fbpx
logo_wu_pagina.png
western-union-moviles-transparente.png

Aumenta el apetito por los activos de riesgo

USD

El dólar (USD) abrió a la baja con una desvalorización de 0.34% a 90.286 unidades. El reporte del día de ayer para las solicitudes de subsidios por desempleo sorprendió negativamente, registrando 861 mil peticiones, un máximo de cuatro semanas que, recordó a los inversores la holgura del mercado laboral de EE. UU. y el lento ritmo de reactivación. Este dato confirma las advertencias de la Reserva Federal acerca de la necesidad de una prolongada política monetaria laxa con el fin de buscar una recuperación duradera y, genera mayores expectativas sobre el estímulo fiscal que está en proceso de aprobación. En este contexto, el desempeño del dólar a corto plazo está ligado al rendimiento de los bonos y al comportamiento de las acciones. Así, esperamos un rango de negociación comprendido entre 90.20 - 90.70 para la jornada.

COP

El peso colombiano (COP) se depreció 0.5% y registró el jueves un cierre de $3.547,33 por dólar, encaminándose a una pérdida semanal. A pesar del debilitamiento que sufrió la cotización del índice DXY a raíz del desalentador reporte de peticiones de subsidios por desempleo y la inmediata reacción de las monedas fuertes como consecuencia, el peso colombiano y otras monedas emergentes no se ven beneficiadas en la misma magnitud, probablemente debido a su restricción presupuestal de mayor endeudamiento y la incertidumbre frente a un proceso exitoso de vacunación. Sin embargo, el peso colombiano podría liderar las divisas emergentes como resultado del repunte de los precios del petróleo y las expectativas de crecimiento económico, en aras de una reforma fiscal en Colombia. Se espera un rango de negociación acotado entre $3.520 - $3560 para la jornada.

EUR

El euro (EUR) continúa ganando terreno frente al dólar, con un incremento del 0.36% a US$1.2135. Por segundo día consecutivo, el euro avanza aprovechando las correcciones a la baja del dólar y los reportes preliminares de los PMI manufactureros de la zona, que fueron positivos para el mes de febrero. Las tasas de interés reales y la aceleración del lanzamiento de la vacuna en Europa respaldan el optimismo de los inversores frente a un fuerte crecimiento económico en el futuro próximo y así, la apreciación de la divisa. Sin embargo, los bloqueos para contener el contagio del virus continúan vigentes, por lo menos hasta marzo, y las actas del Banco Central Europeo aseguran que un estímulo monetario es necesario para garantizar la recuperación de la economía. Para la jornada, esperamos un rango de negociación entre US$1.2120 - 1.2150.

facebook acciones y valores  linkedin acciones valoresTwitterYouTube acciones valores whatsapp acciones valores

 

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.

Hola...estamos listos para atender tus requerimientos

WhatsApp
Close and go back to page