El dólar retoma fortaleza a partir de máximos rendimientos de los tesoros

USD

El dólar (USD) experimentó un repunte importante, valorizándose 0.37% d/d hasta llegar a una cotización del índice DXY de 90.84 unidades. El alza de la divisa está asociada al optimismo de la pronta recuperación de la economía, reflejado sobre el incremento de los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE. UU. a máximos de un año. Sin embargo, creemos que esta situación de presiones alcistas sobre el índice podría ser correctiva, de manera que a largo plazo persista la tendencia bajista, teniendo en cuenta la cifra de ventas al por menor que está por conocerse durante la sesión y que tendrá implicaciones importantes sobre el comportamiento de la divisa. Para la jornada, esperamos un rango de negociación comprendido entre 90.60 - 90.90.

COP

El peso colombiano (COP) se depreció 1% el martes cerrando en 3,530.00 por dólar, registrando su primera caída en cuatro días. El dólar continúa recuperando terreno a medida que persisten las preocupaciones derivadas del fuerte repunte que registra el rendimiento del tesoro de EE.UU., el cual ha pausado la euforia en los mercados accionarios. Las divisas de la región se debilitan con tasas de cambio al alza a pesar que el precio del petróleo sigue arriba de los US$60pb. Esperamos un rango de negociación acotado por $3.520 - $3.560 para la jornada.

EUR

El euro (EUR) retrocedió con respecto al dólar, teniendo en cuenta el incremento en los rendimientos de los bonos del Tesoro que impulsó el valor del dólar. El par se desvalorizó 0.38% a US$1.2060. Se espera el dato de cifras minoristas y las actas del FOMC de EE. UU., que se conocerán durante la jornada y podrían definir una nueva tendencia para el par. El optimismo frente a la recuperación económica de la zona euro se mantiene en medio de la campaña de vacunación y la confianza que generó entre los inversores la victoria de Mario Draghi como primer ministro en Italia. Para la jornada, se espera una negociación acotada entre 1.2050 - 1.2110.


Imprimir   Correo electrónico