fbpx

Ir a:

Ir a:

Ir a inicio

Ir a inicio

Dólar estable previo a la publicación del dato de inflación en EE.UU.

USD

El dólar (USD) se mantiene estable, alcanzando cotizaciones cercanas al nivel de 90.5 unidades. El optimismo que prevalece en el mercado frente a una inminente recuperación económica global, está constituyendo el factor clave para el deterioro del dólar como moneda refugio. El apetito por el riesgo aumenta persistentemente, desencadenando el fortalecimiento de otras divisas y una disminución abrupta de la demanda por dólares estadounidenses. El mercado está atento por conocer la inflación de enero para Estados Unidos, a través de la cifra del IPC que se revelará hoy y el discurso del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, sobre el mercado laboral y sus necesidades. Creemos que estos eventos podrían volver a centrar la atención sobre el paquete de estímulo fiscal y un probable incremento en los rendimientos de los bonos, podría estimular nuevamente la percepción atractiva del dólar. Para la jornada, esperamos un rango de negociación comprendido entre 90.20 - 90.50.        

COP

El peso se depreció por segundo día seguido y en la jornada del martes cayó 0,2% a 3.576,30 por dólar. Los futuros de las acciones a nivel global en terreno positivo con petróleo repuntando pero monedas de la región a la espera del IPC en EE.UU. a las 8:30 donde veremos si supera las expectativas del 1.5% y en consecuencia se seguiría fortaleciendo el USD. En caso contrario la debilidad debería retornar a los mercados. Esperamos rango de negociación comprendido entre $3540 - $3600 durante la jornada.

 EUR

El euro (EUR) abre sesión con una tendencia alcista, registrando una cotización del par EUR / USD alrededor de 1.2120. El mercado parece estar centrando su atención en el debilitamiento del valor del dólar y pasando por alto la propagación de contagios en la zona euro que, continúa presentando cifras significativamente altas, además del lento progreso en las campañas de vacunación. Creemos que la tendencia alcista del par se mantendrá en el corto plazo, considerando el estrechamiento del diferencial BTP/Bund y el objetivo que planteó el Banco OCBC para que la cotización supere la región de 1.2150 en las próximas jornadas. Durante la jornada, esperamos un rango de negociación comprendido entre 1.2110 - 1.2140.

facebook acciones y valores  linkedin acciones valoresTwitterYouTube acciones valores whatsapp acciones valores

 

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.

Hola...estamos listos para atender tus requerimientos

WhatsApp
Close and go back to page