fbpx

Ir a:

Ir a:

Ir a inicio

Ir a inicio

Compás de espera para validar eficiencia de las vacunas y programa de estímulo en EE. UU.

USD

El dólar (USD) se encamina hacia su primera pérdida semanal en tres semanas, tras conocer el dato semanal de solicitudes iniciales de subsidios por desempleo que, confirmó que el mercado laboral continúa vulnerable y que, el proceso de restauración de la economía tomará tiempo. Luego de una sesión con bajos volúmenes en Asia por las vacaciones, el dólar se valorizó ligeramente durante las primeras operaciones en Europa, con una cotización del índice DXY sobre la región de 90.60 y un incremento del 2%, impulsada por el aumento de los rendimientos de los bonos y los avances frente a la inmunización de la población. Hoy se revelará el comunicado del sentimiento preliminar del consumidor de la Universidad de Michigan para febrero que, en caso de mostrar signos de debilidad, representaría un deterioro inminente del dólar. Se espera un rango de negociación entre 90.40 y 90.70 durante la jornada.  

COP

El peso avanzó 0,9% a 3.526,50 por dólar y se encamina a completar una segunda apreciación semanal. El petróleo retrocede de los máximos alcanzados en la semana mientras las bolsas reducen el optimismo a la espera de validar la eficiencia en el proceso de vacunación y ver la aprobación del paquete de estímulo de la administración Biden. Las monedas de la región revierten parte de las ganancias de la jornada anterior por lo que esperamos un rango de negociación esperado alrededor del PM20D comprendido entre $3520 - $3570 durante la jornada.

EUR

El euro (EUR) se encuentra bajo presión, negociándose a la defensiva en mínimos alrededor de 1.2110 y una caída del 0.14% tras el repunte del dólar al inicio de la jornada y el reporte final de inflación para España, que presentó una variación del 0.0% para enero y 0.5% anual. Las perspectivas sólidas de crecimiento económico de la región están respaldadas por un mejor desempeño en el lanzamiento de la vacuna, la aprobación del paquete de estímulo fiscal en EE. UU. y las tasas de interés reales, que permitirán que la libra esterlina se fortalezca en el mediano y largo plazo. Esperamos un rango de negociación comprendido entre 1.2100 - 1.2140 durante la jornada.

facebook acciones y valores  linkedin acciones valoresTwitterYouTube acciones valores whatsapp acciones valores

 

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.

Hola...estamos listos para atender tus requerimientos

WhatsApp
Close and go back to page