fbpx

Ir a:

Ir a:

Ir a inicio

Ir a inicio

Mercados globales repuntan por optimismo del estimulo fiscal y el avance de las vacunas

Así amanecen los mercados Febrero 15, 2021

Coyuntura 

Las acciones a nivel global se recuperan al inicio de la semana, cuando los inversionistas observan el avance en el despliegue de la vacuna, mientras las temperaturas heladas en Texas agitaron los mercados de energía. Las acciones mundiales están en camino de aumentar durante 11 sesiones consecutivas, el tramo más largo desde 2009, y la curva de rendimiento del Tesoro ha puesto a prueba los niveles más pronunciados en más de cinco años. Los inversionistas confían en el gasto del gobierno de EE.UU. y en las vacunas para sacar a la economía de la pandemia. El Índice FTSE 100 saltó un 1,5% y la libra se fortaleció después de que el Reino Unido registró 15 millones de vacunas contra el coronavirus. El índice de acciones Nikkei 225 de Japón superó los 30.000 puntos por primera vez desde agosto de 1990, luego que el Pib del 4T20 mostró la recuperación de la economía.  Varios mercados importantes no cotizan el lunes. EE.UU. está cerrado por el Día de los presidentes y los parques de China y Hong Kong están cerrados por el feriado del Año Nuevo Lunar.  El “trade de reflación” continúa cobrando fuerza con el despliegue de vacunas y el prometido paquete fiscal de la administración Biden, por lo que no se descarta que los rendimientos aumenten aún más sin afectar en el corto plazo las ganancias en los mercados accionarios.

Renta Fija

Los inversionistas de los mercados emergentes parecen tener muchas opciones en este momento, y la renovada debilidad del dólar estadounidense se está sumando al ánimo alcista.El comercio probablemente será ligero al comienzo de la semana, con los mercados de China cerrados hasta el jueves y Taiwán reabriendo solo el miércoles La semana de Brasil y Argentina se acortará por el feriado del carnaval y en EE.UU. el feriado también reduce los volúmenes de negociación mundiales. Una lectura del producto interno bruto del cuarto trimestre de Colombia el lunes probablemente marcará una recuperación económica, mientras se mantendrá por debajo de los niveles previos a la pandemia. Se espera que la actividad económica en diciembre, que se publicará el mismo día, muestre resultados similares.

Divisas

div1El peso colombiano (COP) abre jornada a $3.496,50 por dólar, con tendencia a la baja reflejando las presiones al alza sobre los precios de los commodities como el petróleo, el oro y el carbón. Las expectativas son positivas frente a la aprobación del estímulo fiscal en EE. UU. y el anuncio del presidente Duque con respecto a la llegada de un lote de vacunas de Pfizer desde Bélgica al país. Durante la jornada, se dará a conocer la cifra del PIB anual, pero el volumen de transacciones será mínimo debido al cierre del mercado financiero estadounidense para el día de hoy.

 

 Renta Variable

fut 2

En Europa, las acciones cotizan en terreno positivo en medio de las esperanzas de recuperación y los lanzamientos de las vacunas. El comportamiento del mercado europeo, se sigue de las fuertes valorizaciones durante la sesión asiática. El índice Euro Stoxx 600 sube más de 1% en lo corrido de la sesión, con el sector de recursos básicos liderando las ganancias, ya que casi todos los sectores y las principales bolsas entraron en territorio positivo. El FTSE 100 de Londres lidera las ganancias con un avance superior a 1.6%, seguido por el CAC 40 de París, que registra una valorización de más de 1.3%. Por su parte, el FTSE MIB de Italia gana más de 0.8% y el DAX de Frankfurt registra ganancias por más de 0.3%. Las acciones de Vivendi subieron más del 17% en las primeras operaciones del lunes después de que el conglomerado francés de medios anunció planes para cotizar Universal Music en el mercado de valores y distribuir el 60% del capital a los accionistas. El grupo de transporte francés Bollore, que tiene una participación en Vivendi, también repuntó un 13%. Entre tanto, el mercado accionario estadounidense permanecerá cerrado por la festividad de día de los presidentes, lo que reducirá de forma considerable los volúmenes de negociación de la jornada, pero los futuros de acciones en Estados Unidos se mantienen positivos, previo a una semana importante en términos de indicadores económicos y el avance de la temporada de resultados, con los informes de de 52 empresas del S&P500, destacando los de CVS, Walmart y Southern.

facebook acciones y valores  linkedin acciones valoresTwitterYouTube acciones valores whatsapp acciones valores

 

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.

Hola...estamos listos para atender tus requerimientos

WhatsApp
Close and go back to page