fbpx
logo_wu_pagina.png
western-union-moviles-transparente.png

Bajos volúmenes de transacción en mercados financieros

USD

El dólar (USD) continúa navegando terrenos de debilidad, cayendo un 0.2% a 90.335 unidades durante las primeras operaciones europeas de la jornada. El optimismo sobre una recuperación económica mundial, los avances frente a los procesos de inmunización de la población, la perspectiva frente al estímulo fiscal y la espera por la cifra de ventas minoristas de la economía para el mes de enero, han generado un aumento por el apetito por el riesgo de los inversores y así, menor demanda por el dólar. Los volúmenes de transacciones han sido bajos hasta ahora, con muchos mercados financieros cerrados: En Asia, por el Año Nuevo Lunar, el de Estados Unidos por el Día de los Presidentes y el de Brasil por fechas de carnaval. Esperamos un rango de negociación comprendido entre 90.30 - 90.50 durante la jornada

COP

El peso colombiano (COP) abre jornada a $3.496,50 por dólar, con tendencia a la baja reflejando las presiones al alza sobre los precios de los commodities como el petróleo, el oro y el carbón. Las expectativas son positivas frente a la aprobación del estímulo fiscal en EE. UU. y el anuncio del presidente Duque con respecto a la llegada de un lote de vacunas Pfizer desde Bélgica al país. Durante la jornada, se dará a conocer la cifra del PIB anual, pero el volumen de transacciones será mínimo debido al cierre del mercado financiero estadounidense para el día de hoy. En este contexto, esperamos un rango de negociación comprendido entre $3.480 - $3.520..

EUR

El euro (EUR) abrió la jornada con una valorización de 0.2% a una cotización del par EUR / USD de 1.2137. Las expectativas sobre la pronta aprobación del estímulo fiscal de EE. UU. y el optimismo frente a los procesos de vacunación alrededor del mundo, están impulsando la confianza de los inversores. La producción industrial europea mostró una fuerte contracción para el mes de diciembre de 1.6% m/m y una ampliación del superávit comercial para el mismo mes a EUR 29.200 millones, pero el par no presentó reacciones inmediatas a estas cifras, probablemente debido al cierre de varios mercados financieros durante el día de hoy. Para la jornada, se espera un rango de negociación entre 1.2120 - 1.2145.

facebook acciones y valores  linkedin acciones valoresTwitterYouTube acciones valores whatsapp acciones valores

 

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.

Hola...estamos listos para atender tus requerimientos

WhatsApp
Close and go back to page