fbpx

Ir a:

Ir a:

Ir a inicio

Ir a inicio

Euforia en los mercados accionarios continúa permitiendo valorización de activos de riesgo

Así amanecen los mercados Febrero 16, 2021

Coyuntura 

Las acciones mundiales se encuentran en medio de la mayor racha de ganancias en 17 años a medida que el optimismo sobre la recuperación económica se extiende por los mercados. El índice de referencia MSCI para las acciones de los mercados emergentes y desarrollados ha aumentado durante 12 sesiones consecutivas, mientras que los futuros de las acciones en EE.UU. se mueven al alza después de un día festivo. En Japón, el Nikkei 225 superó las 30.000 unidades. Los mercados europeos se estabilizaron después de un repunte el lunes. El “trade de reflación” está impulsando activos vinculados al crecimiento económico y la presión de los precios, incluidos los productos básicos y las acciones cíclicas. La ola de euforia especulativa alcanza desde acciones de baja capitalización hasta criptoactivos en medio de un abundante apoyo de política monetaria y una expectativa por el estímulo fiscal lo que también mantiene una base sólida para los activos de riesgo.

Renta Fija

Los mercados de deuda están experimentando una venta masiva a medida que los inversionistas transfieren dinero a activos más riesgosos. Tanto los bonos alemanes como del Reino Unido vieron los rendimientos de referencia avanzar cinco puntos básicos. Los rendimientos del Tesoro en los niveles más baratos del día a principios de la sesión de EE.UU. con 10s a 1,25% y 30s por encima de 2,05%. Los futuros del bono a 10 años vuelven a estar bajo presión, aunque se mantienen dentro de los mínimos del lunes. Último tramo a la baja liderado por las primeras operaciones , que tienen un rendimiento inferior a medida que los rendimientos mundiales se extienden al alza con ganancias en acciones. Rendimientos del Tesoro más altos en hasta 6,5pb en el extremo largo de la curva vs. Viernes sesión cerrada; Los rendimientos a 10 años alcanzan 1.265% y los máximos de 30 años en 2.077% durante la venta masiva, ambos multi-máximos de meses que traen convexidad. Bonos alemanes cayeron siguiendo la cifra de expectativas ZEW más fuerte de lo previsto, lo que aumenta la presión a la baja de los bonos del Tesoro sobre la sesión europea temprana; mientras que dos subastas de deuda del Reino Unido (bonos 2024 y 2057) se han sumado a la presión al alza en los rendimientos dorados. Libor a tres meses en dólares -0,29pb a 0,18863%, nuevo mínimo histórico. Entre los oradores de la Fed están Bowman (11:10 am), George (12:30 pm), Kaplan (1pm) y Daly (3pm); también esta semana: Barkin, Rosengren, Brainard y Bostic están programados. Las minutas del FOMC se publicarán el miércoles. Las subastas de cupones se reanudan con una venta de bonos a 20 años por US $ 27.000m el miércoles y TIPS de US $ 9.000m a 30 años el jueves.

Divisas

div1El peso colombiano (COP) operó el lunes bajo la modalidad next day por el feriado en Estados Unidos. La moneda avanzó 0,1% y cerró en $3.490 por dólar con una apreciación del 0.21%, impulsado la debilidad del USD y  el repunte en los precios de los commodities como el oro, el cobre y el petróleo, en medio de una euforia en los mercados accionarios que, impone un techo sobre la tasa de cambio.

 

 Renta Variable

fut 2

El mercado bursátil estadounidense retoma operaciones luego del festivo de ayer, y se encamina a una tendencia positiva. Los futuros de los índices bursátiles de Estados Unidos han alcanzado máximos históricos en las primeras horas del día, mientras que los inversionistas centran su foco de atención en acciones de los sectores de energía y bancos con la ilusión de conseguir más ayuda fiscal para sacar a la mayor economía de una recesión como consecuencia de la pandemia. Al mismo tiempo, Morgan Stanley, JPMorgan Chase & Co, Goldman Sachs, Citigroup y Bank of America Corp subieron entre 1.2% y 1.5% en las operaciones previas a la negociación, puesto que los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años tocaron su nivel más alto desde el mes de marzo. Adicional a ello, luego de que los precios del petróleo se incrementaran a un máximo de 13 meses, las acciones petroleras como ExxonMobil Corp, Devon Energy, Marathon Oil y Occidental Petroleum subieron entre 2.5% y 4.7%. Mientras tanto, el presidente Joe Biden sigue con su plan de inyectar un estímulo de 1.9 billones a la economía y los inversores se mantienen pendientes de la prevaleciente temporada de resultados, que hasta el momento ha sido en su mayoría optimista para el cuarto trimestre, y que por tanto refuerza las esperanzas de una rápida recuperación empresarial este año. Por último, no se deja de lado el Bitcoin que avanza hacia los 50.000 dólares e influencia a las acciones relacionadas con las criptomonedas y blockchain a incrementar su rendimiento.

facebook acciones y valores  linkedin acciones valoresTwitterYouTube acciones valores whatsapp acciones valores

 

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.

Hola...estamos listos para atender tus requerimientos

WhatsApp
Close and go back to page