fbpx

Ir a:

Ir a:

Ir a inicio

Ir a inicio

Bolsas Europeas y americana terminan jornada en mixto, en medio de un mediocre resultado de los datos de inflación.

Resumen de la jornada febrero 10, 2021

Coyuntura 

En EE.UU, el mercado bursátil consolidó al cierre una tendencia mixta, sin embargo, durante la jornada las acciones estadounidenses oscilaron entre ganancias y pérdidas, en medio de una lectura de inflación moderada que, en conjunto con una caída de los rendimientos de los bonos de tesoro, generaron preocupaciones acerca de que el crecimiento económico a corto plazo sigue siendo mediocre. Al mismo tiempo, el presidente de la Reserva Federal Jerome Powell afirmó que el mercado laboral de Estados Unidos todavía estaba muy lejos de una recuperación total y pidió a los legisladores y al sector privado que apoyen a los trabajadores. Por otro lado, Goldman sachs Group está vendiendo bonos ESG por primera vez. En cuanto al avance del virus, la variante del Covid-19 que se encontró por primera vez en el Reino Unido, está propagándose en el país a un ritmo que supera con crecer la cepa original.

 

Renta Fija

El mercado de bonos en los países desarrollados finalizó la sesión en un terreno positivo. En medio de un sentimiento donde los datos de inflación no cumplieron con las expectativas.  En Estados Unidos los rendimientos de los tesoros de la parte larga de la curva disminuyeron 2.6 pbs a 1.131% después de que los datos mostraron que la inflación se mantuvo apacible en enero, aunque los datos débiles probablemente también ayudaron a la demanda de $41 mil millones de ventas de pagarés a 10 años, que atrajo un fuerte interés a pesar de los rendimientos bajos. Los bund ́s alemanes presentaron un comportamiento similar a los bonos estadounidenses con el rendimiento a 10 años aumentando 1.0 pbs a una tasa de -0.448% después de que Alemania extendiera el bloqueo hasta el 7 de marzo en medio del temor a variantes del coronavirus, aunque la cantidad de nuevas infecciones diarias ha estado disminuyendo, hay mucha incertidumbre y preocupación por que las mutaciones tome partida en el país .Por el contrario, el rendimiento de los Gilts a 10 años de Reino Unido aumentó 0.1 pbs a 0.490%.

 

Renta Variable 

Imagen1

La renta variable local finalizó a la baja, siguiendo la reversión del optimismo de los inversionistas a nivel global, que se alejaron de los activos riesgosos, y en medio de un desempeño mixto de las materias primas. El índice Colcap se desvalorizó 0.44% hasta el nivel de 1,374.20 puntos, acumulando una racha de dos sesiones consecutivas de pérdidas. El total de compraventas de acciones en el mercado local se situó en COP $106,485.86 millones, con las especies de GEB, Ecopetrol y Pref. Bancolombia liderando los montos transados. Las acciones de Pref. Davivienda, Pref. Grupo Argos e ISA lideraron el desempeño negativo dentro de la canasta de referencia a lo largo de la sesión, alcanzando caídas de 1.9%, 1.76% y 1.31%, respectivamente. En tanto que, las acciones de ETB, Corficolombiana y GEB registraron las mayores ganancias dentro de las especies que resistieron la tendencia bajista de la sesión, marcando valorizaciones de 6.98%, 1.1% y 0.76%, respectivamente. 

Divisas 

Imagen2

El peso colombiano (COP) se apreció un 0.57% ubicándose en $3,560.79 pesos por dólar y fueron negociados US $1962 millones. La moneda local se aprecia gracias al apetito por el riesgo que existe en los mercados y al buen momento del precio del crudo, que de seguir de esta forma podría llevar al crecimiento del PIB en un 4.5%. Además, con la reforma fiscal, de la cuál se tendrá un reporte preliminar el 26 de febrero, se busca mantener la confianza del inversionista por lo que será vital su aprobación para mantener la calificación del país. Finalmente, el par alcanzó un precio máximo de COP $3,590.00 y mínimo de COP $3,542.50 y la Tasa Representativa del Mercado vigente para el jueves será de COP $3,583.

 

facebook acciones y valores  linkedin acciones valoresTwitterYouTube acciones valores whatsapp acciones valores

 

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.

Hola...estamos listos para atender tus requerimientos

WhatsApp
Close and go back to page