fbpx

Ir a:

Ir a:

Ir a inicio

Ir a inicio

Fortalecimiento de los activos de riesgo

USD

El dólar (USD) reanudó el movimiento a la baja y extiende la caída rebajando el soporte psicológico de las 90 unidades y alcanzando un mínimo de 89.69 nivel no observado desde inicios de enero. Una ruptura sostenida de esta región debería abrir la puerta a un posible movimiento hacia el mínimo de 2021 en 89.20 (6 de enero) antes de apuntar al mínimo de marzo de 2018 en 88.94. Mientras tanto, los episodios ocasionales de presión alcista en el índice DXY se consideran correcciones en medio de la visión bajista más amplia alrededor del dólar. La caída frente a sus pares vino luego de los mensajes lanzados por el presidente de la Fed, Jerome Powell. Los últimos reposicionamientos de carteras están ajustándose de nuevo al guion previsto casi unánimemente para 2021 en el mercado de divisas. Las apuestas bajistas contra el dólar se convirtieron en una de las recomendaciones mayoritarias de los gestores. Casi dos meses después del inicio del año, la cotización del dólar afianza una senda bajista interrumpida semanas atrás por un rebote que amenazaba con alterar el guión previsto por el mercado. La comparecencia del presidente de la Fed, Jerome Powell, ha agravado los síntomas de debilidad del dólar.

COP

El peso colombiano (COP) se apreció por primera vez en cinco días, y el miércoles avanzó 0,8% cerrando en $3.565 por dólar. Aunque el dólar extiende su debilidad y los precios de las materias primas alcanzan nuevos máximos tras los comentarios tranquilizadores de Jerome Powell, la venta masiva de bonos a nivel global aumenta la percepción de riesgo generando impacto diferenciado en la región. Mientras el sol peruano y el peso chileno se ven fortalecidos, el peso mexicano y el real brasilero registran niveles superiores a los de cierre de la jornada anterior. Esperamos un rango de negociación comprendido entre $3570 y $3610 durante la jornada.

EUR

El euro (EUR) gana terreno frente al dólar, con un avance de 0.57% hasta cotizar US$1.2236. Buena parte del impulso de la moneda común se deriva de la debilidad reciente del USD luego del discurso del presidente de la FED en EE.UU. El apetito por el riesgo entre los inversores parece superar las consecuencias del retraso en la entrega de las vacunas en la zona euro de AstraZeneca, centrándose en el optimismo de una recuperación económica global. En la agenda económica, los reportes de confianza del consumidor y sentimiento económico de la Unión Europea mostraron resultados en línea y superiores a las expectativas del mercado, respectivamente. En este contexto, esperamos un rango de negociación comprendido entre US$1.2150 - 1.2250 para la jornada.

facebook acciones y valores  linkedin acciones valoresTwitterYouTube acciones valores whatsapp acciones valores

 

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.

Hola...estamos listos para atender tus requerimientos

WhatsApp
Close and go back to page