fbpx

Ir a:

Ir a:

Ir a:

Ir a:

Bolsas terminan jornada mixta, gracias al discurso que ofreció el presidente de la reserva Jerome Powell

Resumen de la jornada febrero 23, 2021

Coyuntura 

En EE.UU, el mercado bursátil termina en terreno mixto, luego de que al final de la sesión algunos índices revirtieron sus pérdidas, después de un día de fluctuaciones. Sin embargo, las acciones tecnológicas se mantienen afectadas. Los inversionistas favorecieron las acciones de crecimiento líderes en el mercado, ya que se espera que estas puedan ganar más cuando se levanten las restricciones por el proceso continuo de vacunación. En cuanto a los hechos relevantes del día, los rendimientos estadounidenses retrocedieron levemente luego de que el presidente de la reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, minimizó las preocupaciones sobre las presiones inflacionarias y reiteró el apoyo monetario continuo. Adicional a ello, el índice de precios de la vivienda se incrementó 1.1% en el mes de diciembre, siendo esta lectura ligeramente superior a la esperada. Mientras tanto, el índice no manufacturero de la Fed de Filadelfia se incrementa a 3.9 en el mes de febrero desde -17.5. Por último, el centro para el control y la prevención de Enfermedades podrían relajar algunos protocolos para quienes han sido vacunados.

 

Renta Fija

El mercado de bonos en los países desarrollados finalizó la sesión en un terreno positivo. En medio de un sentimiento afectado por el discurso de Jerome powell.  En Estados Unidos los rendimientos de los tesoros de la parte larga de la curva disminuyeron 0.9 pbs a 1.360% retrocediendo levemente después de que el presidente de la Fed, Powell, minimizará las preocupaciones sobre las presiones inflacionarias y reiteró que la economía aun necesitaba el apoyo del banco central, por otro lado, también se mantendrán bajas las tasas de interés y las compras de bonos continuaran al ritmo actual. Los bund ́s alemanes presentaron un comportamiento similar a los bonos estadounidenses con el rendimiento a 10 años disminuyendo 0.3 pbs a una tasa de -0.320% después de horas antes llegar a su nivel más alto desde junio, El entorno se torna nervioso y aún no ha encontrado el equilibrio. Por el contrario, el rendimiento de los Gilts a 10 años de Reino Unido aumentó 1.1 pbs a 0.730%.

 

Renta Variable 

Imagen1

En el mercado local, las especies terminaron en un terreno mixto inclinados hacia el lado de las ganancias, teniendo al índice de referencia Colcap con ganancias de 0.22% al nivel de 1,355.24 puntos. Las acciones de Ecopetrol, Banco de Bogotá y Éxito se ubican como las principales ganadoras dentro del índice con variaciones de 2.60%, 2.37% y 1.24% respectivamente, mientras que las principales perdedoras fueron Terpel, Pref. Grupo Argos y Canacol con variaciones negativas de 1.93%, 1.81% y 1.66%. La acción más valorizada fuera del índice fue la de Villas teniendo una fuerte ganancia de 7.30% y la mayor perdedora estuvo a cargo de Cemex con una variación negativa de 1.16%. Los volúmenes compra-venta de la jornada fueron de 115,953 millones de pesos, donde las acciones con mayor volumen de negociación fueron Ecopetrol con 28,400M, GEB con 11,802M y Pref. Bancolombia con 10,504M.

 

Divisas 

Imagen2

El peso colombiano (COP) cerró la jornada enfrentando una apreciación de 0.14%, con una cotización de $3,586 pesos por dólar. Durante la sesión, se negociaron US$1.020 millones, con un precio máximo de la divisa de $3,598.01 y un mínimo de $3,588.70. El precio del petróleo de referencia Brent, continuó con una tendencia alcista, mientras que, el WTI retrocedió 0.24% alcanzando los US$61.55 por barril. El proceso de vacunación está contribuyendo con el alza en los precios del petróleo, junto con las perspectivas de recuperación económica global; lo que, a la larga genera un techo a la tasa de cambio y respalda el valor del peso colombiano.

facebook acciones y valores  linkedin acciones valoresTwitterYouTube acciones valores whatsapp acciones valores

 

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.

Hola...estamos listos para atender tus requerimientos

WhatsApp
Close and go back to page