fbpx
logo_wu_pagina.png
western-union-moviles-transparente.png

Discurso de los miembros de la FED dan calma a la volatilidad en los tesoros de EE.UU.

Así amanecen los mercados Enero 13, 2021

Coyuntura 

El dólar se fortaleció, mientras que las acciones europeas y los futuros de acciones de EE.UU. fluctuaron a medida que los inversionistas se centraron en los comentarios de la Reserva Federal y el Banco Central Europeo sobre las perspectivas de estímulo monetario. En Europa, el miembro del consejo de gobierno Francois Villeroy de Galhau dijo que el BCE mantendrá una postura fácil durante el tiempo que sea necesario, y los inversionistas estadounidenses se consolaron con los comentarios de dos funcionarios de la Reserva Federal que rechazaron la posibilidad de reducir las compras de bonos en el corto plazo. El presidente de la FED de St. Louis, James Bullard, dijo que superar la pandemia sigue siendo la prioridad política, un sentimiento del que hizo eco el jefe de la Fed de Boston, Eric Rosengren. Estos discursos alivian la preocupación de que la Fed podría dirigirse a una repetición del llamado “Taper Tantrum” en 2013, cuando la retirada del estímulo monetario desató la volatilidad en los mercados financieros. El eurostoxx 600 se mantuvo estable, con pérdidas en bancos y acciones de viaje que superaron los anuncios de fusiones y adquisiciones.  General Motors Co. sumó 3,6% en el premarket en EE.UU.  En Japón, el Nikkei 225 se valorizó alcanzando un récord en términos de dólares. Las acciones también repuntaron en Corea del Sur, mientras que las acciones de Hong Kong se mantuvieron planas.

Renta Fija

Los rendimientos de los bonos del Tesoro caen tras una fuerte subasta de notas a 10 años, los inversores compraron bonos del gobierno a 10 años con los rendimientos más altos en meses en medio de riesgos de inflación. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años de referencia cayó al 1,119% a las 4:40 am ET, mientras que el rendimiento del bono del Tesoro a 30 años cayó al 1,857%. Los rendimientos de los bonos del Tesoro continuaron cayendo desde los máximos de la sesión anterior, ya que la subasta se aclaró con un rendimiento de 1,164%, en comparación con un promedio de seis reaperturas de 0,781%, ya que los inversores compraron bonos del gobierno con los rendimientos más altos en meses en medio de riesgos de inflación. Los no comerciantes ofertaron 80%, frente a un promedio de 73,6%. Mientras tanto, la agitación política en Estados Unidos sigue pesando en la mente de los inversores, luego de que el vicepresidente Mike Pence dijera el martes por la noche que no destruiría al presidente Donald Trump de su cargo. Esto fue poco antes de que la Cámara aprobara una medida que pedía a Pence y al Gabinete que expulsaran a Trump de la Casa Blanca después de que incitó los disturbios de la semana pasada en el Capitolio. El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años cayó un punto básico a 1,12%. El rendimiento de los bonos del Tesoro a dos años aumentó menos de un punto base a 0,15%. El rendimiento de Alemania a 10 años disminuyó tres puntos básicos a -0,49%. El rendimiento de 10 años de Gran Bretaña cayó dos puntos básicos a 0,335%. El Tesoro subastará bonos a 30 años por US $ 24.000 millones, bonos a 105 días por US $ 25.000 millones, bonos a 30 días por US $ 30.000 millones, bonos a 4 semanas por US $ 30.000 millones, bonos a 8 semanas por US $ 35.000 millones El miércoles se llevará a cabo otra subasta por $ 24 mil millones de bonos a 29 años a 10 meses, así como ventas por $ 25 mil millones de bonos a 105 días y $ 30 mil millones de bonos a 154 días.

Divisas

DIV 29 10El peso colombiano (COP) con una depreciación de 0,23% ayer lunes cerró en $3,477 por dólar. Aunque las presiones sobre los rendimientos de los tesoros han cedido recientemente, el dólar se mantiene arriba de las 90 unidades y las monedas de la región aún registran debilidad limitada. El precio del petróleo que superó los US$54 pb aún no pesa lo suficiente para conducir la tendencia de la moneda local.

 

 Renta Variable

FUT 06 08

Los futuros de acciones estadounidenses cotizan con pocos cambios durante el comercio previo, pero con un sesgo negativo, a medida que los inversores monitorean un considerable incremento de contagios en EE.UU., y la evolución de la coyuntura política. Los mercados parecen no encontrar un rumbo en medio de las subidas de tipos, la incertidumbre política y una pandemia que aún se desata. El martes, el mercado cerró con pocos cambios: el promedio industrial Dow Jones avanzó 0.2%, el Nasdaq Composite cerró el día con un alza del 0.3% y el S&P 500 subió levemente a 3,801.19 puntos. Dada la subida de tipos, los sectores procíclicos parecieron verse favorecidos, incluidos el financiero y el energético. Sin embargo, el aumento de las tasas podría afectar a las acciones de crecimiento, y especies como Facebook y Apple, disminuyeron durante la sesión del martes. A la hora de escribir este informe, los contratos de futuros vinculados al Promedio Industrial Dow Jones ceden más de 30 puntos o 0.11%, los futuros del S&P 500 pierden más de 0.1% y los futuros del Nasdaq 100 se mantienen casi planos (-0.06%). Los inversores estarán atentos al informe de inflación de diciembre, en busca de pistas sobre el aumento de la inflación que podrían impulsar las tasas aún más. Además, las expectativas de un estímulo fiscal adicional es una de las razones detrás del aumento constante de los rendimientos. Se espera que el presidente electo Joe Biden dé a conocer los detalles de su plan económico el día de mañana.

facebook acciones y valores  linkedin acciones valoresTwitterYouTube acciones valores whatsapp acciones valores

 

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.

Hola...estamos listos para atender tus requerimientos

WhatsApp
Close and go back to page