fbpx

Ir a:

Ir a:

Ir a inicio

Ir a inicio

Decepcionantes datos económicos en la Eurozona y el Reino Unido debilitan optimismo en los mercados

Así amanecen los mercados Enero 22, 2021

Coyuntura 

Los futuros de las acciones en NY siguen a sus pares europeas que caen ya que las restricciones para frenar las crecientes afectaciones por coronavirus han opacado el optimismo sobre las ganancias y los planes de estímulo adicional. El índice EuroStoxx 600 retrocede 1%, dirigiéndose a su segunda caída semanal consecutiva luego que los indicadores de actividad Markit del sector privado en la región del euro continuaron en territorio de contracción al tiempo que Alemania recortó su previsión de crecimiento económico. Todos los sectores de la industria estaban en rojo, con viajes, energía y recursos liderando el declive. Las acciones italianas tuvieron un rendimiento inferior y los rendimientos de los bonos aumentaron después de que el primer ministro Giuseppe Conte considerando elecciones anticipadas. El repunte de la renta variable global de esta semana, impulsado por las expectativas de apoyo económico y el despliegue de vacunas, se está deteniendo a medida que los operadores sopesan las tendencias aún preocupantes de Covid-19. El presidente de EE.UU. Joe Biden, quien presiona la aprobación de un paquete de estímulo por US$1,9B en gastos adicionales, reveló una estrategia para combatir el virus y advirtió que la pandemia empeorará antes de que mejore. Tras el optimismo posterior a las elecciones de Estados Unidos, los mercados se han enfrentado a la realidad de una lenta entrega de vacunas y nuevas restricciones desde Alemania y el Reino Unido hasta Hong Kong, mientras el Banco Central Europeo advirtió que la zona del euro se dirige a una recesión de doble caída. Italia espera retrasos significativos en su programa de vacunación contra el coronavirus en la próxima semana debido a una caída en las entregas de vacunas por parte de los fabricantes. Alemania dijo que su escasez de vacunas durará entre las próximas seis y ocho semanas, ya que las muertes por coronavirus en el país superaron las 50.000, mientras que el Reino Unido sufrió su peor día en la pandemia.

Renta Fija

Los mercados emergentes registran movimientos mixtos, mientras los mercados desarrollados reflejan ganancias al iniciar la jornada. El apetito de riesgo por los activos de los mercados emergentes se tambaleó a medida que el empeoramiento de la pandemia captó la atención de los inversionistas y más países anunciaron restricciones más estrictas. Indonesia y México también reportaron muertes récord de Covid-19. Ha sido un comienzo de año pésimo para los bonos brasileños con tope del banco central que le dicen al mercado lo que ya sabía: la tasa de interés clave no puede mantenerse en mínimos históricos durante mucho más tiempo. La deuda local a 10 años de Brasil cayó 2,1% en los cinco días hábiles hasta el jueves, incluso cuando sus pares latinoamericanos subieron. La disminución llevó la caída de los bonos brasileños a 8,9% este año.Los operadores de México verán los datos del IGAE de noviembre el 25 de enero y las ventas minoristas el 26 de enero para obtener nuevas pruebas sobre la recuperación económica del país tras la pandemia. Se espera que el banco central de Chile mantenga las tasas en espera en 0,5% el 27 de enero, pero los operadores estarán atentos a los comentarios para cualquier indicio de que los costos de los préstamos comenzarán a aumentar antes de la segunda mitad del año. En Colombia los TES de julio de 2024 +1,6pb a 3,23%, los TES de abril de 2028 estable a 4,81%, los Swaps IBR a 3 meses estable a 1,6% y los CDS Colombia a 5 años -0,1pb a 105,54pb. Subasta de TES UVR por $450 mil millones con vencimientos a ocho, 16 y 28 años. Se recibieron ofertas de compra por $1,03 billones, 3.46 veces el monto convocado. La alta demanda permitió activar cláusulas de sobre adjudicación del 50% del monto inicialmente subastado. Las tasas de interés de corte de la subasta fueron: 1,650% para vencimiento 2029, 2,576% para vencimiento 2037, y 3,070% para vencimiento 2049. Se presentó un descenso en tasas para todas las referencias con respecto a la subasta anterior.

Divisas

DIV 29 10El peso colombiano (COP) se debilitó el jueves 0,4%, cerrando en $3.480,28 por dólar y se encamina a completar una semana de depreciación. Con futuros de las acciones en terreno negativo y un leve incremento en el precio del dólar, las monedas de la región ceden terreno al tiempo que el petróleo bajo de los Us$52 a medida que el sentimiento se deprime tras pobres indicadores de actividad económica en Europa y el Reino Unido y luego que avanza la pandemia en medio de retrasos en la producción de las vacunas.

 

 Renta Variable

FUT 06 08

Los futuros de acciones estadounidenses registran un tono negativo en lo corrido de la sesión, señalando un posible retroceso desde los niveles máximos alcanzados el jueves. El Nasdaq Composite y el S&P 500 alcanzaron máximos récord el jueves. El Dow estableció un récord a principios de semana. Los futuros del promedio industrial Dow Jones caen alrededor de un 0.9%, mientras que los futuros del S&P 500 ceden un 0.8%. Los contratos sobre el tecnológico Nasdaq 100 pierden cerca de un 0.6%. Las acciones de IBM caen más del 7% en las operaciones previas después de reportar ventas del cuarto trimestre por debajo de lo esperado por los analistas. Las acciones de Intel retroceden un 4% después de publicar ganancias mejores de lo esperado justo antes de la campana de cierre. Un número creciente de republicanos ha expresado dudas sobre la necesidad de otro proyecto de ley de estímulo, especialmente uno con un precio de $1.9 billones de dólares propuesto por el presidente Joe Biden, pesando sobre el sentimiento de los inversionistas, que se mantenían a la expectativa de mayores estímulos que soporten la recuperación económica. Los inversores se mantendrán atentos al avance de la temporada de resultados, mientras que se espera que el Senado confirme por abrumadora mayoría a la ex presidenta de la Fed, Janet Yellen, como secretaria del Tesoro de Biden.

facebook acciones y valores  linkedin acciones valoresTwitterYouTube acciones valores whatsapp acciones valores

 

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.

Hola...estamos listos para atender tus requerimientos

WhatsApp
Close and go back to page