Mercado de divisas en pausa a la espera del testimonio de J. Powell

USD

El dólar (USD) se mantiene bajo presión con una caída de 0.40% durante la noche y abre sesión con una modesta valorización de 0.10% a una cotización de 90.10 unidades. La atención sobre el testimonio del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, ante el Congreso. Se espera que, en este testimonio, brinde garantías de que la Fed no va a responder a una inflación más alta con una subida abrupta de tasas de interés, lo que podría resultar en una caída más profunda del dólar rompiendo la resistencia de las 90.00 unidades. En este contexto, esperamos un rango de negociación comprendido entre 89.90 - 90.20 para la jornada.

COP

El peso colombiano (COP) comenzó la semana a la baja, cayendo 0.6% a $3,593.50. El panorama de riesgo global genera una fuerte volatilidad sobre el valor de la moneda y limita la apreciación que podría observarse a partir del continuo incremento de los precios del petróleo. El mercado se mantiene atento al testimonio que dará durante la jornada el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, ante el Congreso con respecto a las expectativas de recuperación económica de EE. UU. Para la jornada, se espera un rango de negociación entre $3,580 - $3,630 pesos por dólar.

EUR

El euro (EUR) se mantiene plano, con un retroceso del 0.02% a cotizar US$1.2154. El mercado espera con ansias los comentarios del presidente de la Reserva Federal con respecto al programa de la compra de bonos de la Fed y frente a la recuperación económica de EE. UU., que podría permitir que el EUR/USD alcance nuevos máximos aprovechando la tendencia del dólar a la baja. Sin embargo, las ganancias del par pueden estar limitadas por el lento progreso de las campañas de vacunación en la zona euro. Así, esperamos un rango de negociación acotado entre 1.2140 - 1.2180 para la jornada.


Imprimir   Correo electrónico