fbpx
logo_wu_pagina.png
western-union-moviles-transparente.png

Perspectiva Semanal de Divisas

 USD

El dólar presentó una semana con tendencia bajista y cerró el viernes pasado en terreno positivo, con un ligero incremento del 0.04% hasta las 90.38 unidades. El fortalecimiento del dólar se vio limitado debido al repunte de los precios de los commodities, la espera por la aprobación del estímulo fiscal y las cifras desalentadoras que reflejan la holgura del mercado laboral y la falta de dinamismo de los precios en la economía, reflejada en el dato del IPC para el mes de enero.

COP

El peso colombiano presento una semana positiva, culminando el viernes pasado con una apreciación de 0.58% alcanzando los $3.504,59 pesos por dólar. El optimismo de los inversores se genera a partir de la reapertura de varios sectores de la economía, el repunte de los precios del petróleo que, juega un rol clave en la dinámica del gasto de la economía, el incremento de las exportaciones e implica la imposición de un techo para la tasa de cambio frente al dólar. El retraso en la presentación de la reforma tributaria es el factor que, por el momento está generando incertidumbre en el mercado, además del plazo para iniciar las campañas de vacunación en el país.

EUR

El euro presentó una tendencia alcista a lo largo de la semana pasada, culminando a la baja con una ligera desvalorización del 0.08% hasta alcanzar 1.2120. Las acciones finalizan la anterior semana dentro de un sentimiento optimista y con expectativas frente a la aprobación del paquete de estímulo fiscal en EE. UU. A pesar de que los nuevos contagios registrados disminuyeron de manera considerable y las campañas de vacunación se están llevando a cabo, hay incertidumbre acerca de la eficacia de la inmunización frente a las nuevas variantes del virus. Los bloqueos pesan sobre la actividad económica relacionada con los servicios, haciendo que la zona euro presente lecturas débiles de crecimiento, como el retroceso que sufrió frente a la producción industrial europea de -1.6% m/m para el mes de enero.

facebook acciones y valores  linkedin acciones valoresTwitterYouTube acciones valores whatsapp acciones valores

 

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.

Hola...estamos listos para atender tus requerimientos

WhatsApp
Close and go back to page