fbpx

Ir a:

Ir a:

Ir a:

Ir a:

Operaciones de M&A estabilizan sentimiento en el mercado accionario europeo

Así amanecen los mercados Enero 26, 2021

Coyuntura 

Las acciones mundiales operan en terreno mixto, ya que los acuerdos de fusiones y adquisiciones impulsaron el mercado en Europa, mientras que las preocupaciones sobre las nuevas variantes de virus y los obstáculos a la propuesta de estímulo de la administración Biden avivaron un ambiente de riesgo en EE.UU. y Asia. Los futuros de las acciones en NY fluctuaron mientras que los rendimientos del Tesoro subieron cuando el presidente Joe Biden dijo que está abierto a negociar su propuesta de ayuda de Covid-19 de US$1,9 billones. El lunes, el máximo demócrata del Senado dijo que los legisladores dijeron que un paquete de ayuda era poco probable antes de mediados de marzo. Los mercados bursátiles europeos operan casi uniformemente en verde. Asia se llevó la peor parte de la venta el martes cuando el banco central de China retiró efectivo del sistema bancario y un funcionario advirtió sobre las burbujas de activos. El índice MSCI Asia-Pacífico se hundió a niveles de dos meses y el gigante de internet Tencent Holdings Ltd. perdió un 6,3%. Además de las preocupaciones del mercado, se sumaron noticias más negativas sobre la pandemia. La cobertura de vacunas no llegará a un punto que detenga la transmisión del virus en el futuro previsible, dijo la Organización Mundial de la Salud. La canciller alemana, Angela Merkel, dijo a sus colegas del partido que la amenaza potencial de variantes de difusión más rápida significa que el país está "sentado en un barril de pólvora", según el periódico Bild.

Renta Fija

Los mercados emergentes registran movimientos mixtos a medida que los mercados desarrollados pierden valor y presionan al alza los rendimientos de las curvas, durante la semana la renta fija ha perdido valor ya que los inversionistas sopesan la posibilidad de retrasos en el plan de alivio fiscal del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, mientras el coronavirus continúa minando el crecimiento econó mico.El índice Bloomberg Barclays Emerging Markets LatAm Total Return Bond subió el lunes, reduciendo las pérdidas de este mes. Costa Rica Government International Bond tuvo el mejor desempeño, mientras que Tecpetrol SA fue el que más cayó.En Colombia los TES de julio de 2024 +2,8pb a 3,25%, los TES de abril de 2028 +7,5pb a 4,91%, los Swaps IBR a 3 meses estable a 1,61%, los CDS Colombia a 5 años estable a 110,56pb. Al tiempo que Fitch afirmó que :Proyecto tributario de Colombia es la forma más creíble de aumentar ingresos, Para estabilizar y reducir la deuda de manera creíble, “el gobierno necesitará aumentar los ingresos y probablemente la forma más creíble de hacerlo es a través de la reforma fiscal. Por eso es importante para nosotros tener claridad sobre cuál es la estrategia del gobierno ", Colombia no solo necesita estabilizar la deuda frente al PIB, sino reducirla para converger a la mediana de las naciones con calificación BBB, “Antes de la pandemia, Colombia tenía alrededor del 45%, pero ahora la tenemos cerca del 60%. Entonces, hay una clara desviación entre Colombia y la mediana BBB ", que ahora está más cerca del 53%, Ve déficit fiscal en 7,5% del PIB este año y 4,8% en 2022. El gobierno está comprometido con un ajuste fiscal del 2% del PIB, esperar otro año para aprobar una reforma fiscal dañaría la credibilidad y la previsibilidad de la nación. “El 2% del PIB en un año es muy grande. No he visto tal ajuste en una reforma en casi ningún lugar. Es más realista un proceso de varias etapas ". Espera que el PIB de Colombia crezca 5% en 2021 con un fuerte repunte en el 2S, “Estamos buscando para ver si el crecimiento alcanzará el 5% o hay algún tipo de desventaja que podría ser negativa. Es más importante cuáles serán las perspectivas de crecimiento en 2022 y más allá ". Las ventas de activos son una política temporal para financiar el déficit fiscal de la nación y, dado que no implica un aumento de la deuda pública, puede ser "ligeramente positivo".

Divisas

DIV 29 10El peso colombiano (COP) tuvo una depreciación de 1,7% el lunes y cerró en $3.588 por dólar, su nivel más débil desde finales de noviembre. La falta de transacciones en el rango $3500 - $3600 durante el último año y una debilidad del euro aceleraron la pérdida de la divisa local la jornada anterior en un contexto de incremento de la percepción de riesgo.

 

 Renta Variable

FUT 06 08

Los futuros de las acciones estadounidenses presentan un desempeño mixto debido a las preocupaciones sobre las nuevas variantes del virus y los obstáculos a la propuesta de estímulo de la administración de Biden que impulsaron un estado de ánimo riesgoso en los EE.UU y Asia, por lo que los futuros de las acciones del S&P 500 y Nasdaq Composite cayeron, mientras que el Dow acapara terreno. De forma análoga, los inversores se preparan a caídas antes de conocer los resultados de la compañía de Microsoft que serán publicados al cerrar la sesión. Además, se esperan durante la jornada los resultados de Johnson & Johnson, Verizon y General Electric. En otro contexto, se espera un impulso debido a que se reportan noticias alentadoras sobre las vacunas de moderna e Israel que evidenciaron eficacia contra la nueva cepa británica, por lo que se esperan desarrollos adicionales. En la agenda económica de hoy se espera el índice Redbook de ventas minoristas, la confianza del consumidor de The Conference Board, que sin duda moverá el mercado accionario.

facebook acciones y valores  linkedin acciones valoresTwitterYouTube acciones valores whatsapp acciones valores

 

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.

Hola...estamos listos para atender tus requerimientos

WhatsApp
Close and go back to page