fbpx

Ir a:

Ir a:

Ir a inicio

Ir a inicio

Inversionistas impacientes ante el futuro de los estímulos en EE.UU.

Resumen de la jornada enero 08, 2021

Coyuntura

En EE.UU. las acciones cayeron desde máximos históricos después de que el senador de Virginia Occidental Joe Manchin se opondrá a nuevos pagos de ayuda directa, lo que destruye las esperanzas de otro proyecto de ley de gastos radical. Mientras los índices accionarios europeos cerraron al alza gracias al optimismo generado por las jornadas de vacunación. 

El S&P 500 borró ganancias, lideradas por acciones de materias primas, financieras e industriales. Goldman Sachs Group Inc. pesó sobre el Dow Jones Industrial Average. Los mineros se unieron a una venta masiva de oro y plata a medida que el dólar subía. Esto luego de que los comentarios de Manchin arrojaron agua fría sobre las expectativas de más ayuda fiscal, especialmente después de que los datos mostraron que el mercado laboral de EE.UU. perdió empleos por primera vez en ocho meses mientras la pandemia devasta el país.  El Nasdaq 100 tuvo un rendimiento superior, con Tesla Inc. se dispara por undécima sesión consecutiva.

Renta Fija

Los bonos del Tesoro extendieron su caída, llevando brevemente los rendimientos a 10 y 30 años a los niveles más altos desde marzo, después que el vicepresidente de la Fed, Richard Clarida, emitiera notas positivas sobre la economía, a pesar de los débiles datos de empleo de diciembre. Clarida también dijo que la desaceleración del ritmo de las compras de bonos del Tesoro de la Fed estaba "bastante avanzada" y aseguró que los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE. UU. son "aún increíblemente bajos" a pesar del repunte observado esta semana. El rendimiento del Tesoro a 10 años tocó 1,12%, 4,1pb más alto en el día, antes de retroceder a 1,10%. El rendimiento aumentó más de 20 puntos básicos en la semana y se encuentra dentro de aproximadamente 15 puntos básicos de sus máximos de marzo de 2020. La nueva agenda que se espera salga de Washington con más gasto fiscal está respaldando una fuerte reflación comercial que ha impulsado el optimismo de los inversores a nivel mundial. En medio del optimismo global hacia el crecimiento económico respaldado por estímulos, la reacción bajista probablemente al dato de empleo se vio atenuada.  Los bonos de economías avanzadas cedieron terreno con incrementos proporcionales a los aumentos registrados en EE.UU. El bono de Alemania a 10 años cerró en -0.519 +0.2pb de España en 0.041 - 0.3pb Francia -0.317 + 0.5pb Reino Unido 0.288 +0.4pb.

Renta Variable 

3012

El índice COLCAP cerró la semana en 1,453.12 puntos con un avance de 1.21%, contagiándose de los avances en el mercado americano.La especie ganadora del Colcap durante la Rueda fue ISA con una variación de +3.57% y una cotización de $29,000. En la segunda posición de la rueda, se encontró BVC, mientras que en la tercera posición estuvo Cementos Argos, la cual presentó una significativa apreciación de +2.98%, generando una cotización de $5,870. La perdedora de la jornada fue Terpel. la acción cerró en $8,280 COP con una variación diaria de -2.52%. Entre otras cotizaciones relevantes se encontraron, las acciones de Cancol, Celsia y Mineros las cuales alcanzaron disminuciones de 0.69%, 0.83% y 1.79%.

 

Divisas 

30121

El peso colombiano (COP) se apreció un 0.48% ubicándose en $3,472.81 pesos por dólar, donde fueron negociados US$942 millones. Esto debido a las buenas sensaciones que deja el excelente comportamiento de los precios del crudo que tocaron su máximo en once meses que ayudó a la moneda frente a la posición alcista en la que se encuentra el dólar. Adicionalmente, este buen comportamiento se respalda por la inversión en la infraestructura fluvial y marítima de la nación que conlleva a grandes beneficios económicos para el país. Finalmente, el par alcanzó un precio máximo de COP $3.499,00 y un mínimo de COP $3.465,20 y la Tasa Representativa del Mercado vigente para el viernes será de COP $3,478.

facebook acciones y valores  linkedin acciones valoresTwitterYouTube acciones valores whatsapp acciones valores

 

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.

Hola...estamos listos para atender tus requerimientos

WhatsApp
Close and go back to page