fbpx

Tecnológicas lideran nuevamente el repunte en el mercado accionario global

Así amanecen los mercados Febrero 11, 2021

Coyuntura 

Los futuros del Nasdaq 100 suben y las acciones tecnológicas lideran las ganancias en Europa a medida que los inversionistas hicieron balance de los recientes resultados del mercado y sopesaron las implicaciones de los débiles datos de inflación de EE.UU. Los futuros del Nasdaq, aumentan un 0,5%, mientras que los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años se mantienen abajo de 1,15%. En Europa, el EuroStoxx 600 fue impulsado por los sólidos resultados de Royal Mail Plc y Credit Agricole SA. Después de un fuerte repunte en la renta variable a principios de febrero, los operadores ahora parecen estar adoptando una postura más moderada, especialmente después que los datos del miércoles mostraran que el índice de precios al consumidor subyacente no cambió el mes pasado.

Renta Fija

Los rendimientos de los bonos del Tesoro se desploman tras los comentarios del presidente de la Fed, Powell, sobre el empleo. El presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo el miércoles al Club Económico de Nueva York que Estados Unidos está “muy lejos” de donde debe estar en términos de empleo.Una actualización semanal sobre nuevas reclamaciones de seguro de desempleo se publicará a las 8:30 am ET del jueves, un panorama sombrío sobre el empleo en EE. UU. Debido a la pandemia de coronavirus. El rendimiento de los bonos a 10 años del Tesoro cayó a 1.138% a las 4:10 am ET, mientras que el rendimiento del bono a 30 años cayó a 1,907%. Los rendimientos se mueven inversamente a los precios. Dijo que la política monetaria debería seguir siendo “pacientemente acomodaticia” para abordar este problema. Una actualización semanal sobre nuevas reclamaciones de seguro de desempleo se publicará a las 8:30 am ET del jueves. El jueves se realizarán subastas por $ 30 mil millones en billetes de 4 semanas, $ 35 mil millones en billetes de 8 semanas y $ 27 mil millones en bonos a 30 años. El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años ganó un punto básico a 1,13%. El rendimiento de los bonos del Tesoro a dos años aumentó menos de un punto base a 0,11%. El rendimiento de Alemania a 10 años disminuyó tres puntos básicos a -0,46%. El rendimiento de 10 años de Gran Bretaña cayó dos puntos básicos a 0,47%.

Divisas

div1El peso colombiano (COP) ayer avanzó por primera vez en febrero al ganar 0,5% a $3.559,50 por dólar. Las bolsas en terreno positivo, el dólar estable sobre niveles cercanos a las 90 unidades, con monedas de la región con algunas ganancias y petróleo estable en los US$58 pb permitirán rango lateral de la divisa local.

 

 Renta Variable

fut 2

Los futuros de acciones estadounidenses se tornan positivos durante el comercio previo, después de la pausa del rally de los últimos días. El miércoles, el Dow Jones avanzó ligeramente para cerrar en un máximo histórico, el S&P 500 y el Nasdaq Composite también alcanzaron máximos históricos durante la sesión, pero no lograron mantener esas ganancias: el S&P terminó cerrando un 0.03% a la baja, mientras que el Nasdaq cayó un 0.25%. A la hora de escribir este reporte, los contratos de futuros vinculados al Dow Jones avanzan más de 0.2%, los futuros del S&P 500 y los futuros del Nasdaq 100 también cotizan en territorio positivo con variaciones de aproximadamente 0.3% y 0.4%, respectivamente. De esta manera, los tres principales promedios se encaminan camino a su segunda semana positiva, con los inversores a la expectativa de las discusiones de estímulo, los indicadores económicos y la temporada de resultados. Durante la sesión de hoy, los inversionistas esperan la publicación de la cifra de solicitudes de subsidios por desempleo de la semana previa, con el objetivo de monitorear la evolución del mercado laboral. El jueves continuará una semana ocupada de ganancias. PepsiCo, Kraft Heinz y Kellogg’s se encuentran entre los nombres establecidos para informar antes de la apertura, mientras que Disney y Expedia darán sus informes trimestrales después de la campana de cierre el jueves. De los componentes del S&P 500 que han reportado ganancias hasta el momento, más del 80% han superado las expectativas.