fbpx
logo_wu_pagina.png
western-union-moviles-transparente.png

Mercado accionario culmina en territorio mixto luego de la publicación de algunos datos que motivan preocupaciones

Informe accionario 10 de febrero, 2021

Las acciones estadounidenses se mantuvieron estables el martes, a medida que el reciente optimismo de los inversionistas a nivel global pareció estabilizarse. El promedio industrial Dow Jones y el S&P 500 cambiaron poco después de una racha ganadora de seis días. El Nasdaq Composite subió un 0.3% para alcanzar un nuevo récord intradiario. Facebook y Netflix subieron más del 1% cada uno, mientras que Microsoft y Alphabet también cotizaron en verde. Al final de la sesión, los sectores cíclicos, que habían tenido un rendimiento superior en las últimas semanas, lideraron las caídas: el sector de energía cayó un 2.4%, las acciones de finanzas y los materiales también finalizaron más bajas. Los resultados corporativos han sorprendido favorablemente, esta semana se dará a conocer información de 80 empresas del S&P500, destacando Coca Cola, General Motors y Twitter.

El mercado accionario estadounidense finalizó la sesión del miércoles en su mayoría, en terreno negativo, a medida que un tono de cautela se tomó el sentimiento de los inversionistas, luego de una inflación moderada en línea con las expectativas que llevó a los operadores del mercado a analizar los próximos movimientos de la Fed. El Promedio Industrial Dow Jones terminó la sesión volátil con un tímido avance de 0.2%, hasta un máximo histórico de cierre de 31,437.80 puntos, resistiendo la tendencia bajista de la sesión. El índice de referencia S&P 500 cayó menos del 0.1% hasta los 3,909.88 puntos, mientras que el Nasdaq Composite cayó un 0.3% hacia el nivel de 13,972.53 puntos, ya que Amazon, Microsoft y Apple sufrieron pérdidas. No obstante, tanto el S&P 500 como el Nasdaq tocaron máximos históricos durante la sesión. La temporada de resultados continúa avanzando, y más del 60% de las empresas del S&P 500 han informado ganancias trimestrales, con aproximadamente un 83% de ellas superando las estimaciones. Under Armour saltó más del 8% después de un reporte positivo. Twitter subió un 13.2% después de superar las estimaciones de ganancias e ingresos.

En Europa, las acciones finalizaron a la baja tras una sesión mixta, siguiendo el desempeño del mercado estadounidense en medio del avance de la temporada de ganancias. El índice Euro Stoxx 600 terminó la sesión con una caída de 0.23%, con la mayoría de los sectores y bolsas principales en territorio negativo. Las acciones de Société Générale subieron alrededor de 3% tras informar sus ganancias del 4T20. Adyen subió un 8.7% y alcanzó un récord después de publicar ganancias anuales que superaron las expectativas. Las acciones de Maersk cayeron un 6.8% pese a registrar una sólida ganancia, mientras que los analistas sugirieron que la guía para este año es demasiado conservadora. La compañía farmacéutica belga Galápagos vio caer sus acciones un 18.7% después de la interrupción de un ensayo de fase tres junto con Gilead Sciences. Mientras tanto, Ubisoft  perdió un 7.6% luego de reducir su orientación para todo el año, pese a reportar un récord en las ventas trimestrales. El índice DAX de Frankfurt lideró las pérdidas dentro de los principales mercados de la región (-0.56%), seguido por el CAC 40 de París (-0.36%), el FTSE MIB de Italia (-0.13%) y el FTSE 100 de Londres (-0.11%).

La renta variable local finalizó a la baja, siguiendo la reversión del optimismo de los inversionistas a nivel global, que se alejaron de los activos riesgosos, y en medio de un desempeño mixto de las materias primas. El índice Colcap se desvalorizó 0.44% hasta el nivel de 1,374.20 puntos, acumulando una racha de dos sesiones consecutivas de pérdidas. El total de compraventas de acciones en el mercado local se situó en COP $106,485.86 millones, con las especies de GEB, Ecopetrol y Pref. Bancolombia liderando los montos transados. Las acciones de Pref. Davivienda, Pref. Grupo Argos e ISA lideraron el desempeño negativo dentro de la canasta de referencia a lo largo de la sesión, alcanzando caídas de 1.9%, 1.76% y 1.31%, respectivamente. En tanto que, las acciones de ETB, Corficolombiana y GEB registraron las mayores ganancias dentro de las especies que resistieron la tendencia bajista de la sesión, marcando valorizaciones de 6.98%, 1.1% y 0.76%, respectivamente.

Para mayor información del cierre bursátil, consulte nuestro informe “Resumen de la  jornada”

 10 02

facebook acciones y valores  linkedin acciones valoresTwitterYouTube acciones valores whatsapp acciones valores

 

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.

Hola...estamos listos para atender tus requerimientos

WhatsApp
Close and go back to page