fbpx

Ir a:

Ir a:

Ir a inicio

Ir a inicio

Acciones y rendimientos de los tesoros retoman senda alcista tras respaldo de la FED

Así amanecen los mercados Febrero 24, 2021

Coyuntura 

Los futuros de las acciones en EE.UU. avanzan a paso lento mientras que los bonos del tesoro cayeron cuando los inversionistas confiaron en la convicción de la FED de apoyar el crecimiento económico. El “Trade de Reflación” recuperó impulso, con los futuros del índice Russell 2000 de pequeña capitalización superando al Nasdaq 100 en el premarket. Las aerolíneas y los operadores de cruceros también avanzaron. Después de una sesión volátil el martes, los mercados accionarios de EE.UU. paren preparados para una recuperación tras los comentarios tranquilizadores del presidente de la FED, Jerome Powell. En su informe al Comité Bancario del Senado, Powell calificó el reciente aumento en los rendimientos de los bonos que ha perturbado al mercado de valores como "una declaración de confianza" en una perspectiva económica sólida, con lo cual los activos de riesgo pareciera que pueden tolerar mayores rendimientos siempre que el movimiento sea gradual y lento.

Renta Fija

Los mercados emergentes registran movimientos mixtos, en su mayoria ganancias a medida que no se evidencia una tendencia en mercados desarrollados. A pesar de las reconfortantes noticias en términos de despliegue de vacunas y estímulo del banco central, es probable que la forma en que reaccionen los rendimientos al tema de la reflación sea la narrativa central de 2021. Tras la mayor liquidación en meses, lo peor puede no haber pasado para Brasil, ya que los inversores centran su atención en planes por un enorme aumento del gasto público que podría aprobarse en cuestión de semanas. El índice Bloomberg Barclays Emerging Markets LatAm Total Return Bond subió el martes, reduciendo las pérdidas de este mes. Petrobras Global Finance BV tuvo el mejor desempeño, mientras que Trinidad Generation UnLtd fue el que más cayó.En Colombia Alta demanda en subasta de TES de Corto Plazo por $375 mil millones activó cláusulas de sobre adjudicación La Nación subastó en el mercado local Títulos con vencimiento el 7 de diciembre de 2021. La colocación tuvo una alta demanda por parte de los inversionistas. Se recibieron posturas de compra por $803 mil millones en valor nominal, 3.21 veces el monto ofrecido La demanda permitió activar cláusulas de sobre adjudicación del 50% del monto inicialmente subastado. La tasa de interés de corte de la subasta fue de 1,900%. Banco AV Villas vende COP500.000M en bonos en mercado colombianoLa demanda por los títulos totalizó COP963.000 millones,Vendió COP292.500 millones en notas a 3 años a tasa IPC +71pb, Vendió COP207.500 millones de deuda a 5 años a tasa IPC + 136pb. Las curvas de colombia los TES de julio 2024 +4,6pb a 3,41%, los TES de abril 2028 +0,6pb a 5,16% , los Swaps IBR a 3 meses +0,5pb a 1,68%, los CDS Colombia a 5 años +0,1pb a 111,42pb. 

Divisas

div1El peso colombiano (COP) se depreció 0.07% hasta cotizar $3,594.50 pesos por dólar. El proceso de vacunación de la población no presenta un progreso significativo y las cifras por nuevos contagios aumentan ligeramente para esta semana. Las expectativas de inflación a futuro y el incremento de los rendimientos de los bonos del Tesoro generan un panorama de riesgo y volatilidad que, junto con la escasez de inversión extranjera de portafolio en Colombia, desencadena una depreciación de la moneda local que no permite percibir la correlación observada de manera histórica, entre el incremento de los precios del petróleo y la apreciación del peso colombiano.

 Renta Variable

fut 2

Los futuros de acciones suben ligeramente durante el comercio previo del miércoles, los operadores del mercado se mantuvieron a la expectativa de las fluctuaciones del mercado tras las declaraciones de Jerome Powell. Los contratos de futuros sobre el Promedio Industrial Dow Jones avanzan 0.16%, los futuros vinculados al índice de referencia S&P 500 suben alrededor de 0.3%, y los futuros del Nasdaq 100 registran un alza de 0.3% en su cotización previo a la apertura. Lo anterior, señala una apertura al alza de las cotizaciones de los principales índices de referencia luego de cerrar una sesión con pocos cambios el martes, corrigiendo desde las pérdidas iniciales. El repunte se reflejó en los movimientos de las cotizaciones de Apple y el stock de vehículos eléctricos Tesla, que terminaron con pérdidas del 0.1% y 2.2%, respectivamente, después de sufrir pérdidas mucho más pronunciadas al principio del día. Las acciones de energía y finanzas recuperaron parte del terreno. El día de hoy, durante el comercio previo, las acciones de Apple cotizan con un leve sesgo a la baja, mientras que las cotizaciones de Tesla avanzan luego de que un informe reveló que Cathie Wood de Ark Invest compró una mayor participación para el ETF insignia Ark Innovation el martes. Entre tanto, los inversionistas se mantendrán a la expectativa de los comentarios adicionales de Powell ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, además de indicadores relevantes para el sector de construcción y vivienda, que serán publicados en el transcurso de la jornada.

facebook acciones y valores  linkedin acciones valoresTwitterYouTube acciones valores whatsapp acciones valores

 

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.

Hola...estamos listos para atender tus requerimientos

WhatsApp
Close and go back to page