fbpx
logo_wu_pagina.png
western-union-moviles-transparente.png

Inversionistas apuestan por mayores programas de estímulo en EE.UU. a pesar de la coyuntura política.

Así amanecen los mercados Enero 07, 2021

Coyuntura 

Los mercados globales muestran resiliencia luego de un día violento que sacudió el Capitolio de EE.UU., con inversionistas firmemente enfocados en la perspectiva de más estímulos económicos y la probabilidad de que la calma prevalezca cuando Joe Biden asuma la presidencia. Las acciones estadounidenses parecen preparadas para otro día de ganancias ante las expectativas de nuevos estímulos, aunque el entusiasmo se ha enfriado un poco. Los futuros del S&P 500 se alejaron de los máximos del día, y las acciones europeas redujeron las ganancias. Sin embargo, casos récord de virus están coincidiendo con un rendimiento de capital superior. Los futuros del S&P500 avanzan 0,3% y los índices accionarios de referencia en Asia y Europa se mantuvieron en verde. Joe Biden fue reconocido formalmente por el Congreso como el próximo presidente de EE.UU. hoy jueves temprano, después que los manifestantes vencieron a la policía y asaltaron el edificio del Capitolio en una escena de agitación sin precedentes en Washington. El presidente Trump emitió una declaración prometiendo "una transición ordenada" después que el Congreso certificara los resultados. A pesar de la coyuntura, los mercados mostraron pocas señales de preocupación y las operaciones en Asia fueron normales con la perspectiva de un mayor gasto de estímulo de EE.UU. en un Congreso controlado por los demócratas y el lanzamiento de la vacuna, por ahora son los drivers de los inversionistas. En Europa, el sentimiento se vio impulsado por un aumento inesperado en los pedidos de fábrica alemanes antes del cierre en noviembre.

Renta Fija

Hoy el Tesoro en EE.UU. subastará US$30 mm en letras a 4 semanas, US$35mm en letras a 8 semanas; anunciará planes para las subastas de la próxima semana de letras a 3 meses, letras a 6 meses, notas a 3 años, notas a 10 años, bonos a 30 años. El aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro ha sido un tema clave en el mercado esta semana, y los estrategas debaten qué tan altas podrían ser las tasas. En las actas publicadas el miércoles, los funcionarios de la Reserva Federal respaldaron por unanimidad mantener estable el ritmo de las compras de activos cuando se reunieron el mes pasado; las actas también mostraron que el banco central avisará al público con suficiente antelación antes de recortar su programa de compra de bonos. El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años subió dos puntos básicos a 1,05%. El rendimiento del Tesoro a 10 años supera el 1% tras la victoria proyectada por el Senado demócrata a pesar de la invasión del Capitolio, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años de referencia subió al 1,063%, mientras que el rendimiento del bono del Tesoro a 30 años subió al 1,847%. Los rendimientos se mueven inversamente a los precios. Los bonos desarrollados en Europa registran mayoritariamente ganancias a lo largo de la curva con reducciones de hasta 2 pb. En Asia las curvas soberanas vieron aumentos generalizados alineadas al incremento de los tesoros en las jornadas recientes. Los rendimientos en los bonos emergentes emulan las tímidas ganancias de los bonos europeos. El rendimiento de Alemania a 10 años aumentó menos de un punto base a -0,52%. El rendimiento de 10 años de Gran Bretaña subió dos puntos básicos a 0,266%.

Divisas

DIV 29 10El peso colombiano (COP) tras cerrar en los $3415.74 probablemente también seguirá el sentimiento negativo en las monedas emergentes hoy, incluso cuando el petróleo y los mercados bursátiles se mantienen estables. El nivel psicológico de $3.400 por dólar, probado a principios de esta semana, sigue siendo el eje más inmediato para la moneda. La victoria demócrata en el estado estadounidense de Georgia, que les otorgó el control del Senado, tuvo poco o ningún impacto en las monedas de los mercados emergentes. La divisa local se podría alinear a las pérdidas con las que inician las monedas de la región.

 

 Renta Variable

FUT 06 08

Los futuros de acciones estadounidenses registran un tono positivo tras la confirmación de la elección de Joe Biden, y el control del senado en manos de los demócratas, lo que señala un escenario de mayores impuestos que vendría acompañado de un paquete de estímulo más amplio para la economía. Durante la sesión de ayer, manifestantes se opusieron al resultado de las elecciones e incluso irrumpieron en el capitolio nacional, no obstante, los operadores del mercado pasaron por alto los disturbios y se concentraron en el optimismo. De esta manera, la sesión del miércoles concluyó con rendimientos positivos para los principales índices de referencia del mercado accionario estadounidense. Las acciones bancarias repuntaron, impulsadas por el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años, que superaron el 1% por primera vez desde la caída de marzo de 2020, durante la crisis desatada por la pandemia. En este momento, los futuros del promedio industrial Dow Jones agregan más de 50 puntos, o 0.17%, los contratos sobre el S&P 500 suben más de un 0.3% y los futuros del Nasdaq 100 ganan casi 0.7%. La sesión parece señalar rendimientos positivos, sin embargo, los inversionistas se mantendrán atentos a las cifras de solicitudes de desempleo, previo a la publicación del informe laboral del mes de diciembre. En adición a ello, inicia la temporada de resultados corporativos: Bed Bath & Beyond, Constellation Brands, Walgreens Boots Alliance y Conagra reportan ganancias trimestrales antes de la campana del jueves. Chipmaker Micron informa después de la campana.

facebook acciones y valores  linkedin acciones valoresTwitterYouTube acciones valores whatsapp acciones valores

 

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.

Hola...estamos listos para atender tus requerimientos

WhatsApp
Close and go back to page