ganan casi 0.33%, y los contratos sobre el índice Nasdaq-100 registran avances superiores a 0.30%. Las acciones clave que respaldaron el desempeño fueron Tesla Inc, Apple Inc y Carnival Corp, mientras que Ingersoll Rand Inc, Marriott Int y Electronic Arts son algunas de las que lideran las pérdidas.

facebook acciones y valores  linkedin acciones valoresTwitterYouTube acciones valores whatsapp acciones valores

 

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.

Hola...estamos listos para atender tus requerimientos

WhatsApp
Close and go back to page