fbpx
logo_wu_pagina.png
western-union-moviles-transparente.png

El dólar toma respiro a favor de otros activos de riesgo

USD

El dólar (USD) presenta desvalorización de -0.27%, cotizando alrededor de las 90.705 unidades corrigiendo la euforia que generó la sorpresa positiva de las ventas al por menor. Este debilitamiento del dólar está asociado a las preocupaciones frente a los obstáculos que podría enfrentar el estímulo fiscal para ser aprobado, debido a las presiones inflacionarias que se prevén. La espera por la cifra de solicitudes de subsidios por desempleo es el dato crítico del día, para conocer los avances frente a la recuperación del mercado laboral de EE. UU. El Brent continúa con una tendencia al alza sobre los precios debido al golpe climático y la disciplina productora, cerca de los US$65 por barril, lo que contribuye a limitar el fortalecimiento adicional del dólar. En este contexto, esperamos un rango de negociación comprendido entre 90.60 - 91.00 para la jornada.

COP

El peso colombiano (COP) se mantuvo estable el miércoles y cerró en $3.528,20 por dólar. En materia local, se espera el comité de regla fiscal, que tiene por objetivo eliminar los sesgos de la política hacia la prociclicidad. El Brent continúa con una tendencia al alza en el precio, acercándose a los US$65 por barril, lo que esperamos pueda representar un respaldo para el peso colombiano. Sin embargo, la cifra de solicitudes de subsidios por desempleo en EE. UU. podría sorprender positivamente al mercado, generando un repunte en el dólar y depreciando el peso colombiano. En consecuencia, se espera un rango de negociación entre $3.490 - $3.550 para la jornada.

EUR

El euro (EUR) rebota valorizándose 0.29% a una cotización del par alrededor de 1.2073, impulsado por la corrección a la baja del dólar después del repunte que generó la cifra de ventas al por menor por encima de las expectativas del mercado. Durante la jornada, el Banco Central Europeo publicará los estados financieros para 2020 y las conclusiones de política monetaria de enero. Se espera también, el indicador de confianza del consumidor de la Comisión Europea, que podría tener implicaciones importantes frente a la apreciación del euro. Las tasas de interés reales siguen respaldando a la zona euro frente a EE. UU. y las cifras por nuevos contagios y decesos continúan cayendo a pesar del lento progreso en las campañas de vacunación en Europa. Se espera un rango de negociación acotado por 1.2030 - 1.2075 para la jornada.

facebook acciones y valores  linkedin acciones valoresTwitterYouTube acciones valores whatsapp acciones valores

 

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.

Hola...estamos listos para atender tus requerimientos

WhatsApp
Close and go back to page