fbpx

Ir a:

Ir a:

Ir a inicio

Ir a inicio

Mensaje de Powell envía optimismo por el panorama de crecimiento, pero acelera las ventas de Tesoros

Así amanecen los mercados Febrero 25, 2021

Coyuntura 

La venta masiva en bonos globales se profundizó a medida que el rendimiento de referencia del Tesoro alcanzó un máximo de un año (1.46%) con lo que el mercado de renta fija global se ve presionado. En todos los mercados, los inversionistas apuestan por una perspectiva más brillante para la economía mundial y el riesgo de que las presiones inflacionarias en los precios estén a la vuelta de la esquina, tras un aumento en los precios de los productos básicos sin precedentes recientemente. En acciones, los futuros del Nasdaq100, de tecnológicas, caen a medida que el índice Russell 2000 de pequeñas capitalizaciones se recuperó. En comentarios esta semana, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, ofreció tranquilidad que la política continuaría apoyando la economía viendo más allá de un repunte temporal de la inflación, especialmente desde una base baja. Eso le ha dado al mercado de bonos suficientes razones para seguir impulsando los rendimientos más altos. Las acciones asiáticas y europeas avanzan. Las compañías de energía y minería lideraron las ganancias en el índice Stoxx 600, mientras que el índice de referencia de Corea del Sur subió un 3,5%.

Renta Fija

El rendimiento estadounidense a 10 años ajustado por inflación aumentó a su nivel más alto en más de siete meses, una señal de advertencia para los activos más riesgosos que se han beneficiado de condiciones financieras excepcionalmente flexibles en medio de la pandemia. Los bonos del Tesoro extienden la venta masiva a principios de la sesión de EE.UU., con lo que los rendimientos a 10 años subieron hasta en 9pb, acercándose al nivel de 1,50% visto por última vez hace más de un año. Los rendimientos de EE.UU. subieron gradualmente durante la sesión de Asia a medida que los inversionistas regionales se mantuvieron al margen y hasta la mañana europea. La caída de los bonos del gobierno mundial cobró impulso, con los bonos australianos y kiwi bruscamente más bajo después de la composición de RBA comprando operadores decepcionados. Los bonos del Tesoro son más baratos en 1pp-7pb en la curva con 10s alrededor de 1,44% después de tocar 1,466% en la sesión inicial, mientras que los rendimientos a 30 años superaron en 2,332%, ambos niveles más altos en más de un año. La debilidad del led a largo plazo extiende la curva empinada con 2s10s ~ 5pb más amplia, mientras que la propagación de 5s30s permanece dentro del rango del miércoles. La demanda de fin de mes puede comenzar a respaldar el extremo largo de la curva; La extensión de la duración de 0.14yr ha sido estimado para Bloomberg Barclays Treasury Index el 1 de marzo vs 0,12 años de media durante la última década. El ciclo de subastas concluye con la venta de bonos a 7 años por US $ 62.000m a la 1pm ET, luego del miércoles blando de 5 años que redujo el WI en 0,6pb. WI 7 años ~ 1.095% está por encima paradas de subastas desde febrero de 2020 y ~ 34 más barato que el mes pasado. Libor a tres meses en dólares + 0.08pb a 0.19050%. Los oradores de la Fed incluyen Bostic (8:30 am), George (9:30 am), Bullard (10:30 am), Quarles (11:10 am) y Williams (3pm). El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años subió cinco puntos básicos a 1,43%.  El rendimiento de Alemania a 10 años aumentó dos puntos básicos a -0,28%. El rendimiento de Japón a 10 años subió tres puntos básicos a 0,153%. El rendimiento de 10 años de Gran Bretaña avanzó cuatro puntos básicos a 0,77%.

Divisas

div1El peso colombiano (COP) se apreció por primera vez en cinco días, y el miércoles avanzó 0,8% cerrando en $3.565 por dólar. Aunque el dólar extiende su debilidad y los precios de las materias primas alcanzan nuevos máximos tras los comentarios tranquilizadores de Jerome Powell, la venta masiva de bonos a nivel global aumenta la percepción de riesgo generando impacto diferenciado en la región. Mientras el sol peruano y el peso chileno se ven fortalecidos, el peso mexicano y el real brasilero registran niveles superiores a los de cierre de la jornada anterior.

 Renta Variable

fut 2

Los futuros de acciones estadounidenses cotizan con un sesgo bajista, revirtiendo la tendencia inicial al alza, después de que un sentimiento de cautela parece tomarse los mercados nuevamente. El miércoles, el índice Dow Jones cerró en un máximo histórico tras una sesión volátil, el índice S&P 500 avanzó un 1.1%, mientras que el Nasdaq Composite ganó un 1%, recuperándose de las pérdidas iniciales. Durante el comercio previo, el aumento de las tasas limita el apetito por acciones y dificulta las perspectivas sobre el sector tecnológico, orientado al crecimiento, puesto que el rendimiento de los bonos del Tesoro de EE. UU. A 10 años superó el 1.4%, en su nivel más alto desde febrero de 2020. De esta manera, los contratos de futuros vinculados al Promedio Industrial Dow Jones oscilan entre ligeras ganancias y pérdidas con pocos cambios, los futuros del S&P 500 ceden alrededor de 0.3% y los futuros del Nasdaq 100 retroceden casi un 1%, con las acciones de Tesla y Facebook cediendo terreno durante el comercio previo. Los inversionistas están a la expectativa de los indicadores económicos relevantes que se publicarán en el transcurso de la sesión, mientras que la temporada de resultados se acerca a su final. En el frente de reportes, hay una serie de empresas preparadas para publicar resultados trimestrales: Best Buy, Papa John’s y Domino’s Pizza reportan previo a la apertura. Después del cierre del mercado, Salesforce.com, Beyond Meat, Etsy y Caesars Entertainment, Airbnb y DoorDash publican sus informes después del cierre de mercado.

facebook acciones y valores  linkedin acciones valoresTwitterYouTube acciones valores whatsapp acciones valores

 

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.

Hola...estamos listos para atender tus requerimientos

WhatsApp
Close and go back to page