fbpx

Ir a:

Ir a:

Ir a inicio

Ir a inicio

Acciones se valorizaron ante las expectativas de un senado demócrata.

Resumen de la jornada enero 06, 2021

Coyuntura

Las acciones de EE.UU. se estabilizaron y lograron avances, además de mantenerse en máximos de sesión después de que los manifestantes se tomaron el Capitolio de EE.UU.. En medio de este escenario, el S&P 500 logró valorizarse. Las acciones que se encaminaban a un récord, en medio de las altas expectativas de un blue wave, que benefició las inversiones en compañías de pequeñas capitalizaciones y bancos, mientras que, las rezagadas fueron las acciones tecnológicas.

Los demócratas reclamaron uno de los dos escaños en el Senado que se disputaron en Georgia y lideraron la otra disputa. Dos victorias le darían el control del partido a Biden y allanarían el camino para algunas de sus políticas de gasto. Esto alimenta las apuestas de que un mayor estímulo impulsará la economía y provocará una inflación. El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años superó el 1% por primera vez desde marzo, y el dólar fluctuó.

Renta Fija

Los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. se vieron incrementados a lo largo de la curva con el bono a 1 año hasta 0.107% +0.6pb 10 años 1.034% +7.4pb 30 años 1.806% +9.6pb con el spread 30-1 en 169.9 pb vs el cierre anterior de 160 pb  en una sesión que iniciaba con el optimismo propio de un probable control del partido Demócrata del congreso norteamericano el cual esparcia un trade de reflación (que implicaría expectativas de nuevos programas de estímulo económico aunque con nuevos impuestos).  Los rendimientos a 10 y 30 años alcanzaron máximos de sesión durante la mañana en EE.UU., luego se estabilizaron, en consonancia con la cobertura a corto plazo y la demanda esperada de Asia para rendimientos a 10 años superiores al 1%.

Renta Variable 

3012

El índice COLCAP cerró en 1,436.03 puntos con un avance de 0.30%, contagiándose de los avances originados por la ola azul en EE.UU y ante mayores flujos debido a la fortaleza del petróleo. Como dato relevante, el día de ayer se anunció que Colombia evalúa posiblemente el vender sus acciones de Interconexión Eléctrica (ISA) con el fin de poder liberar algo de caja para poder contrarrestar el aumento en el endeudamiento que ocasionó el coronavirus. De esta manera, se habla que Grupo Energía de Bogotá, Epm y Ecopetrol estarían interesados, debido al potencial energético que la compañía representa. La acción de Isa cerró la rueda con una cotización de $26,550 y una variación de 2,12%.

 

Divisas 

30121

El peso colombiano (COP) se apreció un 0.83% ubicándose en 3,415.74 pesos por dólar, donde fueron negociados US $788 millones. Esto debido a un flujo vendedor de dólar americano durante la jornada debido al optimismo presente en los operadores a pocas horas de definirse la votación por la mayoría del senado en Georgia, con una gran posibilidad de una mayoría demócrata. Por su parte, el buen comportamiento del petróleo presionó al alza la divisa local. Finalmente, el peso obtuvo una cotización máxima de COP $3,447.53 y un mínimo de COP $3,410.20 y la Tasa Representativa del Mercado vigente para el jueves será de COP $3,429.

facebook acciones y valores  linkedin acciones valoresTwitterYouTube acciones valores whatsapp acciones valores

 

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.

Hola...estamos listos para atender tus requerimientos

WhatsApp
Close and go back to page