fbpx
logo_wu_pagina.png
western-union-moviles-transparente.png

Posesión del presidente Biden en los EE.UU. y esperanzas de nuevos estímulos animan los mercados

Así amanecen los mercados Enero 20, 2021

Coyuntura 

Los futuros de las acciones en NY siguen las acciones europeas al alza, impulsadas por las ganancias y la esperanza de más estímulos. Los futuros del Nasdaq repuntaron y las acciones tecnológicas lideraron las ganancias en el índice EuroStoxx 600 tras las sólidas ganancias de Netflix Inc. y el fabricante de chips ASML Holding NV. Los contratos del S&P 500 subieron un día después de que Janet Yellen describiera el plan de estímulo por US$1,9B que lleva la administración a los legisladores. En Asia, las empresas chinas que cotizan en Hong Kong registraron la mayor parte de las ganancias, y el índice Hang Seng se acercó al nivel de 30.000 puntos. Alibaba Group Holding Ltd. dio un salto después de que el multimillonario Jack Ma resurgiera de meses fuera de la vista pública. Los inversionistas cuentan con más gasto para impulsar el crecimiento económico del presidente entrante, Joe Biden, quien asumirá el cargo al mediodía del miércoles en Washington y planea una oleada de órdenes ejecutivas en su primer día. Aun así, no todo será fácil, y Yellen se encontrará con la resistencia de los primeros republicanos al plan de alivio de Biden en su audiencia de confirmación para convertirse en secretaria del Tesoro. Janeth Yellen, que podría ser confirmada el jueves, dijo que la ayuda para los desempleados y las pequeñas empresas proporciona la "mayor inversión". Instó a los legisladores a actuar en un esfuerzo por rescatar una economía golpeada por el coronavirus. También dijo que EE.UU. se está preparado para enfrentar las prácticas comerciales y económicas "Abusivas" de China, y que la administración Biden no buscará un dólar débil.

Renta Fija

En mercados emergentes el comportamiento de las curvas permanece mixto sobre el nodo de 10y. Los activos de los mercados emergentes aumentaron después de que la nominada a la secretaría del Tesoro de EE.UU., Janet Yellen, dijera que las bajas tasas de interés ofrecían margen para un gran plan de estímulo. La prima que los inversionistas exigen para mantener la deuda soberana de los mercados emergentes en lugar de los bonos del Tesoro de EE.UU. se redujo dos puntos básicos, según los índices de JPMorgan Chase & Co. Los inversionistas cuentan con más gasto y una postura moderada de la Reserva Federal para ayudar a impulsar el crecimiento económico bajo Biden. Turquía completó su primera venta de Eurobonos del año, recaudando US $ 3.500 millones a través de una oferta de dos partes de valores denominados en dólares, subastada a un precio más favorable de 4.9% al estimado de 5.25% al 2026. Bahréin está vendiendo bonos en dólares para aprovechar el apetito de los inversionistas por el rendimiento y, en su intento por cubrir uno de los más amplios déficits presupuestarios en la región. Malasia mantuvo su tasa de interés de referencia sin cambios en un mínimo histórico de 1,75% en su primera reunión del año. Los problemáticos bancos en la India se enfrentan a un aumento desafíos a una recuperación incipiente de la pandemia, ya que la calidad de sus activos se deteriorará aún más como lo señaló recientemente el regulador financiero. En Colombia los TES de julio de 2024 -5,2pb a 3,23%, los TES de abril de 2028 -4pb a 4,83%, los Swaps IBR a 3 meses estable a 1,58% y los CDS Colombia a 5 años estable a 105,54pb. Ayer Minhacienda subastó TES de Corto Plazo por $250 mil millones con vencimiento el 7 de diciembre de 2021. La colocación atrajo alta demanda por parte de los inversionistas. Se recibieron posturas de compra por $1,13 billones en valor nominal, 4.51 veces el monto ofrecido. La tasa de interés de corte fue de 1,880%, siete puntos básicos por debajo de la subasta anterior.

Divisas

DIV 29 10El peso colombiano (COP) se depreció 0,8% a $3.491,65 por dólar el martes, su cierre más débil del año. Sin cambios relevantes el dólar y las monedas de la región se mantienen en los niveles de cierre de la jornada anterior a la espera de la posesión del presidente Biden en los EE.UU. Mientras tanto el petróleo continúa avanzando a los US$53.59 pb.

 

 Renta Variable

FUT 06 08

Los futuros de acciones de EE.UU. avanzan previo a la ceremonia de posesión del presidente electo, Joe Biden, con los inversionistas a la expectativa de mayor información en torno a paquetes de estímulo económico, que impulsarían la recuperación. Wall Street inició la semana con modestas ganancias: el Dow Jones subió más de 100 puntos el martes, mientras que el S&P 500 ganó un 0.8%, rompiendo una racha perdedora de dos días. El Nasdaq Composite se recuperó un 1.5% dado que las grandes acciones tecnológicas se recuperaron de las fuertes pérdidas de la semana pasada. A la hora de redactar este informe, los futuros del Promedio Industrial Dow Jones avanzan modestamente (+0.09%), los contratos sobre el índice de referencia S&P 500 avanzan más de 0.3% y los futuros del Nasdaq-100 superan un 0.7%. La temporada de resultados impacta el desempeño del mercado: Netflix se disparó más del 13% en las operaciones previas después de informar un fuerte crecimiento de suscriptores y anunciar que está considerando la recompra de acciones. Las acciones de Disney, su competidor de transmisión, subieron un 3% luego de los fuertes números de suscriptores de Netflix. Las acciones de Procter & Gamble suben alrededor de 2% ya que el producto básico del consumidor aumentó su pronóstico y dijo que los ingresos del último trimestre aumentaron debido a una mayor demanda pandémica de productos de limpieza. Los comentarios de Joe Biden serán clave para el sentimiento de los inversionistas en el transcurso de la jornada, pero los operadores del mercado prestarán gran atención al desarrollo de la temporada de resultados y las perspectivas futuras de los emisores.

facebook acciones y valores  linkedin acciones valoresTwitterYouTube acciones valores whatsapp acciones valores

 

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.

Hola...estamos listos para atender tus requerimientos

WhatsApp
Close and go back to page