fbpx

Ir a:

Ir a:

Ir a inicio

Ir a inicio

Optimismo en los mercados al cierre de la semana previo al informe del mercado laboral de EE.UU.

Así amanecen los mercados Febrero 05, 2021

Coyuntura 

El optimismo regresa a los mercados, con las acciones a nivel global establecidas para la mejor ganancia semanal desde noviembre y el petróleo de referencia Brent cerca de US$60 por barril. Los activos de riesgo son casi uniformemente más altos al cierre de la semana cuando el Senado de EE.UU. votó para adoptar un plan presupuestario de apoyo al paquete de estímulo de US$1,9B del presidente Biden y los inversionistas a la espera del informe mensual de enero del mercado laboral de EE.UU. Las acciones globales y los futuros del S&P500 avanzan, mientras que los rendimientos de los bonos del Tesoro de referencia suben. Luego que los temores sobre la volatilidad generada en el comercio minorista arrasaron los mercados la semana pasada, el ambiente entre los inversionistas ha vuelto a ser alcista a medida que la burbuja de GameStop Corp se desinfla. Las acciones a nivel global están coqueteando una vez más con los máximos históricos, a medida que los inversionistas renuevan la confianza tras el aumento de las ganancias corporativas, las facilidades de la política monetaria y nuevos estímulos fiscales de los gobiernos.

Renta Fija

En mercados emergentes las curvas registran movimientos mixtos a medida que los mercados desarrollados sufren incrementos en los rendimientos. Los inversionistas estarán atentos al Congreso y al gobierno de Brasil en busca de señales sobre la rapidez con que progresará la agenda económica; si las conversaciones avanzan, es probable que las tasas de swaps caigan por optimismo que el banco central esperará antes de subir las tasas y de esta forma no se corra el riesgo de incrementos de tasas en la región antes de lo anticipado.Brasil, México, Chile y Colombia tendrán nuevos datos de inflación la próxima semana, es probable que solo las cifras de México y Brasil provoquen una reacción significativa del mercado.  Se pronostica que la inflación brasileña, que se informará el 9 de febrero, alcanzará 4,65% a / a en enero vs 4,52% anterior; El presidente del BCB, Campos Neto, dijo la semana pasada que los funcionarios analizarían los datos para considerar la necesidad de un aumento de tasas a corto plazo. Se pronostica que la tasa de inflación de México aumentará a 3,45% a / a en enero vs 3,15% anterior; curva tiene un precio de 19pbs en recortes en los próximos tres meses, ya que el vicegobernador de Banxico, Jonathan Heath, dijo que es probable que el banco espere hasta después de abril para considerar nuevos recortes de tasas. En colombia las tasas muestran a los TES de julio de 2024 -3,6pb a 3,13%, los TES de abril de 2028 -3pb a 4,82%, los Swaps de IBR a 3 meses -0,5pb a 1,66%, los CDS Colombia a 5 años -3,5pb a 100,71pb. El dato de inflación en Colombia estaría en torno a 0.38% según ACVAeconomia , contrastando con el promedio de analistas cercana a 0.44%.

Divisas

div1 El peso se depreció por segundo día consecutivo al caer 0,6%, cerrando el jueves en $3.557,19 por dólar. Aún así la moneda se encamina a una apreciación semanal. El optimismo del mercado accionario global al cierre de la semana envía tranquilidad al mercado fx a medida que avanza el trámite de aprobación en el congreso del paquete de estímulo del presidente Biden en EE.UU. El petróleo continúa en máximos, aunque las valoraciones de las monedas de la región lucen tímidas a la espera del dato de empleo a las 8:30.

 

 Renta Variable

fut 2

Los futuros de acciones estadounidenses cotizan en terreno positivo durante el comercio previo, apuntando a cerrar la que sería su mejor semana desde el mes de noviembre, luego de una racha ganadora de cuatro días y con los inversores a la expectativa del primer informe del mercado laboral en 2021, donde el consenso estima un crecimiento de aproximadamente 50000 empleos en enero, tras la disminución en diciembre. Los futuros del Promedio Industrial Dow Jones apuntaban a una ganancia de apertura de más de 100 puntos, por su parte, los contratos sobre el índice del S&P 500 y los futuros del Nasdaq 100 también cotizaron al alza en el mercado previo, con avances de 0.12% y 0.39%, respectivamente. Wall Street se encuentra en medio de una sólida temporada de ganancias. De las 184 empresas del S&P 500 que han reportado ganancias hasta la fecha, el 84.2% superó las expectativas de los analistas, por lo que el avance de la temporada de resultados en conjunto con los indicadores económicos relevantes será clave para determinar el sentmiento de los inversionistas.

facebook acciones y valores  linkedin acciones valoresTwitterYouTube acciones valores whatsapp acciones valores

 

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.

Hola...estamos listos para atender tus requerimientos

WhatsApp
Close and go back to page