fbpx

Ir a:

Ir a:

Ir a:

Ir a:

Mercados reaccionan a buenos resultados de la economía China y al avance del coronavirus

Así amanecen los mercados Enero 18, 2021

Coyuntura 

Los futuros de las acciones en NY inician la semana con números rojos emulando sus pares en Europa, luego que los inversionistas sopesan fuertes datos de la economía China, los planes de estímulo del presidente electo de EE.UU., Joe Biden, y el avance del coronavirus a nivel global. La economía de China volvió a tasas de crecimiento previas a la pandemia en el 4T20 a medida que sus motores industriales se dispararon para satisfacer la creciente demanda de exportaciones, impulsando la expansión de todo el año más allá de las estimaciones e impulsando su avance global. La economía se expandió 2,3% en 2020 después de un crecimiento más fuerte de lo esperado del 6,5% en el último trimestre. Las acciones asiáticas de chips y proveedores de Huawei Technologies Co. cayeron después que Reuters reportó que EE.UU. planea revocar sus licencias para trabajar con la compañía china. Las acciones globales cayeron la semana pasada después que el optimismo sobre el paquete de ayuda de US$1,9B de EE.UU. y el llamado comercio de reflación fracasaron en un fin de semana festivo. Los mercados financieros de EE.UU. están cerrados el lunes por el feriado de Martin Luther King. Mientras tanto, se espera que Janet Yellen en la audiencia de confirmación como secretario del Tesoro, ratifique el compromiso de EE.UU. con los tipos de cambio determinados por el mercado y garantice que EE.UU. no buscará una moneda más débil para obtener ventajas comerciales competitivas. 

Renta Fija

En mercados emergentes se registran movimientos mixtos sobre las curvas, sin embargo, predominan las ganancias mientras en mercados desarrollados los títulos pierden valor, para pares de latam las curvas también registran ganancias. En Colombia los TES de julio de 2024 +1,5pb a 3,29%, los TES de abril de 2028 +2,5pb a 4,86%, la curva de Swaps IBR a 3 meses -1pb a 1,61% y el CDS Colombia a 5 años +4,8pb a 106,24pb.  Colombia lanzó el nuevo TES 2036, como nueva referencia de 15 años, por $1,05 billones. La siguiente subasta de este bono se realizará el próximo 27 de enero, la colocación atrajo alta demanda de inversionistas locales y extranjeros. Se recibieron intenciones de compra por $2,57 billones, 3,7 veces el monto inicialmente ofrecido. La sólida demanda permitió activar cláusulas de sobre adjudicación del 50% del monto inicialmente convocado.  La tasa de interés de corte de la subasta fue 6,198%, 17 puntos básicos sobre la referencia TES COP 2034. Una tasa competitiva para una extensión de dos años en plazo.

Divisas

DIV 29 10El peso colombiano (COP) registró una leve apreciación de 0,2% durante la segunda semana del año y el viernes la moneda cerró en $3.462,10 por dólar. La tasa de cambio opera en el mercado next day por el festivo en EE.UU. En medio de un tono de cautela de los operadores del mercado a nivel global, y un comportamiento débil de las materias primas, las monedas de la región se devalúan frente al dólar, con una disminución de la demanda por activos con mayor exposición al riesgo, lo que generaría presiones adicionales sobre la tasa de cambio.

 

 Renta Variable

FUT 06 08

El mercado accionario estadounidense permanecerá cerrado a lo largo de la sesión debido a la jornada festiva, por lo que esperamos un monto bajo de negociaciones. A esta hora, los futuros de acciones estadounidenses se mantienen casi planos, pero con algunas presiones bajistas en medio de la cautela de los inversores previo a la posesión del presidente electo Joe Biden.

facebook acciones y valores  linkedin acciones valoresTwitterYouTube acciones valores whatsapp acciones valores

 

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.

Hola...estamos listos para atender tus requerimientos

WhatsApp
Close and go back to page