fbpx
logo_wu_pagina.png
western-union-moviles-transparente.png

Pausa en las ganancias de las acciones y cautela por impulso alcista en los tesoros

Así amanecen los mercados Febrero 17, 2021

Coyuntura 

Los rendimientos de los bonos del Tesoro retroceden de los máximos de un año alcanzados ayer miércoles, mientras que el EuroStoxx retrocede a medida que los inversionistas evalúan un día cargado de informes de ganancias. Los futuros del S&P500 se mantienen estables, mientras que el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años retrocede a 1,29% después de alcanzar niveles de 1.33% en la sesión asiática, el nivel más alto desde febrero de 2020. La volatilidad implícita a tres meses en las tasas de swaps a 10 años saltó, lo que indica que los bonos del Tesoro de EE.UU. podrían registrar nuevos máximos. El dramático aumento en los rendimientos de los bonos hace que los inversionistas se pregunten de nuevo cuánto pueden subir más antes de afectar el repunte del apetito por riesgo.

Renta Fija

Los rendimientos de los bonos emergentes se mantienen en terreno mixto mientras los desarrollados mantienen una presión al alza de manera uniforme. El alza de los rendimientos del Tesoro de EE.UU. afectan en la medida en que los operadores evalúen el impacto potencial en los activos de riesgo en todo el mundo. Un resultado inmediato es un dólar más fuerte, con un indicador de monedas de mercados emergentes rumbo a su mayor descenso en un día en casi tres semanas. El índice Bloomberg Barclays Emerging Markets LatAm Total Return Bond bajó el martes, empeorando las pérdidas de este mes. InterCement Financial Operations BV tuvo el mejor desempeño, mientras que los bonos internacionales del gobierno peruano fueron los que más cayeron. En Colombia Minhacienda subastó TES de Corto Plazo por $250 mil millones con vencimiento el 7 de diciembre de 2021, se recibieron posturas de compra por $925 mil millones en valor nominal, la tasa de interés de corte de la subasta fue de 1,849% . UNE EPM Telecomunicaciones vendió COP486.000m de bonos en Colombia, con una demanda inferior a la que estimamos en la referencia de FS a 7 años mientras que las series de IPC se comportaron de mejor manera. Las curvas muestran a los TES de julio de 2024 +7,3pb a 3,25%, los TES de abril de 2028 +6,5pb a 4,97%, los Swaps IBR a 3 meses +1,8pb a 1,67% y los CDS Colombia a 5 años +1,2pb a 96,39pb.

Divisas

div1El peso colombiano (COP) se depreció 1% el martes cerrando en 3,530.00 por dólar, registrando su primera caída en cuatro días. El dólar continúa recuperando terreno a medida que persisten las preocupaciones derivadas del fuerte repunte que registra el rendimiento del tesoro de EE.UU., el cual ha pausado la euforia en los mercados accionarios. Las divisas de la región se debilitan con tasas de cambio al alza a pesar que el precio del petróleo sigue arriba de los US$60pb.

 

 Renta Variable

fut 2

Los futuros de acciones estadounidenses cotizan, en su mayoría, en terreno negativo, mientras que los operadores del mercado se mantienen a la expectativa de los indicadores relevantes con el objetivo de monitorear el ritmo de recuperación económica. Al cierre del martes, el Dow Jones cerró en un máximo histórico, el octavo récord del promedio de 30 acciones este año. El índice también alcanzó un máximo intradiario histórico, impulsado por la fortaleza de las acciones de Salesforce. El S&P 500, mientras tanto, cayó un 0.06% durante una sesión de negociación volátil, mientras que el Nasdaq Composite cayó un 0.34%. Apple tuvo el impacto más negativo en el índice tecnológico, cayendo un 1.6%. Los inversores globales están observando los movimientos del mercado estadounidense, en especial el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años, presionando el apetito por activos de renta variable. En medio de este contexto de cautela, los contratos de futuros vinculados al Promedio Industrial Dow Jones se mantienen ligeramente por encima de la línea plana, los futuros del S&P 500 pierden aproximadamente un 0.02% y los futuros del Nasdaq 100 caen un 0.1%. Verizon estuvo entre los mayores ganadores en las operaciones previas después de que Berkshire Hathaway de Warren Buffett reveló una participación considerable en la compañía. Las acciones de Chevron ganan un 3% durante el comercio previo, ya que las presentaciones mostraron que Berkshire también agregó una gran participación en la compañía de energía el último trimestre. En el frente de ganancias, Hilton informará antes de la apertura del mercado, mientras que Owens Corning, Wingstop, Analog Devices y Nabors se encuentran entre los nombres en el expediente después de la campaña de cierre.

facebook acciones y valores  linkedin acciones valoresTwitterYouTube acciones valores whatsapp acciones valores

 

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.

Hola...estamos listos para atender tus requerimientos

WhatsApp
Close and go back to page