fbpx
logo_wu_pagina.png
western-union-moviles-transparente.png

El avance del paquete de alivio en EE.UU. será el driver de los mercados en el corto plazo

Así amanecen los mercados Enero 25, 2021

Coyuntura 

Las acciones tecnológicas en EE.UU. y los futuros del S&P500 suben mientras los futuros del Dow Jones emulan las pérdidas de sus pares europeas mientras los inversionistas siguen centrándose en el plan de alivio Covid-19 de US$1,9 billones de la administración estadounidense. Los futuros del Nasdaq agregaron casi 1%, superando los contratos del índice Russell 2000 de acciones de pequeña capitalización. En Asia, la firma china de internet Tencent Holdings Ltd. subió un 11%, la mayor ganancia desde 2011, ya que los operadores del continente provocaron un frenesí de compra de acciones y opciones. El panorama más mixto en Europa, muestras índices de referencia de renta variable en Francia, España y el Reino Unido que disminuyeron cerca del 1%.  Después de terminar la semana pasada con una nota inestable, las acciones globales están reanudando su marcha al alza, aparentemente seguros de que los legisladores demócratas podrán impulsar su amplio paquete de estímulo ante la presión republicana. Igual de importante para el mercado esta semana será una serie de informes de ganancias, con los gigantes tecnológicos más grandes de EE.UU., incluidos Apple Inc., Tesla Inc. y Facebook Inc. publicando sus resultados.

Renta Fija

Los rendimientos del Tesoro caen a medida que los inversionistas miran planes de estímulo. Los rendimientos del Tesoro de los Estados Unidos se redujeron el lunes por la mañana, mientras los comerciantes mantenían un ojo en los esfuerzos del presidente Joe Biden para impulsar su plan de estímulo económico propuesto de 1,9 billones de dólares. El rendimiento de la nota de referencia del Tesoro a 10 años cayó a 1.080% alrededor de 7:00 a.m. ET, mientras que el rendimiento de la fianza del Tesoro a 30 años se deslizó al 1,830%. Los rendimientos se mueven inversamente a los precios. Los rendimientos del Tesoro cayeron cuando el paquete de gastos de alivio del coronavirus de Biden enfrenta la oposición de muchos republicanos del Congreso. La ayuda fiscal incluye controles directos a millones de estadounidenses, ayuda a los gobiernos estatales y locales, financiamiento para vacunas y pruebas de Covid, un impulso al salario mínimo y beneficios de desempleo mejorados, entre otras cosas. Hoy el Tesoro subastará US $ 54.000 millones a 3 meses, US $ 51.000 millones a 6 meses, US $ 60.000 millones a 2 años, mañana subastará US $ 30.000 millones a 119 días, US $ 30.000 millones a 42 días, US $ 34.000 millones a 1 año, US $ 61.000 millones a 5 años, el miércoles subastará US $ 28.000 millones a 2 años FRN, el jueves subastará US $ 62.000 millones en notas a 7 años, letras TBA a 4 semanas, letras TBA a 8 semanas. El rendimiento de los bonos del Tesoro a dos años se mantuvo sin cambios en 0,12%. El rendimiento de Alemania a 10 años cayó dos puntos básicos a -0,53%. El rendimiento británico a 10 años disminuyó dos puntos básicos a 0,289%.

Divisas

DIV 29 10El Peso Colombiano (COP) tras una fuerte sesión al cierre de la semana anterior cerró en los $3.528. En medio de una apertura de las acciones en terreno mixto y en niveles cercanos a los del cierre de la jornada anterior para las monedas de la región.

 

 Renta Variable

FUT 06 08

Los futuros de acciones estadounidenses registran un desempeño mixto durante el comercio previo del lunes, con los inversores a la expectativa de la publicación de indicadores económicos relevantes. El viernes, Las acciones terminaron mixtas: el S&P 500 y el Dow terminaron en números rojos, mientras que el Nasdaq Composite cerró en un máximo histórico, sin embargo, los tres índices lograron avances semanales. De esta manera, los contratos de futuros vinculados al Promedio Industrial Dow Jones ceden más de 0.1%. Mientras que los futuros del S&P 500 avanzan aproximadamente un 0.3%, y los futuros de Nasdaq 100 aumentan más de un 1%. Las expectativas en torno a estímulos adicionales para la economía estadounidense han respaldado el desempeño de los principales índices de referencia, especialmente las cotizaciones de los sectores del consumo básico, energía y finanzas. Sin embargo, el sentimiento de cautela persiste en los operadores en medio de las medidas restrictivas instauradas en distintas regiones por cuenta de los rebrotes, y el posible impacto de freno sobre la recuperación económica. Los inversores estarán atentos a la publicación de indicadores económicos relevantes en el transcurso de la semana. No obstante, en medio de la temporada de ganancias se prevé una semana ocupada, que incluirá los informes de algunas de las empresas de tecnología más grandes: 13 componentes del Dow Jones y 111 compañías del S&P 500 reportarán ganancias, incluyendo emisores como Apple, Microsoft, Netflix, Tesla, McDonald’s, Honeywell, Caterpillar y Boeing. En medio de este contexto, las acciones de Apple avanzan alrededor de un 2% en las operaciones previas, Tesla, que también informa el miércoles, sube un 1.5%.

facebook acciones y valores  linkedin acciones valoresTwitterYouTube acciones valores whatsapp acciones valores

 

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.

Hola...estamos listos para atender tus requerimientos

WhatsApp
Close and go back to page