fbpx

Ir a:

Ir a:

Ir a inicio

Ir a inicio

Bolsas Europeas y americana terminan jornada en positivo, mientras los datos económicos brindan tranquilidad a nivel global

Resumen de la jornada febrero 04, 2021

Coyuntura

En EE.UU, las acciones de la bolsa consolidaron una tendencia positiva extendiendo su repunte por cuarto día consecutivo, en medio de otras ganancias optimistas y datos económicos que insinúan que el mercado laboral podría estar estabilizandose. Según el informe laboral, la cantidad de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de beneficios por desempleo disminuyó aún más. Adicional a ello, los resultados del cuarto trimestre que han sido reportados hasta el momento sugieren que estamos en camino a registrar un crecimiento de las ganancias, que es lo contrario a lo que se pronosticaba para el trimestre. De forma análoga, las compras en línea impulsadas por la pandemia durante la temporada decembrina ayudaron a las empresas del sector electrónico como eBay Inc y la plataforma de pago PayPal Holdings a superar los pronósticos de ganancias. 

 

Renta Fija

El mercado de bonos en los países desarrollados finalizó la sesión en un terreno mixto. En medio de un sentimiento afectado por datos de empleo, pesimismo frente al despliegue de vacunas y cambios en las tasas de interés.  En Estados Unidos los rendimientos de los tesoros de la parte larga de la curva aumentaron 1.0 pbs a 1.141% y la curva de rendimiento se empina influenciada por un informe de empleo más fuerte de lo esperado mostrando que la nómina privada aumentó en 174.000 puestos de trabajo el mes pasado y la expectativa de que los demócratas aprobarían el paquete de ayuda de $1.9 billones sin el apoyo de los republicanos, ambos factores impulsaron una mejora de la actividad económica. Los bund ́s alemanes presentaron un comportamiento distinto a los bonos estadounidenses con el rendimiento a 10 años disminuyendo 0.2 pbs a una tasa de -0.456%, gracias a las fuertes preocupaciones por el lento despliegue de vacunación en el país en comparación con Gran bretaña, Estado Unidos e Israel, Alemania ha registrado más de 2.2 millones de casos y casi 60.000 muertes en relación con el virus. Por el contrario, el rendimiento de los Gilts a 10 años de Reino Unido aumentó 0.4 pbs a 0.446% después que los mercados monetarios adelantaron sus apuestas sobre las tasas de interés negativas en Reino Unido hasta febrero de 2022, después de que el banco de Inglaterra dijera que los prestamistas británicos necesitarían al menos seis meses de prepararse para que las tasas de interés caigan por debajo de 0.

 

Renta Variable 

Imagen1

El mercado accionario local finalizó la sesión del jueves con pocos cambios, con el índice Colcap consolidando una tímida valorización de 0.04% hasta el nivel de 1,359.63 puntos. El desempeño positivo dentro de la canasta de referencia a lo largo de la jornada estuvo liderado por las especies de Ecopetrol, ISA y Pref. Cemargos registrando valorizaciones de 2.15%, 1.34% y 0.72%, respectivamente. Mientras que, las especies de Mineros, Cemargos y Grupo Argos lideraron las caìdas dentro del ìndice de referencia del mercado local, marcando retrocesos de 1.70%, 1.67% y 1.34%, respectivamente. Fitch Ratings afirmó las calificaciones de largo plazo y corto plazo de Grupo de Inversiones Suramericana S.A. en 'AAA(col)' y 'F1+(col)', respectivamente. Asimismo, afirmó en 'AAA(col)' la calicación de la emisión de Bonos Ordinarios 2009 por COP250.000 millones y en 'AAA(col)' y 'F1+(col)' las calicaciones del Programa de Emisión y Colocación de Bonos Ordinarios y Papeles Comerciales hasta por COP2,3 billones. La perspectiva de las calificaciones es Estable, y la decisión de la agencia calificadora incorpora proyecciones de incremento de apalancamiento como consecuencia del debilitamiento de los dividendos recibidos de las subsidiarias, el análisis también incorpora los desafíos adicionales que enfrentan dos de las subsidiarias principales de Grupo Sura debido a entornos operativos más débiles y mayor competencia. Sin embargo, la afirmación de las calificaciones refleja la calidad crediticia promedio de sus flujos de dividendos, la diversificación en las fuentes de dividendos y un historial de estabilidad de los mismos, además de la liquidez adecuada del grupo. Las cotizaciones de ambas especies finalizaron la jornada en terreno mixto: Pref. Grupo Sura (-1%), y Grupo Sura (+0.65%). Dentro de otros movimientos a destacar en el mercado local, las acciones de Avianca se valorizaron 5,88%, mientras que, las cotizaciones de CLH y Enka mostraron retrocesos importantes (-7.16% y -6.05%, respectivamente).

 

Divisas 

Imagen2

El peso colombiano (COP) se depreció un 0.66% ubicándose en $3,556.63 pesos por dólar y fueron negociados US $826 millones. Esto en una jornada donde el dólar sigue presentando fortaleza gracias a los buenos indicadores económicos y al buen comportamiento de los rendimientos de referencia 10 años. La atención se centra mañana en el informe de empleo con expectativas positivas en torno a este. Adicionalmente, el buen comportamiento de los precios del crudo, limitaron las pérdidas en la jornada de hoy. Finalmente, el par alcanzó un precio máximo de COP $3,576.41 y mínimo de COP $3,528.00 y la Tasa Representativa del Mercado vigente para el viernes será de COP $3,558.63.

facebook acciones y valores  linkedin acciones valoresTwitterYouTube acciones valores whatsapp acciones valores

 

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.

Hola...estamos listos para atender tus requerimientos

WhatsApp
Close and go back to page