fbpx
logo_wu_pagina.png
western-union-moviles-transparente.png

Mercados cautelosos ante la aplicación de las vacunas y la posesión de Joe Biden

Informe accionario 18 de enero, 2021

El mercado accionario estadounidense permaneció cerrado al inicio de la semana, debido a las
festividades. A la hora de escribir este informe, los futuros de los principales índices de referencia cotizan con pocos cambios, pero mantienen un sesgo al alza, tras recuperarse de las pérdidas iniciales en medio de la cautela de los inversionistas a nivel global, previo a la posesión del presidente electo, Joe Biden. Recordemos que , la temporada de reportes del 4T20 en EE.UU. comenzó oficialmente el viernes 15 de enero, con cifras del sector financiero. Esta semana, los inversionistas centrarán su atención en el impacto de los rebrotes sobre las cifras de las compañías, y cómo las estrategias implementadas para hacer frente a la crisis mitigan estos efectos. Los reportes de esta semana incluyen a 43 empresas del S&P500, donde destacan Bank of America, Goldman Sachs, Morgan Stanley, Bank of New York Mellon, US Bancorp, Netflix, IBM y Procter & Gamble

El mercado accionario estadounidense permaneció cerrado al inicio de la semana, debido a las festividades. A la hora de escribir este informe, los futuros de los principales índices de referencia cotizan con pocos cambios, pero mantienen un sesgo al alza, tras recuperarse de las pérdidas iniciales en medio de la cautela de los inversionistas a nivel global, previo a la posesión del presidente electo, Joe Biden. Recordemos que , la temporada de reportes del 4T20 en EE.UU. comenzó oficialmente el viernes 15 de enero, con cifras del sector financiero. Esta semana, los inversionistas centrarán su atención en el impacto de los rebrotes sobre las cifras de las compañías, y cómo las estrategias implementadas para hacer frente a la crisis mitigan estos efectos. Los reportes de esta semana incluyen a 43 empresas del S&P500, donde destacan Bank of America, Goldman Sachs, Morgan Stanley, Bank of New York Mellon, US Bancorp, Netflix, IBM y Procter & Gamble.


En Europa, las acciones finalizaron la primera sesión de la semana en su mayoría, en terreno positivo, logrando recuperarse de un inicio mixto con presiones sobre algunos mercados en particular, y un sentimiento de cautela a nivel global. Como mencionamos previamente, los inversionistas continúan monitoreando el despliegue de vacunas en el Reino Unido, y la situación política en Alemania. En medio de este escenario, el índice de referencia, Euro Stoxx 600 cerró con un alza de 0.2%, con el sector de automóviles liderando las ganancias con un avance de 1.3%, en medio de un desempeño favorable de la mayoría de los sectores y las principales bolsas. Las ganancias de la jornada estuvieron lideradas por el FTSE MIB de Italia, con un avance de 0.53%, seguido por el DAX de Frankfurt (+0.44%) y el CAC 40 de París (+0.1%). Mientras que, el índice británico FTSE 100 se opuso a la tendencia positiva en Europa, cayendo un 0.2%. En noticias corporativas, la fusión de 52.000 millones de dólares entre FCA, propietario de Fiat Chrysler, y PSA Group, propietario de Peugeot, se finalizó durante el fin de semana, creando el cuarto fabricante de automóviles más grande del mundo por volumen. La nueva empresa, denominada Stellantis, estará dirigida por el exdirector general de PSA, Carlos Tavares. Las acciones de Stellantis ganaron un 7.6% en su primer día de negociación. En tanto que, las acciones de Carrefour cayeron un 6.9% después de que la canadiense Alimentation Couche-Tard abandonó su oferta pública de adquisición del minorista más grande de Europa.


En Colombia, el mercado accionario finalizó la primera sesión de la semana con un tímido avance, revirtiendo la tendencia inicial. El índice Colcap se valorizó 0.13%, para finalizar cotizando sobre el nivel de 1,454.50 puntos, borrando las modestas pérdidas de la semana previa, a medida que se contagió de la recuperación de los mercados globales en el transcurso de la sesión. Al final, las especies con mayor ponderación dentro de la canasta de referencia lograron revertir la tendencia y liderar sobre la mayoría de especies que terminaron la sesión a la baja. Dentro de las ganancias, destacaron Pref. Grupo Sura (+0.73%), GEB (+0.62%) y Ecopetrol (+0.51%). En tanto que las acciones de Bogotá (-2.49%), Mineros 
Mercados cautelosos ante la aplicación de las vacunas y la posesión de Joe Biden (-2.1%), y Pref. Davivienda (-1.14%) lideraron el desempeño negativo. La cotización de ISA cedió 0.97% en el transcurso de la sesión, luego de que algunos informes señalaron que la enajenación por parte del gobierno no implicaría una OPA para los minoristas. Recordemos que la cotización alcanzó máximos sobre el nivel de COP $29,250 en sesiones anteriores. Tal como señalamos en informes anteriores, en el transcurso de la semana, los flujos del mercado local también serán direccionados por las expectativas frente al último rebalanceo del Colcap, donde estimamos flujos de venta en Bancolombia, y principales flujos de compra en ISA, Ecopetrol y GEB.

Para mayor información del cierre bursátil, consulte nuestro informe “Resumen de la  jornada”

1

facebook acciones y valores  linkedin acciones valoresTwitterYouTube acciones valores whatsapp acciones valores

 

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.

Hola...estamos listos para atender tus requerimientos

WhatsApp
Close and go back to page