fbpx

Ir a:

Ir a:

Ir a inicio

Ir a inicio

Testimonio de Jerome Powell empuja a la baja el dólar

USD

El dólar (USD) abre la sesión con un retroceso de 0.04% al cotizar 90.13 unidades en el índice DXY. El testimonio del día de ayer del presidente de la Fed, Jerome Powell, presentó un compromiso por mantener las tasas de interés cercanas a cero por un tiempo prolongado, con el fin de impulsar una recuperación económica duradera y reflejando poca preocupación por la inflación a futuro; esto respaldó la venta de dólares, generando pérdida de valor de la divisa. Durante la jornada, Powell testificará frente al Comité de Servicios Financieros, en donde se espera refuerce la posición expuesta en la sesión de ayer. Por su parte, se espera la cifra de venta de viviendas nuevas en EE. UU. que, creemos puede reflejar dinamismo en el sector. Así, esperamos un rango de negociación comprendido entre 89.80 - 90.20 para la jornada.

COP

El peso colombiano (COP) se depreció 0.07% hasta cotizar $3,594.50 pesos por dólar. El proceso de vacunación de la población no presenta un progreso significativo y las cifras por nuevos contagios aumentan ligeramente para esta semana. Las expectativas de inflación a futuro y el incremento de los rendimientos de los bonos del Tesoro generan un panorama de riesgo y volatilidad que, junto con la escasez de inversión extranjera de portafolio en Colombia, desencadena una depreciación de la moneda local. Sin embargo, esperamos que el peso pueda percibir la correlación observada de manera histórica, entre el incremento de los precios del petróleo y la apreciación del peso colombiano. En este contexto, esperamos un rango de negociación entre $3.560 - $3.600 para la jornada.

EUR

El euro (EUR) inicia la jornada avanzando 0.12% a una cotización del par de US$1.2165.  La divisa única se beneficia de la caída del dólar después del testimonio de Jerome Powell y de la publicación del dato del PIB en Alemania para el 4T20 de 0.3%, por encima de las expectativas del mercado. Sin embargo, el retraso en la entrega de vacunas en Europa por parte de AstraZeneca y una extensión de la vigencia del bloqueo en Alemania, no permiten que las ganancias del euro sean mayores. Para la jornada, esperamos un rango de negociación acotado entre US$1.2140 - 1.2180.

facebook acciones y valores  linkedin acciones valoresTwitterYouTube acciones valores whatsapp acciones valores

 

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.

Hola...estamos listos para atender tus requerimientos

WhatsApp
Close and go back to page