fbpx

Repunte en los precios de los commodities limita el fortalecimiento del dólar

USD

El dólar (USD) persiste en su tendencia bajista, abriendo sesión con una desvalorización del 0.35%, hasta alcanzar una cotización del índice DXY de 90.17 unidades. Los inversores continúan inclinados a demandar activos más riesgosos, los precios de los commodities siguen repuntando y la reactivación del comercio, resultado de los procesos de vacunación alrededor del mundo, mantienen al dólar bajo presión. Creemos que el dólar va a mantener esta tendencia en el mediano y largo plazo, teniendo en cuenta que, el dólar podría debilitarse en busca de inversionistas extranjeros para financiar el déficit. Para la jornada, el calendario económico espera el indicador de fabricación regional medido por el índice de Empire State de NY, para el que se tienen expectativas positivas para el mes de febrero. Esperamos un rango de negociación acotado entre 90.10 - 90.40 para la jornada.

COP

El peso colombiano (COP) operó el lunes bajo la modalidad Next Day por el feriado en Estados Unidos. La moneda avanzó 0,1% y cerró en $3.490 por dólar con una apreciación del 0.21%, impulsado la debilidad del USD y el repunte en los precios de los commodities como el oro, el cobre y el petróleo, en medio de una euforia en los mercados accionarios que, impone un techo sobre la tasa de cambio. Se espera un rango de negociación comprendido entre $3.480 - $3.510.

EUR

El euro (EUR) cotiza a máximos de varios días, con una valorización de 0.33% d/d hacia una cotización del par de 1.2167. El sentimiento económico de la zona euro estuvo impulsado por el sentimiento económico de Alemania, que subió desde 61.8 a 71.2. Las grandes posiciones largas en la comunidad especulativa y las tasas de interés reales siguen respaldando el euro frente a los EE. UU. Esperamos que en el corto plazo el euro persista en su tendencia alcista considerando el avance frente a las campañas de vacunación y la disminución de las cifras por nuevos contagios en la zona euro. Para la jornada, esperamos un rango de negociación comprendido entre 1.2965 - 1.2135.

, , ,