Sentimiento risk-on persiste en el mercado

USD

El dólar (USD) inicia la semana con una desvalorización del 0.09% al cotizar 90.28 unidades en el índice DXY. En las primeras operaciones de la sesión europea, el dólar cayó a mínimos históricos frente al dólar australiano, el dólar neozelandés y la libra esterlina. Es probable que esta caída está asociada al impulso del sentimiento risk-on del mercado, debido al progreso continuo de los esfuerzos a nivel mundial por detener el progreso de los contagios y el enfoque de recuperación económica global; además de los temores frente a una posible hiperinflación en un futuro, resultado de las políticas actuales. Sin embargo, el reciente incremento de los rendimientos de los bonos del Tesoro de largo plazo y el éxito frente al lanzamiento de la vacuna en EE. UU. podrían brindarle al dólar algún respaldo. Esperamos un rango de negociación comprendido entre 90.20 - 90.60 para la jornada.

COP

El peso (COP) abre la sesión con una depreciación de 0.07% hasta cotizar $3.570,26 pesos por dólar. El incremento en los rendimientos de los bonos del Tesoro pesa sobre la moneda local. Sin embargo, el incremento de los precios del petróleo, debido a la recuperación de la demanda y la escasez de oferta, teniendo en cuenta el lento retorno de producción de crudo en EE. UU. después de las heladas, genera un fuerte respaldo sobre el peso colombiano. El periodo de silencio previo a la reunión de la Junta Directiva del Banco de la República de febrero para la decisión frente a la tasa de interés de intervención ya inició y para la jornada, se espera la publicación de la Encuesta Mensual de Expectativas Económicas para el mes de diciembre. En este contexto, se espera un rango de negociación acotado entre $3.560 - $3.610 para la jornada.

EUR

El euro (EUR) gana terreno frente al dólar valorándose 0.14% a US$1.2136. Los resultados del reporte que se publicó más temprano del índice de clima empresarial IFO para Alemania, mejoró para febrero al alcanzar un máximo de cuatro meses. Las perspectivas de recuperación económica de la zona, el trade de reflación, las tasas de interés reales y un lanzamiento de vacunas más eficiente, continúan favoreciendo el euro frente al dólar. El mercado se mantiene atento a las palabras que ofrecerá la presidente del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, con respecto a la estabilidad y manejo económico de la Unión Europea. Para la jornada, esperamos un rango de negociación entre 1.2100 - 1.2150.


Imprimir   Correo electrónico