fbpx

Ir a:

Ir a:

Ir a inicio

Ir a inicio

Dólar sin cambios relevantes frente al dato de inflación en EE. UU.

USD

El dólar (USD) se mantiene a la defensiva dentro de una región de cotización débil para el índice DXY alrededor de las 90.35 unidades. Las cifras de inflación de Estados Unidos para el mes de enero que se dieron a conocer durante la jornada de ayer, reflejaron una dinámica de precios que aún no es estable conforme a los objetivos de política. El dólar no se vio afectado por las declaraciones del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, quien aseguró que las tasas de interés deben mantenerse en los niveles actuales, cercanos a cero, hasta que la economía alcance su nivel de pleno empleo y una inflación anual del 2%. El ligero incremento en los rendimientos de los títulos del Tesoro y el exitoso lanzamiento de vacunas en el país continúan actuando como impulsores alcistas frente al dólar, pero creemos que el escenario más probable es que la tendencia bajista persista en el corto plazo, debido al aumento del apetito por el riesgo de cara a las expectativas de una fuerte recuperación de la economía mundial. Durante la jornada se espera el reporte semanal de pedidos de subsidio por desempleo y, un rango de negociación comprendido entre 90.30 - 90.50.  

COP

El peso colombiano (COP) ayer avanzó por primera vez en febrero al ganar 0,5% a $3.559,50 por dólar. Las bolsas en terreno positivo, el dólar estable sobre niveles cercanos a las 90 unidades, con monedas de la región con algunas ganancias y petróleo estable en los US$58 pb permitirán rango lateral de la divisa local, por lo que esperamos rango de negociación comprendido entre $3520 - $3587 durante la jornada.

EUR

El euro (EUR) sostiene una tendencia lateral, cotizando en torno a 1.2129 y con un un ligero incremento del 0.1%. La gobernadora del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, aseguró que la zona euro tampoco está cumpliendo con su objetivo de inflación, indicando que se mantendrá una política monetaria flexible y tasas de interés cercanas a cero en el corto y mediano plazo. La celebración del año nuevo lunar redujo significativamente el volumen de operaciones durante la sesión asiática, lo que generó pequeños rangos de fluctuaciones en los principales cruces de divisas. Se espera un rango de negociación comprendido entre 1.2110 - 1.2140 durante la jornada.

facebook acciones y valores  linkedin acciones valoresTwitterYouTube acciones valores whatsapp acciones valores

 

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.

Hola...estamos listos para atender tus requerimientos

WhatsApp
Close and go back to page