fbpx

Ir a:

Ir a:

Ir a inicio

Ir a inicio

Optimismo por la reactivación del gasto fiscal lleva las acciones a nivel global a máximos históricos

Así amanecen los mercados Enero 21, 2021

Coyuntura 

Las acciones a nivel global suben a un máximo histórico tras el optimismo que deja la expectativa por un paquete de estímulo que activará el gasto fiscal y el crecimiento económico que impulsarían las ganancias corporativas. Las empresas tecnológicas y los minoristas lideraron las ganancias en Europa, con el EuroStoxx 600 tocando su nivel más alto en casi un año. Los futuros en NY suben después que el S&P500 registrara su mejor reacción en el primer día de toma de posesión presidencial en los últimos 80 años. El índice Hang Seng de Hong Kong superó los 30.000 puntos por primera vez desde mayo de 2019 antes de caer, mientras que el yen se mantuvo estable después que el Banco de Japón -BoJ- mantuvo sin cambios su política monetaria. 

Renta Fija

Los rendimientos de los bonos del Tesoro caen en medio de la sesión asiática y los máximos del mercado tras la inauguración de Biden, sin embargo, a esta hora los rendimientos repuntan y superan el valor de apertura. El dia de ayer Biden firmó una serie de órdenes ejecutivas en su primer día en el cargo y se espera que comience a trabajar en su plan de estímulo económico propuesto de -US$1.9B de inmediato. Los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE. UU. repuntaron el jueves por la mañana, ya que los inversores se apilaron en acciones en la sesión anterior y enviaron a los mercados a máximos históricos, luego de la toma de posesión de Joe Biden como presidente de EE.UU. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años de referencia subió 0.7pb al 1,087% a las 4:30 am ET, mientras que el rendimiento del bono del Tesoro a 30 años sube 1pb a 1,84%. La subida en los rendimientos de los bonos del Tesoro el jueves se produjo cuando los futuros de las acciones estadounidenses avanzaron aún más después de que los principales promedios alcanzaron máximos históricos el día de la inauguración. Biden declaró que “la democracia ha prevalecido”, pidió a los estadounidenses que rechacen los esfuerzos por sembrar la división y se comprometió a trabajar para los votantes que no lo apoyaban. El tesoro subastará US $ 15.000 millones a TIPS a 10 años, US $ 30.000 millones a 4 semanas, US $ 35.000 millones a 8 semanas; anunciar planes para las subastas de la próxima semana de facturas a 3 meses, facturas a 6 meses, facturas a 1 año, notas a 2 años, notas a 5 años, notas a 7 años, FRN a 2 años. El rendimiento de los bonos del Tesoro a dos años ganó menos de un punto base a 0,13%. El rendimiento de Alemania a 10 años aumentó un punto básico a -0,52%. El rendimiento de Japón a 10 años se hundió un punto básico a 0,043%. El rendimiento de 10 años de Gran Bretaña subió menos de un punto base a 0,303%.

Divisas

DIV 29 10El peso colombiano (COP) se valorizó por primera vez en tres días vs la jornada anterior -0.71% hasta $3.467. Los futuros de las acciones sugieren una nueva jornada en verde con el dólar retomando tendencia de debilidad y ganancias en las monedas de la región mientras el petróleo de referencia wti se mantiene arriba de US$53pb.

 

 Renta Variable

FUT 06 08

Los futuros de acciones estadounidenses mantienen el tono positivo de las sesiones anteriores, en medio de un entorno de optimismo sostenido a nivel global. En medio de sólidos reportes de ganancias y el optimismo por un posible paquete de estímulo el miércoles, los principales promedios alcanzaron máximos históricos: El promedio industrial Dow Jones subió más de 250 puntos para cerrar en un récord. El S&P 500 subió un 1.4%, marcando un récord histórico. El Nasdaq Composite subió casi un 2%, cerrando en un récord, el índice de alta tecnología fue favorecido por un aumento del 16% en las acciones de Netflix debido a las sólidas ganancias y los resultados de suscriptores. Joe Biden dio a conocer detalles de su plan Covid, y en medio de este contexto, los futuros del promedio industrial Dow Jones avanzan más de 0.2%, los contratos sobre el índice de referencia S&P 500 suben un 0.3% y los futuros del Nasdaq 100 registran un avance de más de 0.4%. Dentro de los principales movimientos del comercio previo, las acciones de la aerolínea United ceden más de 2% después de perderse en las líneas superior e inferior de sus ganancias trimestrales publicadas el miércoles por la noche. La aerolínea advirtió que las ventas continuarían sufriendo en la primera parte de 2021 a medida que se prolongue la pandemia de coronavirus. La temporada de ganancias continúa el jueves con Baker Hughes, Union Pacific y Citrix informando antes de la campana. Intel, IBM y CSX informan después del cierre del jueves. Por otro lado, los inversores se mantendrán atentos a los datos económicos clave, esperando las cifras de solicitudes de desempleo de la semana pasada.

facebook acciones y valores  linkedin acciones valoresTwitterYouTube acciones valores whatsapp acciones valores

 

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.

Hola...estamos listos para atender tus requerimientos

WhatsApp
Close and go back to page