fbpx

Ir a:

Ir a:

Ir a inicio

Ir a inicio

Bolsas terminan jornada en positivo, en medio de calma frente a expectativas de inflación

Resumen de la jornada febrero 24, 2021

Coyuntura 

En EE.UU, el mercado bursátil cerró sesión al alza, debido a una reducción en la venta masiva de acciones del sector de tecnología mientras se mantiene la transición de los inversionistas a las acciones cíclicas que se espera tengan mejores beneficios con la recuperación gradual de la economía, después de que Jerome Powell calmara las preocupaciones sobre la inflación con sus declaraciones. Adicional a ello, en los comentarios por parte del presidente de la reserva federal se mencionó que puede durar más de tres años alcanzar las metas de inflación del banco central, lo que da indicios de que las tasas de interés pueden no presentar cambios en un tiempo. Al mismo tiempo, dentro de las cifras dadas a conocer durante la sesión, las ventas de viviendas nuevas se incrementan un 4.3% en el mes de enero frente al 2.1% esperado.

 

Renta Fija

El mercado de deuda en los países emergentes por el contrario se posicionó en un terreno positivo. Gracias a datos con expectativa positiva. En Brasil el rendimiento de los títulos a 10 años disminuyó 3.2 pbs a 8.173% debido al aumento en la confianza del consumidor ya que los datos mostraron un aumento por primera vez en cinco meses y el déficit por cuenta corriente en el año hasta enero como porcentaje del PIB se redujo a su nivel más pequeño en 13 años. En México el rendimiento de los bonos a 10 años disminuyó 14,9 pbs a 6.149% después de que  la agencia elevó su perspectiva de producto interno bruto real a 5.5% este año desde un pronóstico anterior de 3.5% citando un crecimiento más fuerte de lo esperado en el último trimestre de 2020 y un efecto de arrastre positivo en 2021, por otro lado, el déficit fiscal se ampliará a 4.1% del producto interno bruto este año, el apoyo continuo a la debilitada petrolera estatal Petróleos Mexicanos fue el principal impulsor de este aumento. En Colombia los Bonos protagonizaron una jornada positiva, donde los TESTF24 disminuyeron 2.00 pbs con un nominal de COP$64.000 millones, al igual que los rendimientos a 10 años que también disminuyeron 4.50 pbs con un nominal transado en la rueda spot de COP$55.000 millones en el mercado SEN, después de que el día de hoy llegaran 50.310 nuevas dosis de las vacunas de Pfizer contra el COVID19, por otro lado el residente Iván Duque posesionó a los nuevos codirectores, Bibiana Taboada y Mauricio Villamizar.

 

Renta Variable 

Imagen1

 La renta variable local siguió a los mercados globales obteniendo la mayoría de acciones ganancias en una jornada donde se han revelado distintos resultados de las empresas para el 4T2020 y el cierre del año 2020. El índice Colcap se valorizó fuertemente 1.14% para cotizar 1,370.75 puntos teniendo a las especies de ISA, Promigas y Bancolombia las ganadoras de la jornada con variaciones positivas de 4.33%, 2.63%  2.42% respectivamente, mientras que las que limitaron las ganancias del colcap estuvieron a cargo de Banco de Bogotá, BVC y Nutresa con variaciones de -2.34%, -0.82% y -0.42% respectivamente. Los volúmenes transados de las acciones compra-venta fueron de 156,746M, mientras que los mayores volúmenes estuvieron a cargo de las acciones de Ecopetrol, Pref. Bancolombia e ISA siendo 27,403M, 18,864M y 12,118M respectivamente.

Divisas 

Imagen2

El peso colombiano (COP) se apreció 0.75% durante la jornada, hasta alcanzar una cotización de $3,565 pesos por dólar. Durante la sesión, se negociaron US$1.185 millones, con un precio mínimo de $3,562.50 y un máximo de $3,592 por dólar, dentro del rango esperado. El mensaje de tranquilidad a los mercados ofrecido por el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, caló en los inversores para alejarse de los activos refugio y optar por los activos riesgosos. Por su parte, el mercado permanece en espera de la próxima reunión de la OPEP+ el 4 de marzo, en donde se definirá el rumbo de la producción de crudo y de esta manera, su precio; mientras tanto, los precios del barril de crudo de ambas referencias continúan con su tendencia alcista en precios, respaldando así el peso colombiano.

 

facebook acciones y valores  linkedin acciones valoresTwitterYouTube acciones valores whatsapp acciones valores

 

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.

Hola...estamos listos para atender tus requerimientos

WhatsApp
Close and go back to page