fbpx
logo_wu_pagina.png
western-union-moviles-transparente.png

Bolsas europeas y americana terminan en una jornada mixta mientras persiste la incertidumbre por el paquete de estimulo

Resumen de la jornada enero 26, 2021

Coyuntura

En EE.UU, las acciones de la bolsa consolidaron una tendencia mayormente negativa, luego de que lucharan durante la jornada por ganar terreno, dado que se mantienen dudas sobre el estímulo, lo que termina pesando sobre el sentimiento de mercado. Adicional a ello, las acciones se vieron influenciadas por los informes de ganancias de las mayores compañías tecnológicas, siendo uno de los más optimistas el de Microsoft quien superó las estimaciones. No obstante, siguen primando las preocupaciones sobre las nuevas variantes de coronavirus y el precio que están pagando las empresas por los efectos de la pandemia, limitando las ganancias. Sin embargo, el presidente Biden dijo a los gobernadores que aceleraría las entregas de vacunas a partir de la otra semana a aproximadamente 10 millones de dosis a la semana.

En Europa, el mercado de valores culminó en tendencia positiva después de dos sesiones de caídas, debido a las fuertes ganancias del administrador de patrimonio USB y el fabricante de autopartes Autoliv de Suecia. Sin embargo, persisten las preocupaciones sobre cierres prolongados. EL comportamiento de las acciones también se vio influenciado luego de que Naturgy Energy Group SA se disparará un 15% después de que el administrador de activos IFM Global infrastructure ofreciera comprar una participación en la compañía española.

 

Renta Fija

El mercado de deuda en los países emergentes se posicionó en un terreno mixto. Gracias a las preocupaciones por el aumento de las infecciones por COVID19 y la salud fiscal en toda la región. En Brasil el rendimiento de los títulos a 10 años disminuyó 14.1 pbs a 7.914% gracias a las declaraciones del ministro de economía, Paulo Guedes, ya que espera un crecimiento económico del 3,5% este año, así mismo el banco central no subirá las tasas de interés en el corto plazo. En México el rendimiento de los bonos a 10 años aumentó 1,8 pbs a 5.439% después de conocerse que es el cuarto país con el número más alto de muertes por pandemia en todo el mundo. En Colombia los Bonos también protagonizaron una jornada mixta, donde los TESTF24 disminuyeron 3.00 pbs con un nominal de COP$291.500 millones, por el contrario, los rendimientos a 10 años aumentaron 0.60 pbs con un nominal transado en la rueda spot de COP$122.500 millones en el mercado SEN tras el fallecimiento del ministro de defensa, Carlos Holmes Trujillo y Julio Roberto Gómez, presidente de la central general de trabajo (CGT).

 

Renta Variable 

Imagen1

En Colombia, la renta variable finalizó al alza, recuperando parte del terreno perdido y rompiendo con una racha negativa de al menos tres sesiones consecutivas. El índice Colcap logró un tímido avance de 0.33% hasta el nivel de 1,402.25 puntos. Las acciones con mejor desempeño al final de la jornada fueron Ecopetrol, ISA y Bancolombia, con valorizaciones de 1.72%, 1.21% y 1.05%, respectivamente. Por su parte, los retrocesos de la sesión estuvieron liderados por las especies de Grupo Argos, BVC y Mineros, con variaciones de -1.38%, -1.25% y -1.15%, respectivamente. El total de compraventas de acciones ascendió a COP $102,646.13 mm, con las especies de Pref. Bancolombia (31.5%), Ecopetrol (14.3%), ICOLCAP (10.05%), e ISA (8.33%) liderando los volúmenes de negociación a lo largo de la jornada.

 

 

Divisas 

Imagen2

El peso colombiano (COP) se depreció un 0.60% ubicándose en $3,609.94 pesos por dólar y fueron negociados US $1355 millones, donde el peso colombiano se convirtió en la moneda con peor desempeño en lo que lleva del año entre las 31 monedas principales rastreadas por Bloomberg, esto en una jornada donde el dólar cotiza a la baja al igual que los precios del crudo de referencia Brent. El 29 de enero se conoce la decisión del Banco de la República sobre la tasa, con altas probabilidades que se recorte en 25 puntos básicos llegando a 1.5% por lo que el par podría caer aún más.  Finalmente, el par alcanzó un precio máximo de COP $3,613.90 y mínimo de COP $3,560.00 y la Tasa Representativa del Mercado vigente para el miércoles será de COP $3,591.

 

facebook acciones y valores  linkedin acciones valoresTwitterYouTube acciones valores whatsapp acciones valores

 

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.

Hola...estamos listos para atender tus requerimientos

WhatsApp
Close and go back to page