fbpx

Ir a:

Ir a:

Ir a inicio

Ir a inicio

Bolsas terminan jornada en negativo mientras los rendimientos de los bonos presionaron el mercado

Resumen de la jornada febrero 25, 2021

Coyuntura 

En EE.UU, el mercado bursátil cerró sesión a la baja, luego de que las acciones tecnológicas se mantuvieran nuevamente bajo presión después de que se incrementara el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años y alcanzara un máximo de un año.  Al mismo tiempo, los datos presentados el día de hoy, dieron a conocer que menos estadounidenses realizaron nuevas solicitudes de beneficios por empleo la semana pasada, mientras que siguen disminuyendo las infecciones por Covid-19. No obstante, las perspectivas no son tan claras debido a los congelamientos y tormentas que causaron desastres en el sur durante este mes. Además, al no haber nuevos avances acerca del paquete fiscal, se ha empezado a generar incertidumbre.

 

Renta Fija

El mercado de bonos en los países desarrollados finalizó la sesión en un terreno negativo. En medio de un sentimiento afectado por las apuestas inflacionarias.  En Estados Unidos los rendimientos de los tesoros de la parte larga de la curva aumentaron 11.5 pbs a 1.504% cuando la venta masiva de bonos continúa creciendo, los bonos subieron por encima del rendimiento por dividendo estimado de 1.48% del S&P 500, este aumento podría hacer que las acciones parezcan relativamente menos atractivas en comparación a los bonos del tesoro. Los bund ́s alemanes presentaron un comportamiento similar a los bonos estadounidenses con el rendimiento a 10 años aumentando 2.6 pbs a una tasa de -0.205% el punto de referencia de la región, se estableció para su mayor ganancia mensual desde enero de 2013, un máximo no igualado desde la caída del mercado de COVID-19 en marzo pasado, impulsado inicialmente por las esperanzas del estímulo fiscal de EE.UU. Así mismo, el rendimiento de los Gilts a 10 años de Reino Unido aumentó 0.2 pbs a 0.789% después de que los jefes médicos del país redujeron su nivel de alerta de COVID19, citando una reducción gradual de la presión sobre el servicio de salud.

 

Renta Variable 
Imagen1

 El mercado local sigue el curso de los mercados globales, con desvalorizaciones en la mayoría de acciones en una jornada donde se conocieron los planes de inversión de 2021 para las empresas de Bancolombia y Grupo Argos. El índice Colcap tuvo una fuerte desvalorización de 2.55% ubicándose en el nivel de 1,335.79 puntos. En una jornada donde los volúmenes de negociación compra-venta fueron de 146,551 millones de pesos siendo las especies con mayores volúmenes dentro de la canasta Pref. Bancolombia con 58,577M, Ecopetrol con 26,280M y Bancolombia con 16,192M. Las especies que impulsaron a la baja al índice estuvieron a cargo de Pref. Bancolombia, Bancolombia y el Grupo Sura con desvalorización de 6.02%, 5.66% y 5.45% respectivamente. Las especies que limitaron las pérdidas fueron GEB, Promigas y Mineros con ganancias de 0.98%, 0.96% y 0.12% respectivamente. Cabe resaltar que la acción por fuera de la canasta del Colcap que más se valorizó fue ENKA con una variación positiva del 4%.

 

Divisas 
wt

El peso colombiano (COP) se depreció 1.35% a $3,610.45 pesos por dólar. Esta pérdida de valor frente al dólar está relacionada a la alta volatilidad del mercado producto del incremento que experimentaron los rendimientos de los bonos del Tesoro, hasta alcanzar el nivel de 1.61%, máximo de un año. La tendencia al alza en los rendimientos permanece vigente tras las declaraciones de varios miembros de la Reserva Federal, quienes han desestimado las preocupaciones del mercado con respecto a un aumento de tasas en un futuro cercano, afectando el desempeño de las monedas de mercados emergentes al acrecentar la percepción de riesgo local por la venta generalizada de bonos. Durante la jornada, se negociaron US$1,301 millones, con un precio mínimo de $3,564 y un máximo de $3,611 por dólar. 

facebook acciones y valores  linkedin acciones valoresTwitterYouTube acciones valores whatsapp acciones valores

 

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.

Hola...estamos listos para atender tus requerimientos

WhatsApp
Close and go back to page