fbpx

Ir a:

Ir a:

Ir a:

Ir a:

Bolsas Europeas y americana terminan jornada en positivo, en medio de la esperanza de una recuperación económica mas pronta

Resumen de la jornada febrero 08, 2021

Coyuntura 

En EE.UU, el mercado bursátil consolidó una tendencia positiva por sexta día consecutivo , siendo este su mayor repunte desde mediados del mes de agosto. Las acciones estadounidenses se movieron ante las crecientes perspectivas de un sólido paquete de gasto federal, en conjunto con una reducción en las tasas de infección por el virus. Adicional a ello, los precios de las materias primas apuntan a un renovado optimismo en la recuperación económica mundial. Por último, los economistas de Goldman Sachs Group Inc, elevaron durante la jornada su previsión del PIB de EE.UU para el segundo trimestre de 10% a 11% y afirmaron que es probable que las medidas fiscales adicionales se valoren en 1.5 billones de dólares.

 

Renta Fija

El mercado de bonos en los países desarrollados finalizó la sesión en un terreno negativo. En medio de un sentimiento de optimismo frente al estímulo de EE.UU. y una recuperación de la economía. En Estados Unidos los rendimientos de los tesoros de la parte larga de la curva aumentaron 0.2 pbs a 1.172% alcanzando su nivel más alto desde principios del 2020, gracias a un sentimiento positivo frente a un repunte económico, los avances en el desarrollo de vacunas y las expectativas de un mayor estímulo fiscal han impulsado a los inversionistas a abandonar los bonos del tesoro por activos más riesgosos lo que elevó los rendimientos. Los bund ́s alemanes presentaron un comportamiento similar a los bonos estadounidenses con el rendimiento a 10 años aumentando 0.4 pbs a una tasa de -0.441% tocando máximo desde septiembre (5 meses), impulsado por un tono optimista en los mercados mundiales y siguiendo los movimientos en los costos de endeudamiento soberano de EE.UU. A medida que aumentaban las esperanzas de que se aprobara un paquete de ayuda de 1,9 billones de dólares en este mes, impulsando el crecimiento y la inflación. Por el contrario, el rendimiento de los Gilts a 10 años de Reino Unido disminuyó 0.1 pbs a 0.477% en medio de un panorama donde se espera que la economía británica crecerá poco más del 3% en 2021 después de una caída del 10% el año pasado, con el impacto del COVID19 y el brexit que probablemente se dejara sentir durante un largo periodo.

 

Renta Variable 

Imagen1

Las acciones locales finalizaron en terreno positivo, siguiendo el buen momento de los mercados globales, en una jornada donde se conoce la aceptación del gobierno de la oferta de Ecopetrol por el 51,4% de las acciones de ISA. El índice Colcap finalizó la sesión con ganancias de 0.94% hasta el nivel de 1,383.38 puntos, donde acumula su tercera sesión consecutiva positiva. Dentro de los mayores ganadores de la canasta de referencia destacan Grupo Energías de Bogotá, Pref. Davivienda, Ecopetrol y Mineros, marcando avances de 3.11%, 2.63%, 2.09% y 2.08%, respectivamente. En tanto que, dentro de las especies que resistieron la tendencia al alza, el desempeño negativo estuvo liderado por las acciones de Exito, Terpel y Conconcreto, con retrocesos de 0.51%, 0.44% y 0.41%, respectivamente. En cuanto a los volúmenes de negociación, el total de compraventas de acciones se situó en COP $109,037.33 millones, con las especies de Ecopetrol, Pref. Bancolombia, ISA y Pref. Aval liderando los montos transados.

 

Divisas 

Imagen2

El peso colombiano (COP) se depreció un 0.60% ubicándose en $3,568.94 pesos por dólar y fueron negociados US $705 millones. El peso colombiano termina la jornada en negativo a pesar de la debilidad del dólar y al buen momento en el que siguen los precios del petróleo de referencia Brent con variaciones positivas de 1.76%. Las pérdidas se vieron limitadas en gran parte gracias al discurso de Janet Yellen acerca del estímulo fiscal donde se centró en que la aprobación de este haría que la economía estadounidense pueda llegar a plenos en 2022. Finalmente, el par alcanzó un precio máximo de COP $3,573.00 y mínimo de COP $3,540.01 y la Tasa Representativa del Mercado vigente para el martes será de COP $3,543.

 

facebook acciones y valores  linkedin acciones valoresTwitterYouTube acciones valores whatsapp acciones valores

 

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.

Hola...estamos listos para atender tus requerimientos

WhatsApp
Close and go back to page