fbpx
logo_wu_pagina.png
western-union-moviles-transparente.png

Acciones inician el año en terreno positivo impulsadas por el optimismo en el mercado.

Así amanecen los mercados Enero 04, 2021

Coyuntura 

Los futuros de las acciones en NY suben junto a las acciones europeas, tras datos optimistas de fabricación y precios de materias primas, lo que aumenta el apetito por riesgo en el primer día de negociaciones de 2021. El índice EuroStoxx 600 sube alrededor de 1,5%, liderado por sectores económicamente sensibles como la minería y los viajes, después que los datos mostraron que la fabricación de la zona euro alcanzó el crecimiento más alto en más de 2 años y medio en diciembre. Los futuros del índice S&P 500 apuntan a nuevas ganancias después que el índice de referencia cerró en un máximo histórico, mientras que los bonos del Tesoro cayeron. Las acciones comienzan el nuevo año con amplias valoraciones, en medio de expectativas de que la distribución generalizada de vacunas en 2021, el apoyo de la banca central y la ayuda del gobierno reactivarán el crecimiento económico e impulsarán las ganancias corporativas. Los índices de gerentes de compras mostraron que la actividad fabril en Asia continuó ganando impulso en diciembre, impulsada por la fuerte demanda de las exportaciones de la región, aunque la recuperación de China está empezando a moderarse. Los casos de Covid y la distribución de vacunas seguirán siendo el foco clave para los inversores por ahora, así como la distribución de las vacunas, la dinámica de la movilidad social y la evolución de la economía. Este vínculo se romperá a medida que los niveles de inmunidad aumenten a mediados de año, pero hasta entonces el camino económico podría ser accidentado durante el 1T21. El Reino Unido está listo para dar las primeras inyecciones de la vacuna de AstraZeneca Plc y la Universidad de Oxford el lunes, en una carrera contra una variante de propagación más rápida que provocó nuevos bloqueos en gran parte del país.

Renta Fija

Los bonos del Tesoro a 10 años revierten el gap alcista en su rendimiento que alcanzó un 0.947% al inicio de la jornada se mantiene en 0.9232 con presiones al alza a medida que aumenta la oferta de títulos europeos. El rendimiento de los bonos del Tesoro a dos años aumentó menos de un punto base a 0,12%. La emisión de México a 50 años llama la atención, y los flujos de recepción a largo plazo en la presión de los swaps de USD se extienden más estrictamente. Los JGB de larga data incorporan alguna concesión para la venta de títulos a 30 años, esta semana. Los bonos del Tesoro cayeron al mínimo a medida que los diferenciales de los swaps se estrecharon, con altos volúmenes en swaps a 30 años que apuntan a nuevos flujos receptores. Los bonos australianos siguieron a los bonos del Tesoro de EE.UU. con volúmenes en general similares. El rendimiento de Alemania a 10 años disminuyó tres puntos básicos a -0,60%. El rendimiento británico a 10 años cayó dos puntos básicos a 0,176%. El rendimiento de Japón a 10 años se mantuvo sin cambios en 0,021%.

 

Divisas

DIV 29 10El peso colombiano (COP) tras haber cerrado el 2020 en $3.422 podría mantener las valorizaciones al inicio de 2021, luego que persiste la debilidad del dólar a nivel global favoreciendo el fortalecimiento de los precios de las materias primas y las monedas emergentes; en particular se mantienen las ganancias en las monedas de la región al tiempo que el precio del petróleo supera los US$48pb.

 

 Renta Variable

FUT 06 08

Los futuros de acciones estadounidenses mantienen un tono positivo previo a la apertura de la primera sesión de negociación de 2021, luego de que los principales índices de referencia del mercado de EE.UU. finalizaron la sesión del jueves en máximos históricos. El Promedio Industrial Dow Jones finalizó el 2020 con un avance de 7.3% y el S&P 500 subió un 16.3%, tras recuperarse de una caída de más de 30% a medida que la pandemia de coronavirus devastó la economía mundial. Lo más destacado de 2020 fue el Nasdaq Composite, que subió un 43.6% para su mayor ganancia en un año desde 2009. Un apoyo fiscal y monetario sin precedentes para la economía, junto con el desarrollo y lanzamiento de múltiples vacunas para combatir la pandemia, impulsaron la recuperación del mercado, incluso hasta el punto de volver a cotizar en máximos históricos. A esta hora, los futuros del promedio industrial Dow Jones avanzan cerca de un 0.5%, los contratos sobre el S&P 500 suben más de 0.4%, y los futuros del Nasdaq 100 aumentan su cotización en aproximadamente un 0.4%. De acuerdo con un titular, en medio del aumento de contagios, Estados Unidos podría acelerar el lanzamiento de la vacuna dando a un grupo de estadounidenses la mitad de dosis del fármaco desarrollado por Moderna, con lo que las acciones avanzan más de 4%. Por otro lado, las acciones de Tesla suben casi 3%, tras anunciar la entrega de 180,570 vehículos eléctricos el trimestre pasado, superando las expectativas.

facebook acciones y valores  linkedin acciones valoresTwitterYouTube acciones valores whatsapp acciones valores

 

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.

Hola...estamos listos para atender tus requerimientos

WhatsApp
Close and go back to page